Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Campaña Me Comprometo

448 views

Published on

Campaña ambiciosa con fines sociales.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Campaña Me Comprometo

  1. 1. Home PUPOVISION Todos los derechos compartidos. PUPOVISION – 2013 . 54 9 11 6 585 5823 pupovision@gmail.com / mbranchi@gmail.com
  2. 2. ACTIVA PANTALLA FULL PARA CONTINUAR…
  3. 3. CAMPAÑA“ME COMPROMETO” SOMOS LA SOLUCION
  4. 4. Click aquí o en el cuadro para ver el video
  5. 5. El proyecto consiste en la realización de una campaña social que implicará involucrarnos TODOS como ciudadanos, con fines muycomprometidos para el bien de nuestra sociedad.La participación en la campaña será una elección voluntaria que requerirá el compromiso serio de cada ciudadano.La campaña consiste en montar en un punto neurálgico de la ciudad una “Sociedad Escuela”, donde en el espacio comprendido pordicho diámetro fijado, se recrearán, instruirán y deberán cumplirse normas de convivencia social, de manera que todo el que transiteeste tramo de la ciudad pueda tener acceso, aprender y experimentar “in situ”, que respetar e incorporar estos valores humanos ynormas sociales nos hace a todos mejores ciudadanos y mejora nuestro bienestar como sociedad.Se propone que el sitio de partida de la campaña sea un punto neurálgico de la ciudad por donde transite mucha gente, para darle lamayor visibilidad posible a la campaña.A partir de allí, desplazarnos a lo largo de toda la campaña por distintos puntos de la ciudad con la “Sociedad Escuela”, y así ir sumandoel compromiso ciudadano a través de una interacción lúdica con los ciudadanos que visiten y participen en ella incorporando yponiendo en práctica los valores y las normas.La campaña podrá ampliarse luego a otros puntos de nuestro país.Con esta finalidad, se realizará una producción audiovisual interactiva con “Retratos y Testimonios” documentando a todos y cada unode los ciudadanos que digan “Me comprometo” y de esa manera acuerden asumir un compromiso que los pondrá como artíficesprincipales del éxito de la campaña a través de la mejora en sus actitudes cotidianas de convivencia social, compromiso y solidaridad.
  6. 6. Ejemplos de estos aspectos de convivencia son:Educación Vial (Normas de tránsito, motociclistas, ciclistas, y peatones)Limpieza de nuestras calles y de la ciudad en generalAplicación de Valores HumanosNormas de conducta social en generalEl material audiovisual documental de la campaña social interactiva será comunicado a través de Redes Sociales y medios sociales engeneral y serán subidos a la página web creada a tal fin.Se propone crear un objeto identificatorio para ser entregado a todas las personas comprometidas con la campaña, como un sello decompromiso. Este sello de compromiso se intercambiará con un bono contribución de la campaña el cual será a partir de $1 como basepor cada “ciudadano comprometido”, ya que ante todo, se trata de un valor simbólico, porque el mayor valor y aporte de la campañaserá comprometerse un poco todos los días de manera de ir sumando bienestar, educación y evolución a nuestra sociedad.Los fondos recaudados a partir de este sello de compromiso serán reinvertidos en la ampliación de la campaña y en la construcción deuna completa sociedad basada en todo lo aprendido. Proponemos reforzar la idea de que es posible lograr los objetivos propuestosconvirtiendo el clásico “un aporte de un millón de pesos” por la magnitud que significa “el peso de un millón de aportes”.Cada comprometido podrá sumar ideas, comentarios, y tips de campaña a través de la página web, redes sociales y apps móviles. Lamisma se irá construyendo y alimentando de la participación, observaciones, comentarios, e ideas de todos los ciudadanos que secomprometan a lograr una sociedad mejor.
  7. 7. Objetivo:Se pretende generar un cambio de actitud en la gente a través del compromiso personal sellado con el uso del objetoidentificatorio, y que estas actitudes sean plasmadas y percibidas en las calles y se contagie al resto de la población.Los niños deben ser los actores y receptores principales de la campaña, ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad, y por unasociedad mejor debemos comprometernos todos aportando a su educación, al mismo tiempo que nos educaremos a nosotros mismos.Para ello se propone crear un parque de entretenimiento y atracción, o mini “Sociedad Escuela”, donde se recreará el diseño urbano deuna ciudad en versión mini, donde las familias podrán pasar el día aprendiendo normas de convivencia social de manera lúdica yentretenida junto a sus hijos.Como consecuencia, lograremos aportar cada uno su granito de arena, necesario para lograr una sociedad mejor.A través de esta campaña, se dispararán ítems de educación social, enfocándonos en aquellos aspectos cotidianos de nuestra vida diariaque necesitan y deben ser mejorados, ya que actualmente se hace muy notoria la carencia, la falta de respeto, o falta de conocimientode los mismos.La idea es crear un espacio de “Compromiso Social”, dándole prioridad a los aspectos más importantes e intentando que los mismossean recreados y plasmados en dicho espacio de manera que queden completamente adheridos en la conciencia ciudadana.Este espacio será difundido por todos los medios que contribuyan a la comunicación de la campaña y se hará hincapié en laparticipación de todas las instituciones educativas en su desarrollo.De la misma manera, se creará un documental donde quedará plasmado desde el inicio el nacimiento de este sueño idealista peroposible y construido entre TODOS.
  8. 8. Posteriormente al inicio y concreción de la “Campaña Me Comprometo”, se iniciará el tendido de un mapa territorial con la primer“Ciudad Social Modelo” declarada como “sociedad comprometida” por la construcción y el logro con éxito de la aplicación de normasde convivencia social, y se apoyará su difusión y atención para ser visitada por un motivo adicional a su atractivo habitual y que seatomada como ejemplo y referencia. A partir de allí, se irá extendiendo el mapa social urbano con premios y beneficios para las ciudadesy localidades que se vayan sumando al mismo.Debemos exigirnos y exigir una sociedad mejor, y para ello debemos demostrar con el ejemplo y cuando menos, poner en evidencia dealguna manera a aquellos que no contribuyen con su causa.Solo depende de nosotros. Y estamos seguros que si sumamos, podemos mejorar. Pero hay que sumar todos los días y eso implica uncompromiso.De nuestra parte, la Productora de Ideas PUPOVISION, busca contribuir y aportar la iniciativa de mejorar la sociedad en que vivimosvaliéndonos de nuestro trabajo y de nuestros ideales.
  9. 9. MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION

×