Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
• Lanzar un concurso en los medios de
comunicación social (facebook, twitter,
youtube, instagram…) es una buena manera
de ...
Para que un concurso en Social Media tenga
éxito necesitas tener en cuenta estas 5 reglas
básicas:
• Inmediatez: Tu campañ...
• Personalización: Una campaña tiene que ser
relevante para los intereses de la gente para
que tomen parte y se involucren...
• Eso permite que se preocupen por el resultado
final, lo que desemboca en Engagement,
compromiso y contribuye a la fideli...
• Accesible: Una campaña debe ser de fácil
acceso. Cuantos más pasos involucrados en la
entrada, más gente se perdera por ...
• Los Hashtags son una de las maneras más
fáciles para que la gente participe y pueda
compartir sus propios contenidos de ...
• Concursos más elaborados pueden necesitar de
formularios de inscripción y en cualquier caso
siempre es aconsejable anima...
• Elemento viral: Para conseguir una máxima
difusión y efectividad del alcance de una
campaña o concurso en redes sociales...
• Este elemento ‘viral’ generará acciones en las
redes sociales y pueden ser:
– Votos: Animar a la gente a compartir los d...
– Contenido exclusivo: Se ofrece a la gente acceso
temprano o exclusivo a un producto, servicio o
contenido por participar...
• La cuestión principal y verdaderamente efectiva
y que asegura el éxito de cualquier campaña o
concurso en redes sociales...
• Recompensa: Por último, y lo más obvio, un
concurso necesita una recompensa adecuada.
A mayor recompensa mayor incentivo...
Y para concluir este artículo te dejo este enlace
para acceder a la plataforma de facebook para
realizar concursos, accede...
Únete a nuestra comunidad líder en habla hispana
sobre promoción, marketing, autogestión y
emprendimiento musical.
Convers...
Industria musical - marketing - 5 Elementos Clave Para Tus Concursos Online
Industria musical - marketing - 5 Elementos Clave Para Tus Concursos Online
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Industria musical - marketing - 5 Elementos Clave Para Tus Concursos Online

210 views

Published on

Accede al post aquí http://promocionmusical.es/5-elementos-clave-para-tus-concursos-online/

Todo sobre promoción, marketing, autogestión, emprendimiento e industria musical en http://promocionmusical.es/

Recuerda que puedes seguirnos en:
https://www.facebook.com/PromocionMusical.es
https://twitter.com/musicapromocion

Published in: Career
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Industria musical - marketing - 5 Elementos Clave Para Tus Concursos Online

  1. 1. • Lanzar un concurso en los medios de comunicación social (facebook, twitter, youtube, instagram…) es una buena manera de promocionar tu próximo evento o concierto siempre teniendo en cuenta que lugar ocupa dentro del plan de marketing de tu banda o proyecto musical.
  2. 2. Para que un concurso en Social Media tenga éxito necesitas tener en cuenta estas 5 reglas básicas: • Inmediatez: Tu campaña debe tener una idea central que sea fácil de entender y participar de ella. Lo ideal es algo que pueda comunicarse en una sola frase algo tipo “etiquetar una foto del día de”, “gana unas vacaciones”, “juntos podremos…”, “no te quedes sin…” • Cuanto más simple sea el mensaje, más fácil será de comunicar y más probable será que las gente participe. Ojo, sin dejar de lado la originalidad.
  3. 3. • Personalización: Una campaña tiene que ser relevante para los intereses de la gente para que tomen parte y se involucren. Pero para conseguirlo necesitan sentir que su participación personal tiene un impacto en el resultado. Cuando la gente puede añadir sus propias fotos, historias, ilustraciones o sugerencias para la campaña o concurso, sienten que están aportando, enriqueciendo, tras haberla hecha suya, su parte, su experiencia a la causa, concurso o campaña..
  4. 4. • Eso permite que se preocupen por el resultado final, lo que desemboca en Engagement, compromiso y contribuye a la fidelización del público en cuestión, dotando además de una carga emocional a la acción y la campaña
  5. 5. • Accesible: Una campaña debe ser de fácil acceso. Cuantos más pasos involucrados en la entrada, más gente se perdera por el camino. Lo más sencillo puede ser proponer que la gente le den a “me gusta” en una imagen en Facebook, no obstante para que el concurso en redes sociales sea realmente efectivo se necesita un cierto nivel de contribución por parte del público.
  6. 6. • Los Hashtags son una de las maneras más fáciles para que la gente participe y pueda compartir sus propios contenidos de forma organizada de forma automñatica y es una forma muy ágil, fácil y accesible para participar. Por ejemplo “usa el Hashtag #promocionmusical.es para participar en el concurso de…”
  7. 7. • Concursos más elaborados pueden necesitar de formularios de inscripción y en cualquier caso siempre es aconsejable animar a la gente a registrarse a través de sus cuentas de Facebook o Twitter ya que es una manera eficaz de asegurarse de que podrás comunicar cambios a las personas que han entrado en el concurso.
  8. 8. • Elemento viral: Para conseguir una máxima difusión y efectividad del alcance de una campaña o concurso en redes sociales se debe proporcionar una manera para que las personas compartan en las redes sociales su participación, puesto que esto hará llegar el mensaje de la campaña a través de la propia persona que ha participado legitimando el mensaje a los ojos de su red social, lo que aumenta las probabilidades de participación de otras personas
  9. 9. • Este elemento ‘viral’ generará acciones en las redes sociales y pueden ser: – Votos: Animar a la gente a compartir los detalles con sus amigos hasta su conteo de votos, importante mantener la expectación durante el proceso de votación. – Entrada: Se requiere que la gente para compartir contenido y entrar a participar en el concurso deba entrar o formar parte de una comunidad o red social, en su forma más simple puede ser hacer “Like” en la página en cuestión o visitar una web.
  10. 10. – Contenido exclusivo: Se ofrece a la gente acceso temprano o exclusivo a un producto, servicio o contenido por participar. – Donaciones: Se realiza una contribución económica o en especie cierta por cada acción social o conjunto de acciones. Por ejemplo “Donación de un euro por cada “Me gusta””, “Si llegamos a los 50.000 likes se realizará una donación de…”
  11. 11. • La cuestión principal y verdaderamente efectiva y que asegura el éxito de cualquier campaña o concurso en redes sociales es que no debería haber ningún incentivo para que la gente comparta las acciones si no que sintiéndose involucrado y afectado por la causa objeto de la campaña o concurso se vea incentivado a participar de ella en tanto en cuanto supone una aportación de valor a su comunidad reforzando los lazos para con esta, a través en este caso y de forma más específica de historias, fotos, vídeos…
  12. 12. • Recompensa: Por último, y lo más obvio, un concurso necesita una recompensa adecuada. A mayor recompensa mayor incentivo, esto es viene de serie en lo más profundo de la naturaleza humana. Puede ser monetaria, física o tangible, experiencial, contenido exclusivos, en cualquier caso algo que aporte valor.
  13. 13. Y para concluir este artículo te dejo este enlace para acceder a la plataforma de facebook para realizar concursos, accede clicando aquí.
  14. 14. Únete a nuestra comunidad líder en habla hispana sobre promoción, marketing, autogestión y emprendimiento musical. Conversemos en: • Facebook.com/PromocionMusical.es • Twitter.com/musicapromocion

×