Acumulación de acciones y autos laboral

4,262 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
8
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acumulación de acciones y autos laboral

  1. 1. SOLICTUD DE ACUMULACIÓN DE RECURSOS.Expediente (o rollo) numero.A LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE…. D…Abogado del ilustre colegio de…..con domicilio a efecto de citaciones en lasede del Tribuanal en la calle….num……en nombre y representación deD……..recurrente en el presente expediente, la margen referenciado, derivo de los autosnúm…….seguidos antes el Juzgado de lo Social num….de……a instancia de D………contra el dicente, sobre……….ante la Sala comparezco y como mejor proceda enderecho DIGO. Que por medio del presente escrito intereso la acumulación del presente recursoal que se sigue ante esa misma Sala a la que tengo el honor de dirigirme con el núm. deexpediente …….,seguido a instancia de D….frente al mismo empresario recurrido, esdecir, mi mandante, basándome en los siguientes: MOTIVOS: PRIMERO. Con fecha …..se dictó providencia del Juzgado a quo, por la que seelevaron a la Sala las presentes actuaciones, junto con el recurso de suplicaciónformalizado por el recurrente y el escrito de impugnación presentado por el dicente parasu resolución por la Sala. SEGUNDO. Previamente el día……..se había elevado a la Sala por el Juzgadode lo Social num…de….las actuaciones seguidas ante dicho Juzgado con el núm…..enlas que figuran como demandante D…….y como demandado la misma personalegitimada pasivamente en las presentes. TERCERO. Se da la circunstancia de que entre ambos recursos existe identidade objeto e indentidad de parte demandada, ya que se trata de dos pretensionessustancialmente idénticas presentadas por dos trabajadores, ambas en torno al derechode devengar una decimoquinta paga extraordinaria y se ejercitan frente a la empresacuya representación ostento, razones todas ellas por las que, conforme al art 33 de LPL ,se podrá acordar de oficio o a instancia de parte la acumulación de tales recursos. SUPLICO A LA SALA. Tenga por presentado este escrito con sus copias, loadmita, y a su virtud, y previa audiencia de ambas partes contendientes ( y delministerio fiscal en recursos de casación) dicte auto por el que, se acuerde laacumulación de los recursos precitados, derivados de los autos a que se ha hechomérito en los motivo primero y segundo del presente escrito, que se hallan pendientesantes esa Sala a la que tengo el honor de dirigirme y resuelva ambos en la mismasentencia.Por ser Justicia que respetuosamente pido…..Letrado……..colegidado……
  2. 2. NOTA. Si bien el art 39. RDL 6/2000 de 23 de Junio, ha derogado obligatoriamente lacolegiación o habilitación colegial en sede del Tribunal ad que, la necesidad de losletrados foraneos pongan sus actuaciones en conocimiento del colegio cuya sedecoincida con la de dicho tribunal obliga a utilizar un formulario ad hoc que facilitan lospropios colegios.SOLICITUD DE ACUMULACION DE EJECUCIONES QUE SE EJECUTANEN DISTINTOS JUZGADOS.Autos num.. AL JUZGADO DE LOS SOCIAL NUM..DE… D….cuyas restantes circunstancias obran en los presentes autos instados por eldicente contra D…..sobre….ante el Juzgado comparezco y DIGO. Que ante el Juzgado de lo Social num….de….se tramita ejecución num….ainstancia de D…..contra el mismo apremiado, sobre pago de…..euros de principal, máslas costas e intereses que resulten. Existe la posibilidad razonable de que los bienes del deudor apremiado resulteninsuficientes para satisfacer la totalidad de los créditos que se ejecutan, dado el importetotal de los mismos y la evaluación practicada en las actuaciones. Se presentan este escrito incidental ante ese Juzgado de lo Social al que medirijo, por haber sido el que con prioridad trabó embargos sobre la totalidad o mayorparte de los bienes del deudor, conforme prescribe el art 38.2 de la LPL. SUPLICO AL JUZGADO tenga por presentado este escrito con su copia, loadmita y con previa audiencia a las partes, dicte auto por el que reclame al Juzgado delo Social num….de….la remisión de la ejecución num…..cuya acumulación esinteresada, y si fuere admitida por éste, siga adelante con la tramitación de los mismashasta el pago total de los créditos, si ello fuere posible o en caso contrario, en laproporción y con las preferencias que preceptúa el art 268 LPL. Y en caso de que se estimase improcedente la pretendida acumulación por eseJuzgado o por aquél que se reclama la remisión de actuaciones, se eleve ante la Sala delo Social del tribunal Superior de Justicia de…..testimonio suficiente de lo actuado en elpresente incidente, comunicandoló al Juez afectado para que hago lo propio y remita, ensu caso, el oportuno informe..Por ser justicia que respetuosamente pido en….a…..
  3. 3. ESCRITO DE OPOSICIÓN A LA ACUMULACIÓN DE EJECUCIONESSOLICITADA. AL JUZGADO DE LO SOCIAL NUM….DE….Autos número….Ejecución número…. D….cuyas demás circunstancias personales obran en los autos de este Juzgado,arriba referenciados, ante el mismo comparezco y como mejor proceda en derechoDIGO. Que por medio del presente escrito, y dentro del plazo conferido para haceralegaciones, me opongo a la acumulación interesada por d…..ejecutante en la ejecuciónnum…..derivada de los autos…..seguidos antes este mismo Juzgado y contra el mismoapremiado, debido a que en el procedimiento antes referenciado se ha presentado dentrodel plazo legal, al amparo de lo dispuesto en el art 556 de la LEC, escrito de oposición ala ejecución, siendo la causa alegada el pago de la cantidad reclamada. Que dicho escrito se le ha dado el trámite previsto en la norma rituaria civilestando pendiente de resolución. Por lo expuesto, y en base a la situación que mantiene el proceso ejecutivoinicial, pendiente de oposición al mismo, es por lo que SUPLICO AL JUZGADO tenga el bien de admitir el presente escrito yprocede de conformidad con lo solicitado en el cuerpo del mismo, denengando laacumulación de ejecuciones solicitada.Es justicia que respetuosamente pido….
  4. 4. SOLICITUD DE DESACUMULACIÓN DE AUTOS. AL JUZGADO DE LO SOCIAL NUM…..DE…… D……con domicilio en calidad de demandante en los presentes autosacumulado, seguidos a instancias del dicente y dieciséis personas más, contra laempresa……….sobre………..ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda enderecho digo: Que por medio del presente escrito intereso la desacumulación de mi demandda(autos num…..) a las restantes pretensiones acumuladas, basandome en los siguienteshechos. MOTIVOS. PRIMERO. Mediante auto de ese Juzgado a que tengo el honor de dirigirme, defecha ….fueron acumulados los autos que van desde el num…..a l num………con elconsiguiente efecto de discutirse conjuntamente y resolverse en una sola resolucióntodas las cuestiones planteadas, conforme dispone el art. 35 de la LPL. SEGUNDO. No obstante lo anterior, le mencionado procedmiento no se tuvo encuenta lo dispuesto en el art. 34 de la LPL, que determina que la acumulación de autosdebera formularse y acordarse antes de la celebración de los actos de conciliación y ensu caso de juicio. En el presente caso, y en fase previa a la conciliación judicial se llegó a unaavenencia entre el dicente y la demadada, y siguió el procedimiento respecto de losdemás actoes hasta dictarse sentecia por ese Juzgado, sentencia que ha sido recurridapor ambas partes. TERCERO. Habida cuenta del quebranto que originaba mi derecho laimposiblidad o al menos gran dificulta, que representaria la eventualidad de unaejecución individualizada de la avenencia tras la elevación de autos al Tribunal Superiorde Justicia, me veo en la precisión de invocar la desacumulación atendiendoa lodispuesto en el ART 34.3 LPL. SUPLICO AL JUZGADO que por presentado este escrito con su copia, loadmita y a su virtud acuerde dejar sin efecto respecto al dicente la acumulación en sudia decretada.Por se justicia que pido……NOTA. Podría tener el escrito también un contenido similar en su tenor al modelo 5,dado que aquel se solicita tanto la desacumulación de acciones, como que quede sinefecto la designación de representante comçun en un supuesto de litisconsorcio activo.
  5. 5. ESCRITO SOLICITANDO LA ACUMULACIÓN DE ATTUOS EN MATERIADE SEGURIDA SOCIAL. AL JUZGADO DE LOS SOCIAL N ……..DE ….. D……..cuyas demás circustancias personales ya constan en los autos de eseJuzgado con el num. de procedimiento………del año……..seguidos a su instanciacontra el Instituto de la Seguridad Social y contra la Empresa…….., en reclamación deprestaciones de incapacidad temporal, ante ese Juzgado comparezco y, como mejorproceda en derecho , digo: HECHOS. PRIMERO. Que ese Juzgado al que me dirijo conoce igualmente elprocedmiento de referencia…….seguido igualmente a mi instancia contra la Empresademandada en los presentes, siendo el objeto de la reclamación la mejora voluntariaprevista en el Convenio Colectivo del Sector…….para la prestación de incapacidadtemporal. SEGUNDO. Que dado que ambos procedimientos derivan de una misma causareal, cual mi situación de baja laboral, teniendo derecho en virtud de ella a tanto lascorrespondientes prestaciones, como mejora voluntaria de la Seguridad Social, en basea…. FUNDAMENTOS DE DERECHO. El ART. 37.2 de la LPL, que prescribe la no acumulación de reclamaciones demateria de Seguridad Social, salvo que tengan la misma causa de pedir, es por lo que.. SOLICITO al Juzgado tenga a bien proceda la acumulación de ambosprocedimientos a efectos de que sean analizados de forma conjunta.Es Justicia que respetuosamente pido en…..a..
  6. 6. ESCRITO DE OPOSICIÓN A LA ACUMULACIÓN PRETENDIDA.Autos num. AL JUZGADO DE LO SOCIAL Nº……DE….. D…….con domicilio en …….y DNI ………demandante en los presentes autos,promovidos frente a d………sobre…………..comparezco y, como más procedente seaen derecho digo: Que con fecha ………….se me dio traslado del escrito de la parte demandada ensolicitud de acumulación de los presentes autos a los que se siguen ante ese mismoJuzgado con el num…….a instancia de d………….contra la misma empresa,sobre………… y, no hallándome conforme con la acumulación pretendida, formulooposición a la misma en base a los siguientes MOTIVOS.(Los motivos podría ser similares a los expuestos en el DOCUMENTO NUMEROCINCO..)PRIMERO, SEGUNDO…. SUPLICO AL JUZGADO que habiendo por presentado este escrito con sucopia, tenga por formulada la oposición a la pretendida acumulación de los presentesautos a los autos……….que se siguen ante ese mismo Juzgado, y dicte auto en el queacuerde no haber lugar a la acumulación interesada por contrario.Por ser justicia que respetuosamente pido en…….a……..
  7. 7. SOLICITUD DE ACUMULACIÓN DE AUTOS SEGUIDOS ANTE EL MISMOJUZGADO.Autos num… AL JUZGADO DE LO SOCIAL NUM. ….DE…….. D……..con domicilio en……….en calidad legal de representante de laempresa………….cuya representación acredito mediante poder notarial, cuya copiaadjunto, e intereso me sea devuelta tras dejar constancia en autos, y que figura comodemandada en los presentes autos, promovidos por D…….en materia de………..ante elJuzgado comparezco y como mejor proceda en derecho, digo: Que por medio del presente escrito intereso la acumulación de los presentesautos de los que llevan número……y se tramitan en este mismo Juzgado, seguidos ainstancias de………….contra la misma empresa demandada que represento, sobre lamisma materia, como quiera que en uno y otro proceso se ejercitan idénticas acciones,siendo en ambos la misma parte demandada, interesa el derecho de mi mandante seproceda a la acumulación de autos de referencia, siendo dicha petición procedenteconforme a los dispuesto en los arts. 29 de la Ley del Procedimiento Laboral y arts. 81 yconcordantes de la LEC. La presente solicitud se formula antes de la celebración de los actos deconciliación y , en su caso, juicio en uno y otro proceso. SUPLICO AL JUZGADO, que habiendo por presentado este escrito con sucopia, tenga a bien acordar la acumulación de los presentes autos al procedimientonum…….dado que éste ha sido el primeramente iniciad, con el subsiguiente efecto desustanciarse conjuntamente y resolverse en una sola resolución todas las cuestionesplanteadas.Por ser justicia que respetuosamente pido en…….a………..
  8. 8. ESCRITO DE SUBSANACION DE DERECHOS EN EL SUPUESTO DEACUMULACIÓN INDEBIDA DE ACCIONES.Autos num…. AL JUZGADO DE LO SOCIAL NUM…DE….. D……demandante en los presentes autos contra D…….sobre CANTIDADES YPRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL, ante el Juzgado comparezco y comomejor proceda en derecho digo: Que con fecha…..me fue notificada la providencia dictada por ese Juzgado en laque tras comprobar que se habían ejercitado conjuntamente dos acciones indebidamenteacumuladas, y en suspensión de las actuaciones, se me concendia plazo de cuatro díaspara subsanar el defecto señalado y optar por cuál de las dos acciones se debíasustanciar en las presentes actuaciones, bajo apercibimiento de que en caso de nohacerlo así, se acordaría sin más trámites el archivo de los presentes autos. En consecuencia, dentro del plazo conferido, procedo a subsanar dicho defecto,señalando que la acción que promuevo en las presentes actuaciones, y cuya tramitacióndeseo continuar es la acción sobre la pretensión de Seguridad Social…. SUPLICO AL JUZGADO tenga por presentado este escrito, por subsanda lademanda y por ejercitada la opción entre ambas acciones que me confiera la resolucióna que se ha hecho mérito, y a su virtud, continué con la tramitación del procedimientohasta dictar sentencia de acuerdo con el petitum de la demanda en lo que atañe a lasprestaciones de Seguridad Social.Por ser Justicia que pido en ………….a……….NOTA: En el supuesto de acumulación indebida de despido a otra acción noacumulable, no será precisa la opción, a tenor de lo que dispone el artículo 28.2 de laLey del Procedmiento Laboral para que el tribunal continúe tramitando la de despido,evidentemente por las consecuencias que el archivo supondría para la caducidad.

×