Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El cuento

405 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El cuento

  1. 1. Aprendiendo a ser escritores
  2. 2. ¿Qué es un cuento? cuento es una narración breve, donde se cuentan hechos reales o irreales, aunque en ambos casos se trata de una ficción . Una narración esta compuesta por: narrador: es el que cuenta la historia. personajes: principal y secundarios. espacio y tiempo : es el lugar y el tiempo donde transcurre la historia.
  3. 3. La narración se estructura así: Inicio: se ubica al lector en el lugar y el tiempo donde sucede la historia. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿ Quién ? Problema o nudo : encontramos el conflicto que mueve a los personajes en el desarrollo de una historia. Acciones de los personajes : actuaciones de los personajes provocadas por el problema. Desenlace: podemos encontrar la solución del problema, donde cada personaje t oma su rumbo o viven felices para siempre. No es necesario que el final de la historia sea “ feliz” o positivo para el protagonista.
  4. 4. Lee la siguiente secuencia y señala a qué parte de la narración corresponde cada párrafo. - Un día Karol entró a una biblioteca gigantesca, y con tanta historia que leyó y que quería seguir leyendo, se confundió y se perdió en los pasillos con libros. - Karol era una chica gótica a la que le encantaba leer, todos sus amigos la conocían por lo mucho que sabía de libros. - Karol quedó desconcertada con la respuesta del fantasma, y comenzó a pensar en una historia que había leído, la historia contaba que las salidas están siempre más cerca de lo que se cree. Entonces Karol buscó un rato y encontró la salida y se prometió a sí misma no volver a estar distraída en un lugar que no conociera. - Cuando estaba buscando la salida se encontró con el fantasma de los libros viejos. Karol no se asustó y le pidió que le ayudara a encontrar la salida. El fantasma de los libros viejos se negó a enseñarle la salida. 2 4 1 3 Desenlace Inicio Problema Acción del personaje

×