+ Novetats octubre 2013

290 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
290
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

+ Novetats octubre 2013

  1. 1. bpm de Picassent + novetats octubre 2013
  2. 2. Somos lo que somos por nuestro pasado. Nunca podrás olvidar de dónde has salido, nunca podrás cambiar eso. Laia es una joven saharaui que ha empezado una vida nueva en España: va a estudiar una carrera, planea irse a vivir con su novio, Julio, y su familia de acogida la quiere y la apoya. Sin embargo, su felicidad se ve empañada por el terrible peso de los recuerdos: nadie conoce el oscuro secreto que consiguió dejar atrás entre las jaimas que forman el campamento de Dajla. Y ahora ese pasado ha vuelto para reclamarla. El padre de Julio, Carlos, también guarda para sí una historia de amor vivida treinta y cinco años atrás, pero con un escenario común: el amor de su vida, Maima, a la que conoció en Villa Cisneros, desapareció con la entrada de los ejércitos marroquíes para la ocupación del «Sahara español» en noviembre del 75 y nunca supo nada más de ella. Cuando Laia desaparece arrastrada a tierras africanas por los fantasmas de su pasado, las dos historias de amor cobran a la fuerza un nuevo rumbo. Laia y Julio; Carlos y Maima. Un baile entre personajes que se entremezclan en el presente y el pasado, unidos por un destino común: un amor imposible. Una aventura apasionante cargada de romanticismo, secretos inconfesables, amenazas, injusticias históricas y la impactante denuncia de una realidad enmascarada que aún hoy existe sobre las dunas del Sahara.
  3. 3. «¡Lo contaré todo! Cómo jodieron al general Villarroel, cómo derrotaron nuestras victorias. Porque, hasta ahora, de aquella guerra solo he oído las versiones que vienen de arriba o del enemigo.» VICTUS es una novela histórica que nos narra la guerra de Sucesión española, un conflicto que puede considerarse como la primera de las contiendas mundiales y que termina el 11 de septiembre de 1714 con el apocalíptico asalto a Barcelona. También es la tragedia de Martí Zuviría, un joven barcelonés, alumno aventajado del marqués de Vauban, que se convierte en un genio de la ingeniería militar. VICTUS es un derroche de información y rigor histórico al servicio de un relato ágil, potente y desenfadado, con una dicción rabiosamente contemporánea que nos lleva de Francia a Barcelona pasando por Madrid, Toledo, Tortosa o las batallas de Brihuega y Almansa. Y es también una obra sobre la Barcelona irreductible de 1714, que sufrió un asedio desigual de trece meses y el bombardeo de más de treinta mil proyectiles. VICTUS cuestiona las versiones oficiales de ambos bandos y cede la palabra a los auténticos protagonistas de la historia, desde la figura inmensa de Villarroel, el general que defendió la capital catalana con lágrimas en los ojos, hasta los civiles y soldados anónimos de todas las naciones que lucharon a un lado y otro de las murallas. Pero, ante todo, VICTUS es un festín literario de primer orden que se devora del modo en que siempre se han devorado las grandes obras, como lo demuestra el que antes de su aparición ya se hayan vendido los derechos al ruso, el alemán, el holandés y el francés.
  4. 4. ¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida? Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar" ¿Y si movemos una sociedad? Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos. Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.
  5. 5. La autora de La joven de la perla regresa con fuerza de la mano de esta nueva heroína, una mujer que huye de su tierra con los ojos cerrados y aprende a mirar de frente en un mundo que aún desconoce la palabra libertad. Más allá del horizonte, una tierra repleta de nuevas oportunidades espera. "Siempre puedo volver", va pensando la joven cuáquera Honor Bright. Mientras el barco parte de Bristol hacia tierras americanas, esta idea fija alivia sus dudas y lejos está la sospecha de que nunca verá de nuevo su querida Inglaterra... Tras una larga y angustiosa travesía en barco, un trágico acontecimiento obliga a Honor a enfrentarse a un mundo extraño y hostil. El Ohio de 1850 es un lugar precario, que no ofrece comodidades ni admite sensiblerías. El sol de verano en los maizales es abrasador, las tormentas de otoño pueden ser devastadoras y en invierno la nieve cae sin misericordia. Las calles están llenas de lodo y escupitajos, y los bosques acogen animales y hombres extraños: por ahí andan mofetas y mapaches, pero también los esclavos fugitivos que cada día pasan por estas tierras en busca de libertad. Honor pronto aprende que valores como la compasión y la igualdad no tienen cabida en este lugar, marcado aun por el lastre de la esclavitud. Solo la dignidad la mantiene viva y le da fuerzas para seguir adelante por un camino donde no hay espacio ni tiempo para tomar el té de las cinco de la tarde. La autora de La joven de la perla regresa con fuerza de la mano de esta nueva heroína, una mujer que huye de su tierra con los ojos cerrados y aprende a mirar de frente en un mundo que aún desconoce la palabra libertad.
  6. 6. En 2008 tuvo lugar una operación secreta antiterrorista en Gibraltar. La versión oficial fue que todo salió bien: años después se descubre que no fue exactamente así. En Gibraltar, la más preciada colonia del Reino Unido, se organiza una operación contraterrorista cuyo nombre en clave es Fauna. Su finalidad: capturar y secuestrar a un valiosísimo traficante de armas yihadista. Sus autores: un ambicioso ministro del Foreign Office, junto con un contratista de defensa privado que, además, es íntimo amigo suyo. Tan delicada es la operación que ni siquiera el asistente personal del ministro, Toby Bell, tiene acceso a ella. Sospechando que existe una conspiración desastrosa, Toby intenta impedirla, pero se le asigna inmediatamente un destino en el extranjero. Al cabo de tres años, emplazado por sir Christopher Probyn, diplomático británico jubilado, en la decrépita casona de este en Cornualles, y vigilado de cerca por Emily, la hija de Probyn, Toby debe elegir entre la conciencia y su deber para con su servicio.
  7. 7. El mes de septiembre está a punto de terminar, pero no me resisto a seguir comentado las novedades de este mes que más me han llamado la atención. En este caso os traigo la novela El hotel de los corazones rotos, un título un poco ñoño de Deborah Moggach, que a pesar de todo me ha despertado la curiosidad. Lo publica Lumen y cuesta 18,90 euros. ‘El hotel de los corazones rotos’ nos cuenta la historia de Buffy, un actor retirado que no ha tenido muy buena suerte en el amor, y unos cuantos divorcios son la prueba. Un buen día, sin embargo, descubre que su amiga Bridie le ha dejado en herencia un hotel un poco ruinoso en un rinconcito de Gales. Pero claro, tan apartado de todo, que es muy dificil atraer clientes, de modo que a Buffy se le ocurre una idea genial: convertir el hotel en una especie de refugio para personas que acaban de sufrir una ruptura sentimental. Y, como siempre suele ocurrir en estos casos, la vida le guarda sorpresas inesperadas… Deborah Moggach no es muy conocida aquí en España, pero en Inglaterra es toda una superventas. Escritora de novelas, su éxito más reciente, These Foolish Things, traducido en España como El exótico hotel Marigold ha sido el que le ha abierto las puertas a la publicación en nuestro país. Gracias también, todo hay que decirlo, a la adaptación al cine de la novela. Sin embargo, no sólo es autora de dieciséis novelas, también se dedica a escribir guiones para la BBC. Suya es, por ejemplo, la adaptación de Orgullo y prejuicio protagonizada por Colin Firth que tanto nos gustó.
  8. 8. Hace más de una década, Alexa Hamilton partió de Charleston sin trabajo, con una hija pequeña y el corazón hecho añicos. Ahora es una prestigiosa abogada que se enfrenta al caso más importante de su carrera: la acusación de un posible asesino en serie. Durante la investigación, Alexa recibe una amenaza que la perturba más que si su propia vida peligrase; su hija, Savannah, comienza a recibir anónimos de alguien que la vigila y que parece estar empeñado en hacerle daño. A pesar de que lleva años sin hablarse con su ex marido, Alexa decide tragarse el orgullo y pedirle que aparte a su hija de Nueva York y que se la lleve con él a Charleston. Pese al paso del tiempo, Tom Beaumont no ha cambiado nada, sigue siendo el caballero sureño apuesto y atractivo que Alexa una vez adoró, pero con un diferencia fundamental: hace mucho que se arrepiente profundamente de haber abandonado a la mujer de su vida y quiere recuperarla a toda costa
  9. 9. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado «Il Mostro di Roma», que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a la ciudad invitado por Alessandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de «Il Mostro» para que le ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán y Valentina se verán envueltos en una intriga endiablada en la que confluyen el Vaticano, el mundo de la política y los hombres y mujeres sin escrúpulos.
  10. 10. "Desnuda cautivará a aquellos que se vieron seducidos por la historia de Christian Grey". Florencia Bonelli Las lectoras han dicho… "Raine Miller me ha dado motivos para amar la lectura. Me enganché desde las primeras páginas y no pude parar. Con esos personajes tan realistas y tan bien escritos te va a costar mucho pensar que no son reales. Estoy esperando con ansiedad la continuación de este libro. Gracias, señora Miller, por permitir que el mundo se enamore de Ethan Blackstone". "Es realmente una historia de amor y pasión. Nada machista ni denigrante con las mujeres. Sexo por igual, por amor y por pasión". "Raine Miller ofrece un magistral y seductor viaje de encuentros eróticos entre sus perfectamente imperfectos personajes". "Desnuda es una obra sexy, inteligente y con mucha acción". "El modo en que se desarrolla la novela, la manera en que se retratan los personajes y el talento de la autora a la hora de escribir es lo que distingue a los libros y lo que los diferencia. ¡Este libro está destinado al éxito! " "Raine Miller hace un trabajo increíble al ir aumentando la tensión sexual que se produce en el primer encuentro erótico entre Ethan y Brynne; es un libro impresionante ¡y seguro que no te decepciona!" "Mucho mejor historia que Cincuenta Sombras de Grey".
  11. 11. Segunda parte de la trilogía El Affaire Blackstone, cuyo primer título es Desnuda. Como supondréis, esta segunda parte tampoco es que sea la gran revelación del año en novela erótica. Sí es cierto que evoluciona con respecto a la primera entrega (lo cuál no era muy difícil, ya que me pareció francamente mala) y también es cierto que se diferencia del resto de segundas partes de las novelas pseudoeróticas que he leído. Peeeero…aún así…la cosa no mejora mucho. Las principales diferencias vamos a localizarlas en la narración del protagonista principal, que en este caso no será ella, sino él. Punto arriba para Raine Miller!!! Por fin encuentro una fémina que narre un libro erótico desde la perspectiva masculina (supongo habrá más, pero yo es la primera que he encontrado). Ethan Blackstone tiene un serio problema. Acaba de romper la confianza de Brynne y ella lo ha dejado (clavadito, clavadito a la evolución de la historia que sigue la saga Grey y la saga Crossfire). Sin embargo, no está dispuesto a darse por vencido; hará todo lo posible para recuperar a su preciosa chica americana...
  12. 12. Esta primera novela de Delphine de Vigan, publicada en el año 2001 con el pseudónimo de Lou Delvig por razones familiares, cuenta la historia de una joven anoréxica de diecinueve años. El relato que Laure hace en su diario de un cuerpo al borde de la muerte es verosímil y perturbador. Desde las primeras líneas de la novela el lector acompaña a la joven a través de su recuperación y de su aprendizaje: volver a comer pero, ante todo, volver a sentirse poseedora de un cuerpo susceptible de despertar el deseo del otro. Esta novela de trama mínima es en realidad una poderosabildungsroman, un despertar a la vida y al amor, aunque el viaje de su protagonista es interior y se desarrolla entre las cuatro paredes de un hospital. «A pesar de tratar un tema particularmente complicado, Días sin hambre es de una destacable sobriedad y halla el tono justo» (Emilie Grangeray, Le Monde). «Libro mag-nífico» (C. D-M, Marianne). «Un libro sincero, sin compasión; nada más que la precisión de las palabras y la agudeza del análisis» (Catherine Schwaab, Paris Match).
  13. 13. L’Stefan Salvatore, el nou alumne de Fell’s Church, arrossega un passat misteriós i inquietant. Algú que clama venjança per uns fets ocorreguts segles enrere el persegueix. Es tracta del seu germà Damon. L’odi entre tots dos traspassa la barrera del temps, però els uneix un sentiment: l’atracció cap a la bella Elena Gilbert, el centre d’un mortífer i perillós triangle amorós. L’arribada d’ambdós germans coincideix amb l’aparició de diversos cadàvers morts en estranyes circumstàncies. La policia investiga si es tracta d’animals ferotges o... d’un assassí.
  14. 14. El sueño de Alicia. La vida y la ciencia se funden en la historia más emocionante.
  15. 15. Biblioteca Pública Municipal de Picassent Facebook Casa de Cultura de Picassent Facebook Ajuntament de Picassent Twitter Biblioteca de Picassent

×