Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

App de Música para bandas y agrupaciones musicales - Compartitura - Proconsi

1,239 views

Published on

‘Compartitura’ es una aplicación para bandas y agrupaciones musicales que permite a los directores elegir, compartir y dirigir a sus músicos a través de partituras digitales compartidas con un punto wifi portátil.

Con esta innovadora APP diseñada por la empresa Proconsi, el director podrá seleccionar un tema que, automáticamente, será visualizado y compartido en los dispositivos de los miembros de la banda o agrupación, sin necesidad de que éstos ejecuten ninguna acción. La certeza de que todos los músicos disponen de la partitura correcta está asegurada de una forma cómoda e instantánea.

Además de conocer en todo momento qué miembros están visualizando la partitura y cuáles no, el director también sabrá qué instrumento ha seleccionado cada uno para interpretar la composición musical elegida, aumentando al mismo tiempo la capacidad de organización y disciplina musical. ‘Compartitura’ también se alza como un nuevo canal de comunicación flexible para el director, quien sustituirá señales y órdenes auditivas/visuales tradicionales por una comunicación directa con la banda a través de mensajes personalizados, que incorpora la aplicación. Así, se evitarán informaciones erróneas abriendo la posibilidad de avisar sobre cambios de programación, imprevistos o correcciones durante el transcurso de la actuación o ensayo.

Este sistema de partituras compartidas para bandas y agrupaciones musicales se encuentra disponible para tabletas del sistema operativo Android y está preparada para almacenar las partituras en formato pdf y jpg. (Disponible en Google Play)

La Agrupación Musical de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno, una de las más antiguas de la capital leonesa y cuyos actos “La Ronda” y la “Procesión de los Pasos” cuentan con una mención de Interés Turístico Internacional , utiliza ‘Compartitura’ durante las procesiones y actos de Semana Santa en León. Los cofrades sustituyen el clásico libro de partituras por tabletas donde estará instalada la aplicación, ayudando además a reducir el peso que soportan los papones sobre sus instrumentos.


www.compartitura.com

Published in: Technology
  • Login to see the comments

App de Música para bandas y agrupaciones musicales - Compartitura - Proconsi

  1. 1. OLOR A INCIENSO, SABOR A LIMONADA Y SONIDO TIC Se trata de un proyecto nacido de la colaboración entre la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Proconsi.
  2. 2. Coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, la agrupación musical de la Cofradía Dulce Nombre de Jesús Nazareno tendrá el honor de ser el primer usuario de ‘Compartitura’, que se estrenará durante las procesiones y actos de esta Semana Santa en León.
  3. 3. Así será a partir de ahora la Semana Santa de León gracias a ‘Compartitura’, la APP de música compartida desarrollada para bandas y agrupaciones musicales con un punto wifi portátil. ¡ADIÓS A LOS LIBRETOS DE MÚSICA! ¡BIENVENIDAS TABLETS! .
  4. 4. ¿DIRIGES UNA BANDA, TIENES UN GRUPO O QUIERES MONTAR UNA AGRUPACIÓN MUSICAL? Compartitura es la solución que estabas buscando.
  5. 5. ¿Qué necesitas? Un director que seleccione la composición y unos músicos con ganas de hacer algo diferente.
  6. 6. ¿Cómo funciona? El director escoge la partitura Los músicos escogen su instrumento y... ¡QUE EMPIECE LA FUNCIÓN!
  7. 7. Comunícate con tu banda Como Director, podrás rectificar o corregir durante una actuación o ensayo, y enviar mensajes personalizados, mediante el sistema de mensajería instantánea, que incorpora la aplicación.
  8. 8. Opción MULTIDIRECTOR Para aquellas agrupaciones con varios directores, Compartitura permite seleccionar el director al que sigue el músico-usuario. Acceso MULTIPERFIL Compartitura te ofrece la posibilidad de acceder a la aplicación como músico o director, con el mismo usuario.
  9. 9. ¿Perteneces a una SUPERBANDA? No hay problema Compartitura puede trabajar con un gran número de usuarios: decenas, centenas, miles,… Solo tienes que configurar tu router
  10. 10. ¿Por qué Android? Porque actualmente es líder de ventas en el mercado de las tablets Porque son más económicas Porque ofrecen un amplio abanico de soluciones e integraciones Porque sabemos de tus necesidades
  11. 11. YA DISPONIBLE EN GOOGLE PLAY
  12. 12. Versión PRO Versión Basic Próximamente
  13. 13. Control de asistencia a ensayos Paso automático de la partitura Visión ahorro de energía Gestión de convocatorias Calendario de ensayos y actuaciones Versión PRO Próximamente
  14. 14. Porque lo importante no es de dónde vienes, sino dónde estás, …de Cerca es la solución que necesitas.

×