Neuro marketing

4,264 views

Published on

tecnicas actuales del neuro marketing en la sociedad latinoamericana

Published in: Education

Neuro marketing

  1. 1. NEURO MARKETING TABU O REALIDAD
  2. 2. INTRODUCCION Actualmente el Marketing a desarrollado conjuntamente con las neurocienciauna técnica llamada Neuromarketing, la cual explora el cerebro humano para resolverinterrogantes que lleven a las organizaciones a conocer más a profundidad al serhumano, sus gustos, deseos, necesidades y motivadores de compra.
  3. 3. ¿ QUE ES EL NEURO MARKETING ?• El Neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor. Consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia en el marketing. Se trata de estudiar y entender cuales son los efectos de la publicidad en el cerebro y en que medida afecta a la conducta de los posibles clientes.• El principal instrumento que se utiliza en el Neuromarketing son las Imágenes por Resonancia Magnética funcional.
  4. 4. ¿ CUAL ES LA ESTRATEGIA PRINCIPAL DEL NEUROMARKETING ?• El Neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado.
  5. 5. ¿ CUALES SON SUS VENTAJAS ?• El Neuromarketing permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia. No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos del mercado.
  6. 6. ¿ CUALES SON SUS DESVENTAJAS ?• Es posible que los resultados obtenidos no sean exactamente los deseados por los investigadores al momento de mandar el mensaje publicitario, también esta que las personas después de prestarse para este estudio sientan que los están manipulando al momento de comprar.
  7. 7. SECCION R141
  8. 8. 11
  9. 9. LAS RAZONES DEL NEUROMARKETING
  10. 10. CRÉDITOS FRANCISCO PENALETE JOSE BERRUETA KARLA GEOVANNY CARMEN SOLARTE RAFAEL SANCHEZ SECCION R141TUTOR : MSC MELISSA VILLALOBOS MARACAIBO OCTUBRE DE 2012

×