La contaminación es la introducción de un
contaminante dentro de un ambiente natural que
causa inestabilidad, desorden, da...
La contaminación ha sido
dividida en tres grandes
ramas. La Contaminación
atmosférica,
contaminación del agua y
contaminac...
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de
materias extrañas, como microorganismos, productos
químicos, residu...
Contaminación del suelo: es la
incorporación al suelo de materias
extrañas, como basura, desechos tóxicos,
productos quími...
Contaminación del aire: es la adición
dañina a la atmósfera de gases tóxicos,
CO, u otros que afectan el normal
desarrollo...
• no quemar ni talar plantas
• controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
• no botar basura en lugares inapropiados
• ...
Consecuencias:
Como ya se ha venido mencionando, la contaminación trae
consecuencias graves para el ser humano y su hábita...
Presentación1.pptx yessica.pptx contaminacion ambiental
Presentación1.pptx yessica.pptx contaminacion ambiental
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación1.pptx yessica.pptx contaminacion ambiental

507 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
507
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
20
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación1.pptx yessica.pptx contaminacion ambiental

  1. 1. La contaminación es la introducción de un contaminante dentro de un ambiente natural que causa inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía ( como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural. Cuando es una sustancia natural, se llama contaminante si excede los niveles naturales normales. Según el estado de la materia en el que se introducen en la naturaleza, hay tres tipos de contaminantes: Contaminantes sólidos, líquidos y gaseosos. La gravedad del fenómeno de la contaminación proviene de los daños que puede ocasionar individual y globalmente, y que afecta a los ecosistemas, la salud de las personas y la vida en todo el planeta.
  2. 2. La contaminación ha sido dividida en tres grandes ramas. La Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo.
  3. 3. Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
  4. 4. Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
  5. 5. Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
  6. 6. • no quemar ni talar plantas • controlar el uso de fertilizantes y pesticidas • no botar basura en lugares inapropiados • regular el servicio de aseo urbano • crear conciencia ciudadana • crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales • controlar los derramamientos accidentales de petróleo • controlar los relaves mineros
  7. 7. Consecuencias: Como ya se ha venido mencionando, la contaminación trae consecuencias graves para el ser humano y su hábitat, entre ellas tenemos: - Contaminación de aguas superficiales y subterráneas. - Contaminación del aire por quemas no controladas que generan dioxinas y foranos. - Degradación de suelos por la lixiviación. - Deterioro de la salud pública tanto por efectos de las quemas como por la proliferación de vectores infecciosos que transmiten enfermedades. - Situaciones riesgosas para la seguridad de las personas debido a incendios o acumulaciones de gases. - Contaminación visual y estética, que afecta a la actividad turística. - Emisión de gases con efecto invernadero, producto de la degradación y/o de la combustión de materiales desechados.

×