Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Arte y juego en la educación Inicial

6,901 views

Published on

Esta diapositivas explican acerca de la influencia que tiene el arte y el juego en la educación inicial

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Arte y juego en la educación Inicial

  1. 1. UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA SEDE SAN PABLO DE LA TRONCAL ARTE Y JUEGO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL REALIZADO POR: MARTHA ORELLANA
  2. 2. INTRODUCCIÓN El arte y el juego en la educación inicial deben ser parte vivencial de la cultura de los niños , estos son considerados como medios que posibilitan en el niño y la niña la construcción y descubrimiento globalizados de sí mismos: de sus movimientos, afectos, emociones, sentimientos, etc. El juego y el arte permite a los niños construir su propia identidad en el encuentro cultural con las otras personas.
  3. 3. ARTE Y JUEGO EN LA EDUCACIÓN INICIAL ARTE Es la utilización creativa de las diferentes formas de representación y comunicación, para evocar y representar situaciones, acciones, conocimientos, deseos y sentimientos sean estos reales o imaginarios.
  4. 4. ARTE Y JUEGO EN LA EDUCACIÓN INICIAL JUEGO Constituye la expresión libre de lo que tiene el alma del niño. El arte y juego son medios aliados para el desarrollo de las potencialidades psicomotoras, intelectuales, creativas y afectivas del niño.
  5. 5. ARTE , JUEGO Y AFECTIVIDAD El arte y juego permiten la interacción permanente entre el niño y el ambiente que lo rodea, a través de ellos expresa sentimientos y conflictos y coopera con otros niños y adultos logrando llenar sus necesidades socio-afectivas, fortaleciendo su convivencia en comunidad.
  6. 6. ARTE , JUEGO E INTUICIÓN CREATIVA * El arte y el juego desarrollan la creatividad, es decir la habilidad para crear ideas nuevas y ver las relaciones existentes entre las cosas. * La creatividad debe ser estimulada , respetada, y en consecuencia se enriquecerá la capacidad de expresión del niño.
  7. 7. BIBLIOGRAFÍA http://escuelainfantilsolyluna.blogspot.com/2010_05_01_archive.html http://pedagoguia.blogspot.com/2012_02_23_archive.html http://educacion-arte-cuerpo-educacion.blogspot.com/2011/03/las-expresiones- artisticas-del.html Propuesta metodológica para la educación inicial https://www.youtube.com/watch?v=8hjV05Q GtzA

×