Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Plan De Calidad

367 views

Published on

Definición de un plan de calidad

Published in: Education
  • Be the first to comment

Plan De Calidad

  1. 1. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE INGENIERÍA INDUSTRIAL INGENIERÍA DE LA CALIDAD “PLAN DE LA CALIDAD”ALUMNOS: VALLE GUTIÉRREZ HORACIO HERBERTO COTA ARCE CARLOS ADOLFO GRUPO: 7-1 PROFESOR: ING. HÉCTOR ÁLZATE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2012
  2. 2. PLAN DE CALIDADEl plan de calidad es un documento escrito donde vienen plasmadas actuacionesque hay que desarrollar en una empresa u organización para lograr la calidaddefinida y exigencias corporativas.En este tienen que venir bien descritos losobjetivos, las acciones, los indicadores y los estándares de calidad que sepretenden lograr en un plazo establecido ya que tiene que contener que somoscomo empresa y a donde queremos llegar.Para llegar a lo anterior es imprescindible que sepamos cuales son lasnecesidades y expectativas del cliente para saber si nuestro producto o serviciosatisfacen sus necesidades, parte de aquí como debemos de evolucionar nuestroproducto o servicio,fijándonos en la competencia u otros países y tenemos quetener muy en cuenta nuestras amenazas y fortalezas.La principal característica que debe tener un plan de calidades impulsar, promovery mantener la mejora continua en nuestra empresa u organización,como unaresponsabilidad compartida, es importante que se tengan lasideassuficientemente claras para promover las acciones correctas.Es importante que los objetivos y las metas estén bien planteadas, que estén deacuerdo a lo que podamos alcanzar ya de lo contrario es posible que nuestraempresa fracase. La disposición para atender al cliente es muy importante paraprestarle un buen servicio y así fácilmente que se contacten con nosotros.También los trabajadores se tienen que ver seguros de si mismos por que elcliente tiene que confiar en las personas de la organización,tratándolos conrespeto y cortesía, comprendiendo sus necesidades y esforzándose poratenderlos.

×