Francia

1,322 views

Published on

hatziry torres perez

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,322
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Francia

  1. 1. FRANCIANOMBRE DE LA ESCUELA: SEC. OFI. 0103 LIC. ADOLFO LOPEZMATEOSALUMNO(A): JENIFER DAANA SEPEDA ARANAPROF. RANDU TREJO GONZALESASIGNATURA: GEOGRAFIAGRADO: 1GRUPO: DTURNO: VESPERTINOSICLO ESCOLAR : 2011-2012
  2. 2. Francia:Es un país soberano miembro de la Unión Europea, cuyo capital es París Conuna superficie de 544.435 km2 también llamada Francia continental.conecta con cuatro mares: el Mar del Norte, el Canal de la Mancha, elOcéano Atlántico y el Mar Mediterráneo.El idioma oficial es el francés. también se hablan el franco-provenzal, occitano, bretón, corso, catalán, alsaciano.Está compuesta por varios grupos étnicos : los galos, celtas situados en laregión de Galia La población romanos, griegos, godo o germanos junto conlos árabes y judíos, que se situaron en el sur del país, también los gitanosen Francia también viven los italianos, alemanes,La religión que mas seguidores tiene en Francia es la católica, seguida porel islamismo, el protestantismo y el judaísmo.
  3. 3. Historia de FranciaFrancia es uno de los estados más antiguos de Europa con el nombre oficiala partir de la Edad Media en una fecha difícil de precisar Se reconoceformalmente a la Galia como antecedente histórico de Francia, si bien laGalia ocupaba una superficie europea ligeramente más extensa que laFrancia actual.En las guerras europeas Francia intentó imponerse varias veces y por elloen distintas épocas enfrentamientos a casi toda Europa por separado, ojunta como contrapeso al expansionismo francés. Así sucedió conCarlomagno (Carlos I, "El Magno") en el siglo IX, Luis XIV ("El Rey Sol") enel siglo XVII, y Napoleón I Bonaparte (Napoleón "El Grande") en el sigloXIX.
  4. 4. La revolucion francesa:Fue un suceso social y político que se desarrolló entre 1789 y 1799 cuales principalesconsecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación de laRepública, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen. Si bien laorganización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía durante75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de estado deNapoleón, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dioa luz a un nuevo régimen donde la ciudadanía, y en algunas ocasiones las masaspopulares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.

×