Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nuestra galaxia, la vía láctea

1,468 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nuestra galaxia, la vía láctea

  1. 1. NUESTRA GALAXIA, LA VÍA LÁCTEA Valentina Trittini 7°B
  2. 2. LA VÍA LÁCTEA ES NUESTRA GALAXIA El Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos30.000 años luz del centro y unos 20.000 del extremo. La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billonesde veces la del Sol.
  3. 3. LA VÍA LACTE FORMA PARTE DEL GRUPO LOCAL Junto con las galaxias de Andrómeda (M31) y del Triángulo (M33),las Nubes de Magallanes (satélites de la Vía Láctea), las galaxias M32 yM110 (satélites de Andrómeda), galaxias y nebulosas más pequeñas yotros sistemas menores, forman un grupo vinculado por la gravedad. En total hay unas 30 galaxias que ocupan un área de unos 4millones de años luz de diámetro.
  4. 4. UN CAMINO EN EL CIELO En noches serenas podemos ver una franja blanca que atraviesa elcielo de lado a lado, con muchas estrellas. Son sólo una pequeña parte de nuestros vecinos. Entre todosformamos la Vía Láctea. Los romanos la llamaron "Camino deLeche", que es lo que significa via lactea en latín.
  5. 5. COMO ES LA VÍA LÁCTEA Si pudiéramos observar la Vía Láctea desde fuera de ettla, veríamos elcentro abultado, amarillo y brillante, con forma de balón de rugby, y undelgado disco de color azulado girando alrededor. La Vía Láctea tiene forma espiral barrada, como un molinillo. Se creeque en el centro hay un agujero negro, que los científicos llaman SagitarioA. El centro no es redondo, sino algo alargado. Cerca de él están lasestrellas más viejas, rojas y amarillas.
  6. 6. IMÁGEN
  7. 7. IMAGEN

×