China (Por Fernanda Itzel Sarmiento Fonseca)

766 views

Published on

Repùblica Popular de China. Ubicaciòn geogràfica, paisaje cultural, social, natural y econòmico.

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
766
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
14
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

China (Por Fernanda Itzel Sarmiento Fonseca)

  1. 1. República Popular de China(Un Dragón que despierta)
  2. 2. • Nombre: Fernanda Itzel Sarmiento Fonseca• Materia: Geografía• Grado: 1º. Grupo: “D”• Profesor: Randú Trejo• Escuela: Secundaria Oficial No. 103 “Lic. Adolfo López Mateos”.
  3. 3. Orígenes de China Según la tradición de l pueblo chinose originó en el valle Huang He o El RíoAmarillo.
  4. 4. Dicen las leyendas quehubo un creador P’an Kual que sucedieron una seriedesoberanos, celestiales, terrestres y humanos formandola población…
  5. 5. No hay muchas pruebasarqueológicas, aunque fueronencontrados restos de Homoerectus cerca de Pekín, quedatan de hace 460,000años, a las que llamaron elnombre de SinanthropusPekinensis.
  6. 6. Hay pruebas de la existencia de dosculturas con cerámica, la cultura deYangshao (c. 3950-c. 1700 a.C.) yla cultura de Longshan(c. 2000-c.1850 a.C.), las cuales nacieronavaladas por las ideales condicionesque reunía el valle entre los ríosAmarillo y Azul.
  7. 7. Ubicación Geográfica
  8. 8. China seúbica entornoa las fértilesllanuras de losríos Amarillo(Hoang Ho)y Azul(Yang-TseKiang).
  9. 9. Actualmentelimita al norteconMongolia, Rusia y Kazajstán;al sur conVietnam, aleste con Coreadel Norte y aloeste conPakistán…
  10. 10. Hidrografía
  11. 11. En china encontramos algunosde los ríos más grandes ycautelosos del mundo . Son ríosmuy irregulares, con grandesavenidas que son causados porla complejidad litológica y unaalimentación muy diferenciadasegún los tramos.
  12. 12. El río más largo de China es el Yangtsé (o ríoAzul), que tiene 5.800 kilómetros delongitud, es uno de los ríos más largos delmundo. Su cuenca tiene más de dos millones dekilómetros cuadrados, y su caudal medio en ladesembocadura es de 40.000 m³/s y alcanza los60.000 m³/s en épocas de crecida. El Yangtsénace en el Tíbet, a unos 5.000 metros dealtitud. Desde aquí corre hacia el este llegando ala cuenca Roja del Sichuan, que se extiende aloeste. En Chongqing ha descendido hasta los160 m de altitud, y se encaja en un profundocañón de unos 600 km de longitud.
  13. 13. Topografía y OrografíaLa topografía y orografíachinas son el resultado dela elevación de la mesetaQinghai-Tíbet, ésteproceso ha sido el másimportante en los últimosmillones de años en elplaneta.
  14. 14. El territorio desciende escalonadamente deoeste a este. El choque de las placas indoaustraliana y euroasiática eleva lenta peroconstantemente la joven meseta Qinghai-Tíbet, cuya altura sobre el nivel del mar superalos 4,000 metros. Es conocida también como“techo del mundo”. El pico más alto de lacordillera del Himalaya es el Qomolangmacuya altitud de 8848.13 metros, señala elpunto más elevado del planeta.
  15. 15. Paisaje Natural, Cultural y Económico
  16. 16. De China podemosdestacar sugastronomía, sucultura y tradiciones.Pero hay otrosaspectos que gustanmucho y se trata desus paisajes.
  17. 17. Tiene paisajes muyhermosos quecautivan a losturistas, de todasformas y colores…
  18. 18. La fauna y florafiguran entre lasmás variadas delmundo. Entre lasespecies máscuriosas hay quemencionar al pandagigante y otrasespecies raras queson únicas en elmundo…
  19. 19. China se muestraLa economía de China es una de como grandelas más fuertes del potenciamundo, comparándose con la económica. Sique ha sido siempre la primera continúa con supotencia que son Los Estados crecimiento, tal y como lo han hechoUnidos. en los pasados 12 años, China llegaría a sobrepasar la economía de Estados Unidos entre 2028 y 2035.
  20. 20. China se encuentra en proceso de nuevas reformaseconómicas. Acaba de implementar una reevaluaciónde su moneda con relación al dólar.
  21. 21. La cultura China es muy rica y variada, la podemosobservar desde la arquitectura hasta las tradiciones milenarias, pasando por sumitología que es de las más conocidasmundialmente.
  22. 22. Fuentes y links relacionados:html.rincondelvago.com/china_4.htmlhttp://chinamisterios.galeon.com/flora_y_fauna.htmhttp://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter1/chapter10104.htmhttp://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_china

×