Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Capacitación para Líderes de Guardería

7,981 views

Published on

Published in: Spiritual
  • hola que tal?, Les envió un saludo y agradezco esta información, sirvo como presidenta del barrio y me es muy útil toda la información que han aportado, así que por esto les solicito si pueden enviarme este y otro material a mi cuenta de correo, gracias, adizglez@hotmail.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Gracias por esplendido trabajo.exito y mucho animo.Buen dia
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • hola.Podria enviarnos esta presentacion a mi correo electronico.
    doctor_pies@yahoo.com.mx.
    seria de mucha utilidad para capacitacion a lideres de guarderia.Ojalá.Gracias,Hno.Rivera.MSC.Estaca Valsequillo
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • ME PUEDES ENVIAR ESTA CAPACITACION POR FAVOR A MI CORREO. ROMMY.SOTO@GMAIL.COM
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • me podrias enviar esta capacitacion no sabes cuanto me ayudarias gracias nadiesna@hotmail.com
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Capacitación para Líderes de Guardería

  1. 1. Capacitación para Líderes de la Primaria Guardería
  2. 2. LIDERAZGO EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO  Ministrar a los demás Cuando Jesucristo visitó a los nefitas en las Américas, Él ministró a los niños “uno por uno, y los bendijo, y rogó al Padre por ellos… y habló a la multitud, y les dijo: Mirad a vuestros pequeñitos… y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y cercaron a aquellos pequeñitos, y… les ministraron” 3 Nefi 17:21‒24 Cómo? Recordar cómo se llaman y familiarizarse con ellos. Amarlos sin juzgarlos Velar por ellos y fortalecer su fe “uno por uno”. Establecer una amistad sincera con ellos, así como visitarlos en sus hogares y en cualquier otro lugar.
  3. 3. GUARDERIAQué es?  Clase de la Primaria  Para niños y niñas de 18 meses a 2 años.  Objetivo Ayudar a aprender el evangelio restaurado de Jesucristo y a vivirlo. Ayuda a los niños a aumentar su comprensión de nuestro Padre Celestial y de Jesucristo asi como su amor por ellos. Ayudarles a tener experiencias positivas en el entorno de la Iglesia. Ayudarles a desarrollar sus sentimientos de valor individual.
  4. 4. CARTA A LOS PADRESUnas cuantas semanas antes de queel niño comience a asistir a la clasede la guardería, una hermana miembrode la presidencia de la Primaria debedar a los padres del niño una copia dela carta que se encuentra en la página 7del manual de la Guardería.
  5. 5. LÍDERES DE LA GUARDERIA Se debe llamar por lo menos a dos personas por cada clase de la guardería:  Líder de la Guardería  Asistente al líder de la Guardería Los líderes de guardería pueden ser un matrimonio. Los líderes de la guardería debentrabajar en conjunto todo el tiempo a finde asegurar la seguridad y el bienestarde los niños.
  6. 6. ENTORNO FÍSICO La clase de Guardería debe: Brindar una experiendia de aprendizaje para los niños que sea:  Organizada  Segura  Llena de Amor El aula debe estar:  Limpia  Alegre  Atractiva  Cerca de un baño* Los juguetes deben estar:  Limpios  Ser seguros  En buenas condiciones  No se deben usar juguetes para escalar o trepar.
  7. 7. HorarioHORARIO La Clase de Guardería por lo general dura todo el tiempo que se programe para la Primaria, los niños de guardería permanecen todo el tiempo en su clase. Este período de tiempo se debe dividir en: LECCIÓN JUGAR REFRIGERIO MÚSICA Cuál es el orden?• Las necesidades de los niños le ayudarán a decidir el orden y la duración de los segmentos.• Los niños responden bien a la constancia.
  8. 8. HorarioHORARIO LECCIÓN  Propósito Ayudar a los niños en edad de la guardería a aprender las doctrinasbásicas del evangelio restaurado de Jesucristo.  Recomendaciones Prepare sus lecciones con anticipación. Ore pidiendo guía y busque la influencia del Espíritu. Puede enseñar las lecciones: • En cualquier orden • Varias veces (semanas, el mismo domingo) Utilice sólo materiales de la Iglesia. Utilice las Escrituras Sea sensible a las situaciones del hogar y la familia de cada niño.
  9. 9. Horario HORARIO LECCIÓN Introducción para el maestro • Breve explicación de la doctrina Consejos prácticos • Le ayudará a prepararse para enseñar por medio del Espíritu. para la Enseñanza • No debe leerse a los niños. • Sugerencias e Preparación ideas para que nuestras lecciones • Indica lo que necesita para su sean un éxito.lección como llevar algun objeto o leer algún versículo. •Basados en el manual: “La Actividades de Aprendizaje Enseñanza, el Llamamiento mas • El objetivo de estas actividades: importante” • Escuchar • Ver Doctrina • Cantar • Actividad física Actividades Opcionales • Expresar verbalmente • Se sugieren de 2 a 4 • Trate de estar cerca de los niños • Son para complementar la lección. • Actividad de movimiento antes de • Pueden ser materiales similares comenzar la lección. • Materiales salen del presupuesto de la Primaria.
  10. 10. HorarioHORARIO JUGAR Permita a los niños que jueguen libremente con: • Juguetes • Rompecabezas • Libros Los niños aprenden por medio del juego. Al terminar ayude a los niños a guardar los juguetes. No se deben usar juguetes para escalar o trepar.
  11. 11. HorarioHORARIO REFRIGERIO Proporcione un refrigerio: • Saludable • Fácil de manejar Pregunte a los padres si hay alimentos que no desean que sus hijos coman. Lavar las manitas antes de comer. Hacer oración para bendecir los alimentos. El dinero para comprar el refrigerio debe provenir del presupuesto de la Primaria.
  12. 12. HorarioHORARIO MÚSICALa música invita al Espíritu y puede crear un ambiente cálido y deamor, haciendo que la clase de la guardería sea un lugar agradable en donde estar.  Recomendaciones  Toquen instrumentos musicales sencillos  Muévanse o marchen al ritmo de la música  Use expresiones y movimiento al cantar  Elogie a los niños por su esfuerzo  La repetición ayuda al aprendizaje  Para que utilizamos la música  Dar la bienvenida a los niños.  Enseñar principios del Evangelio.  Preparar a los niños para comenzar una actividad diferente.  Moverse y divertirse.  Que los niños se familiarizen con las canciones de la Primaria.
  13. 13. POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES PROBLEMA SOLUCIÓN El padre trae a su hijo a Invite al padre a la Clase de Guardería quedarse hasta y cuando trata de irse que el niño esté el niño o la niña llora tranquilo. Sea paciente; no El niño parece tenerle miedo a usted o a los otros presione a participar. niños, da vueltas sin rumbo Déle tiempo para por el aula o no se que conozca el relaciona con nadie entorno, a ud. y a los otros niños.
  14. 14. POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES PROBLEMA SOLUCIÓN Hablarle y El niño se aferra a relacionarse con usted y exige su él en una forma constante atención. amorosa. Luego anime al niño a participar. Un líder de la El niño no se sienta tranquilo ,no guardería puede dirigir escucha la lección la atención del niño a o distrae o molesta a la actividad mientras los otros niños. que el otro líder dirige. El dar al niño algo que sostener puede ayudarle a participar activamente en la lección
  15. 15. POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES PROBLEMA SOLUCIÓN Esté alerta de las necesidades, intereses y capacidad de El niño se para y se concentración de retira del grupo antes cada niño. de que finalice la actividad. No obligue al niño a participar en actividad alguna. Los niños pequeños tienen dificultad para Los niños se pelean compartir. por un juguete Tal vez tenga que involucrarse para resolver el problema Sugiera maneras en las que puedan jugar juntos o dirija su atención a otro juguete.
  16. 16. POSIBLES PROBLEMAS Y SOLUCIONES PROBLEMA SOLUCIÓN El niño empieza a Con amor explique al jugar niño que no puede bruscamente: le jugar de esa manera y pega a los luego dirija su atención juguetes, los arroja a otra forma de jugar. o los mueve de tal manera que hay  Elogie cuando el peligro de lastimar niño se comporte a alguien. apropiadamente. Dirija la atención del El niño comienza a niño a lo que esté llorar y a quejarse. sucediendo en la Cuando usted trata guardería o a un de consolarlo, dice juguete o libro. algo como: “Déjame” o “Quiero Si está inconsolable, a mi mamá” y trata llévelo con uno de sus de soltarse. padres.
  17. 17. ¿Dudas?
  18. 18. Gracias!hola.primaria@hotmail.com f

×