Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Integracion de las instalaciones basicas en la estructura pdf

  • Be the first to comment

Integracion de las instalaciones basicas en la estructura pdf

  1. 1. U N I V E R S I D A D N A C I O N A L A U T Ò N O M A D E M È X I C O F A C U L T A D D E A R Q U I T E C T U R AS á n c h e z P é r e z R i c a r d o G a b r i e l
  2. 2. INDICE:2.1- PASOS Y DUCTOS VERTICALES Y HORIZONTALES.2.2.- PISOS INTERMEDIOS DE INSTALACIONES.2.3.- CUARTOS DE MAQUINAS, SUBESTACIONES Y PATIOS DEMANIOBRAS.2.4.- CISTERNAS DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES.
  3. 3. Art. 215. En las instalaciones se emplearán únicamentetuberías, válvulas, conexionesmateriales y productos que satisfagan las Normas y tasdemás disposicionesaplicables. DE LAS INSTALACIONES Todo lo referente a las instalaciones es de vital importancia en la construcción; dejar pasos, registros y pendientes adecuadas, revisión de uniones y soportes y realización de pruebas forman parte de la educación constructiva, y de la ética del D.R.O., quien deberá verificar personalmente estas pruebas y asentarlas en bitácora; el agua es un elemento que siempre ofrece problemas aun cuando sea conducida por tuberías, pues busca inexorablemente salirse de cauce. Art. 214. Las instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, contra incendio, de gas, vapor, combustible, líquidos, aire acondicionado, telefónicas, de comunicación y todas aquellas que se coloquen en las edificaciones, serán las que indique el proyecto, y garantizarán la eficiencia de las mismas, así como la seguridad de la edificación, trabajadores y usuarios, para lo cual deben cumplir con lo señalado en este Capítulo, en las Normas y las demás disposiciones aplicables a cada caso.
  4. 4. 2.1- PASOS Y DUCTOS VERTICALES Y HORIZONTALES.Que es un Ducto: Un ducto es un espacio dedicado al paso de las instalaciones, sean estas hidráulicas,sanitarias, eléctricas o de telecomunicación, estos ductos pueden se en sentido vertical comohorizontal, la condición principal del ducto es distribuir las instalaciones de planta baja o sótanohasta el nivel mas alto que tenga el edificio, este espacio a su vez deberá permitirle a laspersonas de mantenimiento poder introducirse a este espacio con clara facilidad, por lo que sediseñan con puertas de manera normal.
  5. 5. LOCALIZACION DE DUCTOS. La ubicación de ductos es muy importante, obedece tanto al tipo de construcción comode espacios disponibles para tal fin. 1.- En casas habitación y en edificios de departamentos, se deben localizar lejos derecámaras, salas, comedores, etc., en fin, lejos de lugares en donde el ruido de lasdescargas continuas de los muebles sanitarios conectados en niveles superiores, noprovoquen malestar.2.- En lugares públicos y de espectáculos, en donde las concentraciones de personas sonde consideración, debe tenerse presente lo anterior, amén de que otras condicionespodrían salir a colación en cada caso particular.LOCALIZACION DE DUCTOS. LOCALIZACION DE DUCTOS EN EJEMPLO DE PLANOS DE UN GIMNASIO.
  6. 6. Ventilación de las Tuberías Sanitarias: Objetivo:Evitar problemas de cambios de presión en las tuberías y mantener la presión atmosférica,equilibrando las presiones en ambos lados de los obturadores o trampas hidráulicas. Existen dostipos de ventilación:Doble ventilación La ventilación húmeda Características: Doble ventilación:-Las derivaciones de ventilación se conectan a una columna de ventilación, que a su vez seprolonga por encima del techo de la edificación.-- Se proyectará una columna de ventilación junto con una bajada de aguas residuales, siempreque se tengan muebles ventilados, ventilaciones de alivio o ramales de ventilación en dos o másniveles.-- Esta columna de ventilación deberá conectarse en la base de la bajada de aguas residuales,inmediatamente antes de que cambie de vertical a horizontal.Ventilación de las Tuberías Sanitarias:TUBOS DE VENTILACIÓN: Los tubos de ventilación tiene la función de introducir aire fresco a lastuberías para diluir los gases ofensivos, de facilitar la circulación de las descarga e igualandopresiones e ingerir la formación de sifones que decaerían las trampas sin defectos los reglamentossanitarios exigen una ventilación adecuada en las instalaciones y en el corte de funcionamientosanitario se muestra como puede combinarse varios tramos de las bajadas con las tuberías deventilación logrando eficacia en el funcionamiento adecuado de las tuberías requeridas.
  7. 7. DUCTOS DE VENTILACION
  8. 8. DUCTOS DE VENTILACION
  9. 9. DUCTOS DE VENTILACION
  10. 10. 2.3.- CUARTOS DE MAQUINAS, SUBESTACIONES Y PATIOS DEMANIOBRAS.
  11. 11. ¿Qué es un cuarto de maquinas?Es un espacio dedicado a alojar los diferentes equipos que se utilizan anivel Industrial para suministrar al edificio de las diferentesinstalaciones ejemplo:Instalaciones Hidráulicas: Bombas, Tanques o Hidroneumáticos Cisternas,Filtros, Calderas, Tanques Térmicos, Bombas contra incendios. Controladores delos equipos.Instalaciones Sanitarias: Cisterna de almacenamiento de aguas servidas,Bombas, Filtros, Cárcamos.Instalaciones Eléctricas: Medidores Digitales, Tableros de distribución,Subestación eléctrica, Planta de emergencia, Interruptores Generales.
  12. 12. Un patio de maniobras es elespacio designado paratransito de vehículos (carros,camiones, montacargas,gruas...) y personal,necesario para el traslado desuministros y repuestos
  13. 13. Tanques verticales – techo flotante(ISI: http://www.isiven.com/presentaciones/cubiertas_flotantes.PDF)Constan de una membrana solidaria al espejo de producto que evita la formación delespacio vapor, minimizando pérdidas por evaporación al exterior y reduciendo el dañomedio ambiental y el riesgo de formación de mezclas explosivas en las cercanías deltanque.El techo flotante puede ser interno (existe un techo fijo colocado en el tanque) oexterno (se encuentra a cielo abierto). En cualquier caso, entre la membrana y laenvolvente del tanque, debe existir un sello.Los nuevos techos internos se construyen en aluminio, y se coloca un domo geodésicocomo techo fijo del tanque. Las ventajas que presenta el domo con respecto a un techoconvencional son:•Es un techo autoportante, es decir, no necesita columnas que lo sostenga. Esto evitael tener que perforar la membrana.•Se construye en aluminio, lo cual lo hace más liviano.•Se construyen en el suelo y se montan armados mediante una grúa, evitando trabajosriesgosos en altura.
  14. 14. Esferas(VTV: http://www.vijaytanks.com/spheres.htm)Las esferas se construyen en gajos utilizando chapas de acero. Se sostienenmediante columnas que deben ser calculadas para soportar el peso de la esferadurante la prueba hidráulica (pandeo).Al igual que en los cigarros, todas lassoldaduras deben ser radiografiadas para descartar fisuras internas que sepudieran haber producido durante el montaje.Cuentan con una escalera para acceder a la parte superior para el mantenimientode las válvulas de seguridad, aparatos de telemedición, etc.
  15. 15. Horizontales(ENRAF: http://www.enraf.com)Los recipientes horizontales (cigarros) se emplean hasta un determinado volumen de capacidad.Para recipientes mayores, se utilizan las esferas. Los casquetes de los cigarros son toriesféricos,semielípticos o semiesféricos.Sus espesores están en el orden de (para una misma p, T y φ):•semielíptico: es casi igual al de la envolvente.•toriesférico: es aproximadamente un 75% mayor que el semielíptico.•semiesférico: es casi la mitad del semielíptico.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • aRLoSaLb3rTAngo

    Jul. 12, 2014
  • Migonson

    Nov. 13, 2014
  • REYESISIDROMARITZA

    Jan. 22, 2015
  • miilybelle

    Jun. 18, 2016
  • BryanHernandezRosales

    Aug. 28, 2017

Views

Total views

21,151

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

37

Actions

Downloads

444

Shares

0

Comments

0

Likes

5

×