Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Marketing sustentable

861 views

Published on

marketing sustentable

Published in: Education
  • Be the first to comment

Marketing sustentable

  1. 1. RSE MARKETING SUSTENTABLE Primero hay que entender algo. Verde NO es sinónimo de sustentable. Limitar así el concepto es una visión miope, porque lo ecológico es solo la tercera parte del verdadero significado de la palabra. Sustentable significa: viable en lo ambiental, lo social y lo económico.
  2. 2. MARKETING SUSTENTABLE EJEMPLO: RSE Un edificio que albergaba manufactureras de ropa en Bangladesh se colapsó. El hecho fue un escándalo a nivel global y demostró que la cadena de suministro de grandes marcas, incluyendo GAP, Walmart, Mango, Benetton, a pesar de estar auditada, no era en lo absoluto, sustentable ¿Por qué? Porque no cumplía con las condiciones sociales adecuadas. De modo que sin importar si la ropa pudiera ser 100% reciclada o si las marcas ganaban mucho con ella, al fallar en el aspecto social, no podía considerarse sustentable. Punto.
  3. 3. MARKETING SUSTENTABLE Ahora bien ¿cómo se lleva esto a terrenos de la mercadotecnia? El marketing sustentable es el proceso por el cual, una organización satisface las necesidades y/o deseos de un grupo objetivo, al desarrollar, comercializar y distribuir de manera rentable, bienes y servicios que son compatibles con el entorno y la sociedad, desde su cadena de valor hasta el postconsumo. RSE
  4. 4. MARKETING SUSTENTABLE “compatibles con el entorno y la sociedad, desde su cadena de valor hasta el postconsumo.” RSE • Saber de dónde vienen sus insumos. • Bajo qué condiciones se recolectan. • si se trata de un bien renovable, quién lo procesa, cómo lo hace, qué impactos sociales y ambientales conlleva la fabricación y el terminado. • A qué grupo objetivo se le hace llegar, cómo se le distribuye y a qué precio, cómo lo utiliza y posteriormente la forma en que lo desecha.

×