Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Salva Al Mundo Con Arte - SAMCA

552 views

Published on

Published in: Travel, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Salva Al Mundo Con Arte - SAMCA

  1. 1. De Ombligos del Mundo a Mundo de Ombligos. Un Mundo de Ombligos. Un mundo mejor.
  2. 2. ACTIVA PANTALLA FULL PARA CONTINUAR…
  3. 3. SALVA AL MUNDO CON ARTE SAMCA
  4. 4. “¿Puede el arte salvar al mundo? ¿ Que tal si añadimos la dimensión de conciencia social al arte y empezamos a crear arte pidiendo un deseo para salvar al mundo? La propuesta es que el arte se transforme en un fenómeno social y de masas y logre como nunca antes en este siglo, un cambio de conciencias. La cultura es lo que realmente ayuda a cambiar la sociedad. El arte es un instrumento de comunicación y puede transformarse en una cultura orientada a la práctica de valores. Una forma de capacitación para la sociedad mundial. Coloquemos los valores humanos, las personas, la naturaleza y la humanidad en el centro de todo y concibamos una nueva forma de crear, ver y entender el arte. Los valores humanos nos hacen mejores personas y el arte puede convertirse en el hilo conductor de un cambio de valores. Una reunificación de cuerpo, mente y espíritu.
  5. 5. La serie «Capturo, luego pienso» representa el primer trabajo con el que doy a conocer el proyecto SAMCA. Es un experimento antropológico, filosófico, espiritual, y si se quiere, artísticamente conceptual. En este trabajo combino fotografía y filosofía, integrando el mundo offline y el mundo online 2.0 a través de Twitter, ya que muchos de los pensamientos que están en las imágenes, corresponden a tuiteros a quienes sigo y de los que aprendo. Las nuevas tecnologías han permitido el acceso a la información y el conocimiento y han democratizado la conversación global. Compartir el conocimiento es un gran paso hacia la evolución. Estamos viviendo un nuevo Renacimiento. ¿Nos adaptamos a los cambios o los generamos? En Facebook Aquí
  6. 6. Cerca de Plaza Francia en Recoleta
  7. 7. En una isla del Delta de Buenos Aires
  8. 8. Av. Corrientes y Callao
  9. 9. Platón dijo: “Si organizas tu vida en torno a uno de los grandes valores, los demás te serán dados, porque los grandes valores se conectan entre sí. Organiza tu vida en torno a la verdad, el amor, la libertad, la justicia, la igualdad, la fraternidad, la integridad, la paz, y te llegará la felicidad”. Transformemos el inconformismo en energía y pongamos a trabajar el poder de la imaginación, de la sensibilidad, del talento, para pensar formas alternativas de ser y de vivir. Es tiempo de una nueva visión que movilice las energías creativas de la población global y que posibilite la reacción masiva. Creemos arte para celebrar la transformación espiritual. Imaginemos que este arte sea apreciado por la mayor cantidad de personas posible. Arte a la vuelta de la esquina, lleno de sueños, de colores, de fantasías, de formas, y como disparadores sociales reales y efectivos para lograr un mundo mejor.
  10. 10. La misión del arte será hacernos mirar con el alma. Expresión, comunicación, belleza, creatividad, don, vocación, aptitud, actitud, originalidad, iluminación, inspiración. Y algo que nos una. Necesitamos crear un intercambio vibratorio de todos hacia todos. Necesitamos ilusionarnos. Tenemos todo lo necesario para construir algo mucho más grande que nosotros mismos. Podemos dar inicio al momento de la historia en que decidimos rechazar el «eso no es posible» y decidimos abrazarnos al «¿y si fuera posible...? Ningún sueño es demasiado grande para hacer de este planeta un sitio mejor. ¿ Qué podríamos ser si fuésemos mejor de lo que somos? Salvemos al mundo con Arte. El arte de cambiar corazones, mentes y acciones».
  11. 11. Objetivo: Desarrollar una Feria de Arte - SAMCA añadiendo la dimensión de conciencia social al arte, manifestando un deseo a través de la creación artística para salvar al mundo. El concepto sobre el que girará la creatividad será ¿Qué podríamos ser si fuésemos mejor de lo que somos?. Misión: Practicar el arte de cambiarnos a nosotros mismos para cambiar el mundo y lograr una capacitación y transformación cultural, mental, actitudinal y espiritual a través del arte. Visión: Crear un movimiento artístico que nos sane y nos salve. Impulsar nuestra propia revolución a través del arte. Dejar un legado artístico capaz de promover un cambio de conciencia y una transformación cultural que marque la diferencia hacia un mundo mejor. "El arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma." Bertolt Brecht.
  12. 12. La Fragata Libertad zarpa en su viaje de instrucción
  13. 13. En Bosques de Palermo
  14. 14. En el Obelisco
  15. 15. Mujer policía monta guardia durante una marcha de cartoneros en Plaza de Mayo.
  16. 16. Un 24 de marzo en la Marcha de la Memoria en Av. De Mayo
  17. 17. En Av. Figueroa Alcorta
  18. 18. En Recoleta
  19. 19. Sobre Av. Del Libertador cerca de Recoleta
  20. 20. Esta imagen fue capturada a través del espejo retrovisor en un semáforo. En Godoy Cruz casi Santa Fe.
  21. 21. Cerca de Av. Santa Fe y Av. Callao
  22. 22. En Plaza Dorrego, San Telmo.
  23. 23. Niños que conocen demasiado bien la calle y juegan a ser grandes. En Chacarita cerca de Estación Dorrego.
  24. 24. Librería Cúspide en Village Recoleta.
  25. 25. En Plaza de Mayo durante una marcha de cartoneros
  26. 26. MATERIAL DEL TRABAJO DE INVESTIGACION E INSPIRACION Carlos Barrabés – Segmento de su ponencia en Fundación Aragón España JR Ganador del TED Prize 2011 Arte urbano para transformar Seguir #SAMCA en Twitter Aquí #somostodos
  27. 27. ALGUNA FILOSOFIA DE VIDA
  28. 28. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN Home PUPOVISION Todos los derechos reservados. PUPOVISION – 2013 © Copyright. 15 6 585 5823 pupovision@gmail.com / mbranchi@gmail.com

×