CENTRO DE LAVADO ECOLÓGICO

3,932 views

Published on

PLAN DE EMPRESA

Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,932
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
356
Actions
Shares
0
Downloads
76
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

CENTRO DE LAVADO ECOLÓGICO

  1. 1. PLISH-PLASH S.L. TRABAJO REALIZADO POR: - Paula Ruiz Martín - Rosa María Urrea Soler
  2. 2. Mazarrón Murcia PRÓLOGO
  3. 3. MAZARRÓN Geografía y población: Localización del municipio. Alrededor de unos 35.408 habitantes. Clima Mediterráneo: - Temperaturas: Suaves , Media meses frío 11º y meses calurosos 29º. - Precipitaciones: Muy escasas y de forma torrencial. Veranos muy secos. Historia: Fenicios, romanos, mineros.
  4. 4. Economía:  Agricultura: Exportación tomate, olivos, cereales.  Pesca: Negocio con congelados, salazones y piscifactorías. Turismo: - Zona de costa. (Limitaciones) - La población se triplica en verano. Otros datos de interés: - Origen de la bandera (25 de noviembre de1567 ) - Escudo de Mazarrón.
  5. 5. MURCIA Geografía y población: - Limitaciones. - Superficie de 11.313 km2, y sus costas tienen una longitud total de 274 kilómetros. - Numerosas ramblas y un río. (Rio Segura) - La población de la Región de Murcia es de 1.474.449 habitantes. (Densidad - habitantes 130,3 hab./Km2). - Movimientos migratorios. (49.001; 20.968 otro municipio; 18.368 de otra provincia y 9.665 del extranjero) Clima Mediterráneo y semiárido. Temperatura: Carácter seco y media de 18,2 °C . Precipitaciones: Escasas.
  6. 6. Historia: - Fenicios en la costa. - Cartagineses. (Fundación Cartagena) - Biprovincial.(Murcia y Albacete) Economía: - La huerta de Europa. (agricultura) - Industria: Puerto Cartagenero (reparación barcos) - Energía: Energías renovables. - Industria alimentaria. (elaboración quesos, conservas) - Tierra de vinos. (Jumilla, Yecla y Bullas) Otros datos de interés: - Escudo - Bandera
  7. 7. ① ROPA Y CALZADO A MEDIDA ② LAVADERO DE COCHES (Técnicas de lavado en seco y a domicilio) ③ LOCAL Y SALA DE ALQUILER PARA FIESTAS INFANTILES ④ DISCOTECA LIGHT ⑤ INVERNADERO DE FLORES Fase 1: Ideas de negocio.
  8. 8. Elección de tela, costura y prenda a medida. VENTAJAS: - Local preparado y acondicionado a diferencia de las actuales modistas (sin ser dadas de alta). INCONVENIENTES: - Luchar contra la costumbre de desplazarse hasta el centro de la ciudad. - Competencia amas de casa. ROPA Y CALZADO A MEDIDA
  9. 9. Lavado en seco y a domicilio. VENTAJAS: - Número elevado de coches y poco tiempo libre. INCONVENTIENTES: - Luchar contra las competencias y en especial un centro de Autolavado con clientela fija. LAVADERO DE COCHES (Técnicas de lavado en seco y a domicilio)
  10. 10. Local para celebraciones infantiles. VENTAJAS: - Comodidad y seguridad para la celebración de fiestas infantiles. - Cuantos más niños, más rentabilidad. INCONVENIENTES: - Máximo de edad para tener los accesorios correctos. - Seguridad de los castillos de juegos. LOCAL Y SALA DE ALQUILER PARA FIESTAS INFANTILES
  11. 11. Zona de ocio para menores y discapacitados. VENTAJAS: - Solicitar subvenciones. - Asociación de discapacitados en nuestro municipio. INCONVENIENTES: - Problemas con la adquisición de licencias a la hora de trabajar con niños discapacitados. - Búsqueda de local en zona adecuada. DISCOTECA LIGHT
  12. 12. Fase 2: Análisis del sector ESTUDIO DE MERCADO: Sector → Terciario. Subsector → Prestación De Servicios. Rama → Lavado de vehículos de motor. CNAE 4520 → → 4 5 2 0 CNAE 4520: Mantenimiento y reparación de vehículos de motor. Subgrupo 45: Venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas. Grupo G: Comercio al por mayor y al por menor; Reparación de vehículos de motor y motocicletas
  13. 13. LA ACTIVIDAD EN EL ENTORNO La concentración de los establecimientos de lavado de vehículos suele estar a las afueras en las zonas industriales, esto se debe al espacio que requiere el negocio y a la asociación que tiene este negocio con las gasolineras. La situación nuestra es muy buena puesto que tiene espacio suficiente y esta a tan solo 3 min. del centro del municipio. EVOLUCION DEL SECTOR AL QUE PERTENECE LA EMPRESA Desde las maquinas de lavado de rulos que podemos encontrar en muchas de las gasolineras hasta los especializados centros de auto lavado que te facilitan todo tipo de instalaciones. Inconvenientes: -Las maquinas anteriores no realizan el trabajo más costoso como limpiar las llantas. La prestación de servicio de lavado de vehículos en el municipio se está expandiendo y se da el servicio en otros negocios relacionados con los vehículos de motor como talleres y concesionarios.
  14. 14. POSICION COMERCIAL Los establecimientos de lavado: - Requieren una superficie bastante amplia y suficientes aparcamientos. (zona industrial) ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS - Costes no muy altos. - Financieros: la inversión es alta, ya que las maquinas que requiere un centro de lavado son bastante costosas, por lo que la amortización será costosa.
  15. 15. ECONÓMICOS: - Mayor influencia renta de la población. (bajas) - En verano clientela se duplica. SOCICULTURALES: Realizamos una encuesta cuya información obtenida nos informa de una gran pereza que ocasiona en la población la tarea del lavado de vehículos, el esfuerzo físico lo clasifican como medio. TECNOLÓGICOS: - Aspiradoras (más complejas e innovadoras del mercado) - Las máquinas de lavado que utilizamos permiten optimizar los niveles de gasto en consumos de agua y detergentes como la máquina de vapor. Análisis externo
  16. 16. ECOLÓGICO: El impacto ecológico que tiene nuestra empresa en el medio ambiente es el bajo consumo de materias primas, ya que considerando que para realizar un lavado de coche se gasta menos del 2% de agua, de lo que comúnmente se consumiría en un lavadero tradicional. POLÍTICOS: - Declaración Responsable de Adaptación del local. - Certificado de si la actividad es compatible con el planteamiento actual, sino tendremos pocas posibilidades de trabajar con licencia. JURÍDICOS: La legislación vigente es severa respecto a los aspectos medioambientales, determina la importancia de la utilización de productos de limpieza no contaminantes, y las instalaciones adecuadas para el control del agua.
  17. 17. PRINCIPALES EMPRESAS En la localidad de Mazarrón podemos encontrar las distintas competencias: 1) Empresas de servicios de auto-lavado que ofrecen servicios de auto-lavado a presión, y de máquina. Estos servicios tienen infinidad de inconvenientes, el limpiado a presión te condiciona el tiempo de uso, la necesidad de llevar utensilios de limpieza y sobre todo lo aparatoso que es el sistema de limpieza donde el cliente finaliza más mojado que el propio vehículo. 2) Gasolineras: La mayoría poseen servicios de auto de lavado a presión y lavado a máquina. ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
  18. 18. EL PRODUCTO O SERVICIO ACTIVIDAD PRINCIPAL: LAVADO DEL VEHÍCULO: Comprende la limpieza del interior y exterior del vehículo LAVADO INTEGRAL DEL VEHÍCULO: Este servicio comprende la limpieza del interior y exterior del vehículo, es decir, incluye el limpiado de la tapicería y techos. Servicios extras: Recogida y devolución del vehículo. LOCALIZACIÓN: La localización de nuestro proyecto se encuentra en la localidad de Mazarrón, en la C/ Mástia s/n, en el camino de las Encinas. Es un lugar estratégico porque nos encontramos solo con una competencia. (Wars Park )
  19. 19. PROVEEDORES: El poder de negociación de los proveedores es moderado, ya que en la inversión inicial se considera la maquinaría que se utilizará para ofrecer el servicio y lo que sí se tendrá que adquirir constantemente son los implementos de limpieza ecológicos, bayetas…Desconocemos los proveedores de los demás servicios PRECIO DE VENTA El objetivo es dar a conocer el negocio como una iniciativa innovadora, y llegar a los clientes que más puedan demandar nuestros servicios, como los ejecutivos de las empresas de la ciudad. Si se consigue establecer un primer contacto firme con los clientes, la mayor publicidad del negocio se realizará por el «boca a boca». LA CLIENTELA Clientes particulares: Los usuarios del servicio de lavado y engrase de automóvil manual son generalmente personas de mediana edad, de un nivel socio económico medio-alto. Grandes clientes: Dentro de este grupo se encuentran aquellas empresas que por su actividad trabajan con un gran volumen de vehículos usados, que tienen que preparar para su posterior venta, como son los concesionarios de coches y empresas de compra- venta de coches usados.
  20. 20. Fase 3: ESTUDIO DEL MERCADO  En esta fase nos centramos en establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas para el correcto funcionamiento de la empresa. Principales objetivos: 1) Cantidad y el tipo de consumidores que requieran nuestros servicios (Rasgos cuantitativos y cualitativos). 2) Identificar las características y especificaciones del servicio que desean comprar los clientes (Análisis de los productos). 3) Conocer el enfoque que debemos de utilizar en nuestra publicidad y formas o medios para hacerla atractiva a nuestros clientes. (Análisis de la comunicación). 4) Situación del sector al que pertenecemos y su evolución, así como tener relación con los proveedores y clientes (Análisis económico del sector y de la competencia)
  21. 21.  DIFERENTES ETAPAS DEL ESTUDIO DE MERCADO 1) Estudio preelimínales:  Buscar información para responder las incógnitas que se plantea la empresa. (Ej.: Consecución objetivos) 2)Investigación real:  La información que necesitamos debe estar con pautas y métodos que llevaremos a la práctica. 3) Trabajos finales:  Los datos obtenidos deberán ser revisados para que la toma de decisiones de la empresa sea adecuada. A continuación desglosamos las etapas necesarias para poder llevar a realizar el estudio de mercado:
  22. 22. DESGLOSE DE LAS ETAPAS 1º Etapa: Planteamiento de las necesidades. 2º Etapa: Determinación de los objetivos a alcanzar. 3º Etapa: Determinación del contenido del estudio. 4º Etapa: Búsqueda de información. 5º Etapa: Planificación de la investigación. - Fuentes primarias: Información mediante encuestas. - Fuentes secundarias: comparamos nuestro proyecto con proyectos similares. 6º Etapa: Obtención de la información. 7a Etapa: Tabulación y análisis de los datos. 8a Etapa: Interpretación de resultados. 9a Etapa: Presentación de resultados. Informe del estudio.
  23. 23. ESTUDIO SOBRE LAS ENCUESTAS REALIZADAS Nos orienta sobre el volumen de trabajo Nos indica la forma de trabajar que debemos adoptar en la empresa
  24. 24. Fase 4: EL PRODUCTO O SERVICIO, LA PRODUCCIÓN Y LOS APROVISIONAMIENTOS 1) Proceso de producción y necesidad de materiales: - Maquinaria: elementos para limpieza de llantas, aspiradores, maquinas de vapor, etc. - Material de secado: toallas, cepillos, etc. - Servicio post-venta: La empresa que nos proporciona la maquinaria a su vez nos garantiza facilidades en caso de rotura de ésta. 2) Búsqueda y selección de proveedores: BAREMO A) Factor económico - Coste unitario 40% - Forma de pago 15% - Dto y rappels 10% B) Factor de calidad - Resultado de las muestras 25% C) Factores servicios - Plazo de entrega 10% _______________________ 100%
  25. 25. TABLA DE BAREMO Y CALCULO DE PUNTUACIONES Evaluación Puntuación Doscare,S.L SecoWash,S.L Optima Máxima Oferta Puntos Oferta Puntos Coste unitario El menor importe 40 189.40€ 40 237.10€ 0 Forma de pago 90 días 15 60 días 10 90 15 Dto y Rappels SI 10 NO 0 SI 10 Análisis muestra Muy Buena 20 Muy Buena 20 Buena 10 Plazo entrega 0 días 10 1 día 9 3 días 7 Mayor gama de productos Gama muy extensa 5 extensa 2 extensa 2 TOTAL PUNTOS 81 44
  26. 26. FASE 5: DEFINICIÓN DEL MERCADO Y LA COMUNICACIÓN -> Características del cliente físico: edad, sexo, ingresos, hábito de compra, etc. -> Características del cliente jurídico: localización, sector económico, situación financiera, organización. Reacciones de los competidores a la entrada de nuestro producto:  Disminución del precio del producto o servicio. ¿Cómo reaccionar si mi principal competidor baja sus precios? 1) Utilizar ofertas: cada 3 lavado 1 de regalo. 2) Utilizar la unión con otras empresas. (concesionarios, talleres)  Incremento de la comunicación. 1) Utilizaremos los métodos de la publicidad y promociones.  Aumento y mejora del servicio a los clientes. 1) Debemos analizar a nuestra competencia, sus técnicas utilizadas, los precios de sus servicios, cómo atienden al cliente, en generar olfatear la situación de la empresa competidora y con esto realizar cambios en nuestra empresa.
  27. 27. Estrategias para aprovechar las oportunidades por las deficiencias que se presentan en el mercado  Clientes insatisfechos: En cuanto rapidez del servicio y desplazamiento al domicilio.  Producto o servicio insuficiente:  Es una desventaja ya que la necesidad del servicio está cubierta en el municipio pero nuestro servicio es totalmente diferente a la competencia aunque la finalidad es la misma.  Deficiencias en el precio:  Nos podemos aprovechar de la deficiencia del precio en uno de ellos, que se dedica a la limpieza manual.  Posibilidades de incrementar el uso del producto: actualizando nuestra gama de productos ecológicos
  28. 28.  Estrategia basada en ventaja en costes  Esta estrategia está basada en tener costes inferiores en relación con nuestros competidores pero no tener el coste más bajo.  Estrategia de diferenciación, a resaltar:  Enfocar la diferenciación sería que los consumidores no pudieran duplicar nuestra actividad.  Estrategia de concentración en un segmento de mercado determinado:  Personas físicas: incluiremos todos los clientes individuales, es decir, solteros, padres de familia, etc.  Personas jurídicas: En cuanto a este tipo, dedicaremos una parte a las empresas relacionadas con los vehículos como talleres, concesionarios, etc.
  29. 29. ARTÍCULOS DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD
  30. 30.  Plan de distribución: En nuestra cadena de distribución no aparecen intermediarios, los canales son directos y realizaremos la venta del servicio directamente con el cliente, ofreciendo los productos que nos llegan a la empresa en forma de servicio.  Las funciones de distribución Captaremos el mercado que quiera recibir los servicios en el local y los que lo prefieran a domicilio  Operaciones de logística El almacenaje de los productos no requiere ninguna medida especial, ya que los productos no son perecederos, ni inflamables, tóxicos… Fase 6: LA DISTRIBUCIÓN, POLITICA DE PRECIOS, ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE VENTAS
  31. 31.  ESTABLECER EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS  Factores que influyen en la fijación del precio  El factor más negativo que influye en el funcionamiento del servicio son las rentas .  El factor más atractivo de nuestro servicio, es el trabajo a domicilio. RELACCIÓN DE LOS PRECIOS Y PRODUCTOS.
  32. 32.  ESTRATEGIAS APLICADAS SOBRE LOS PRECIOS  Nueva empresa y producto nuevo: Estrategia de penetración, se sustenta con la reducción en los precios respecto a la competencia con la intención de que los clientes prueben el servicio.  Estrategia de mantenimiento, una vez integrados en el mercado estabilizaremos los precios a un nivel considerado cómo habitual en el mercado.  Según el ciclo de vida del servicio  En la fase de lanzamiento lo más interesante para la empresa es que el mercado prefiera nuestros precios a los de la competencia; una vez el servicio alcance el ciclo de madurez procederemos a estipular el precio idóneo y justo a pagar por el servicio, siempre acompañado de promociones.  Explicación de la discriminación de precios.  Política de promociones.  El nivel de renta es el principal inconveniente a tener en cuenta a la hora de fijar el precio, en la fase de madurez se estima una pequeña subida en el precio, esperando que la renta en el municipio haya mejorado y así nuestra cuota de mercado.
  33. 33. Previsión de ventas L. exterior L. exterior + interior Lavado completo + encerado Limpieza de tapicería Lavado integral Abril En estos meses el nivel de ventas de los servicios será el más alto debido a los enlaces y comuniones que se celebran en estos meses. Mayo Junio El nivel de trabajo en estos meses será un poco más alto de lo normal, puesto que al situarnos en un pueblo costero, los vehículos se ensuciarán con mucha más facilidad en verano; el prever una pequeña subida y no más alta es porque al tratarse de estos meses gran parte del mercado se encontrará de vacaciones y dispondrá de tiempo suficiente para lavar el coche.Julio Agosto En agosto la empresa permanecerá cerrada por vacaciones 15 días. El nivel de ventas en este mes se prevé que sea bajo, debido a la cantidad de mercado que se encontrara de vacaciones. Sep Durante estos meses las ventas se verán estables sin altos ni bajos, al principio de cada mes con el cambio de promociones las ventas crecerán y más a delante volverá a considerarse estables. Oct Nov Dic En diciembre la empresa permanecerá cerrada por vacaciones 15 días, el resto de días se prevén unas ventas bajas debido a los gastos que ocasiona la navidad.
  34. 34. Tras estudiar las diferentes formas Jurídicas para nuestra empresa, las que más se identifican con nuestro objetivo son: 1) Comunidad de Bienes. 2) Sociedad Cooperativa. 3) Sociedad Limitada. 4) Sociedad Anónima. No hemos decantado por la Sociedad Limitada nueva empresa, ya que es la que más se adapta a nuestras posibilidades: - Capital mínimo a desembolsar, es de 3.005,06 € . - Los trámites para la constitución de esta sociedad son sencillos y económicos. - idónea para sociedades pequeñas y de pocos socios Fase 7: FORMAS JURÍDICAS
  35. 35. Plish-Plash: Con esta denominación queremos transmitir la rapidez en realizar nuestro trabajo. LOGOTIPO: - Representa que nuestra empresa es ecológica. - Aunque nuestras actividades sean más amplias, la principal es la limpieza de coches y por eso hemos destacado esta imagen. RESULTADO FINAL: Denominación y logotipo
  36. 36. El local debe ser industrial y disponer de bastante espacio al mismo nivel por la entrada y salida de vehículos. LOCALIZACIÓN DEL LOCAL
  37. 37. Para poner en marcha la actividad de la empresa necesitamos empleados y departamentos que cubran las siguientes actividades:  Trabajo a domicilio.  Trabajo en el interior de la propiedad.  Aspectos fiscales.  Contabilidad.  Presupuestos y financiación.  Dar a conocer la técnica de lavado en seco.  Llevar a cabo las promociones.  Establecer los precios.  Compras a proveedores.  Prevención de riesgos. ESTRUCTURA Y MODELO DE ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
  38. 38. FASE 8: Organigrama de la empresa
  39. 39. Departamento de Prestación de Servicios: Se encarga de formular y proponer criterios, normas y procedimientos para llevar a cabo la prestación de servicios que le competen y velar por su cumplimiento. Departamento Administrativo: Una de las funciones de este departamento es encargarse de la administración y gestión de recursos económicos de la empresa. Sección de compras y aprovisionamiento: Sección de personal Sección de contabilidad Departamento de Marketing:  Dar a conocer la técnica de lavado en seco (publicidad): Llevar la publicidad y la propaganda de la empresa.  Establecer precios  Llevar a cabo las promociones. DESCRIPCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS Y SECCIONES
  40. 40.  Una vez obtenidos todos los curriculum los analizaremos todos y llevaremos a cabo un proceso de selección entre los candidatos más compatibles para las vacantes solicitadas.  A cada candidato seleccionado le realizaremos una entrevista personal en las que le expondremos las condiciones del puesto de trabajo y obtendremos toda la información necesaria para la elección final.  Una vez escogidos los trabajadores estos serán informados mediante una carta de aceptación que han sido elegidos para el puesto. FASE 9: SELECCIÓN DE TRABAJADORES
  41. 41. ANUNCIOS: Prensa la Voz de Mazarrón. Radio La Voz del Guadalentín. SELECCIÓN DE NÚMERO DE TRABAJADORES: - 2 trabajadores para la prestación de servicios. - 1 recepcionista. Selección y anuncios
  42. 42. Fase 10: PLAN DE INVERSIONES Y FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA BALANCE DE SITUACIÓN Año 0 Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 ACTIVO Inmovilizado 0,00 17.942,23 17.108,71 17.108,71 17.108,71 17.108,71 Amortización Inmovilizado 0,00 -2.680,46 -3.693,89 -5.540,83 -7.387,78 -9.234,72 ACTIVO NO CORRIENTE 0,00 15.261,77 13.414,82 11.567,88 9.720,93 7.873,99 Existencias 0,00 477,34 542,15 615,85 699,67 795,01 Clientes 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Tesorería 30.000,00 31.499,15 21.334,47 10.220,41 6.307,98 7.551,69 ACTIVO CORRIENTE 30.000,00 31.976,49 21.876,63 10.836,26 7.007,65 8.346,70 Cuentas con socios deudoras 0,00 0,00 2.162,00 15.394,15 22.472,51 23.229,68 TOTAL ACTIVO 30.000,00 47.238,26 37.453,45 37.798,29 39.201,10 39.450,38 NETO Y PASIVO Capital 0,00 24.000,00 24.000,00 24.000,00 24.000,00 24.000,00 Reservas 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Resultado ejercicio 0,00 -3.740,97 -14.321,23 -8.229,69 -848,36 5.621,10 FONDOS PROPIOS 0,00 20.259,03 9.678,77 15.770,31 23.151,64 29.621,10 Préstamos a largo plazo 30.000,00 25.477,14 26.773,37 20.976,88 14.948,52 8.679,04 EXIGIBLE A LARGO PLAZO 30.000,00 25.477,14 26.773,37 20.976,88 14.948,52 8.679,04 Proveedores 0,00 952,03 1.001,31 1.051,10 1.100,93 1.150,24 EXIGIBLE A CORTO PLAZO 0,00 952,03 1.001,31 1.051,10 1.100,93 1.150,24 Cuentas con socios acreedoras 0,00 550,05 0,00 0,00 0,00 0,00 TOTAL PASIVO 30.000,00 47.238,26 37.453,45 37.798,29 39.201,10 39.450,38
  43. 43. PRESUPUESTO DE TESORERÍA Año 0 Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 Tesorería 0,00 30.000,00 31.499,15 21.334,47 10.220,41 6.307,98 COBROS Cobros de ventas 0,00 47.734,39 54.215,50 61.585,31 69.967,03 79.501,17 Capital 0,00 24.000,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Préstamos 30.000,00 0,00 6.000,00 0,00 0,00 0,00 TOTAL TESORERÍA 30.000,00 101.734,39 91.714,65 82.919,78 80.187,44 85.809,15 PAGOS Inmovilizado 0,00 17.942,23 0,00 0,00 0,00 0,00 Suministros 0,00 21.082,16 22.111,14 23.150,94 24.193,91 25.230,75 Gastos de personal 0,00 16.758,00 33.683,58 33.683,58 33.683,58 33.683,58 Alquileres 0,00 4.200,00 4.242,00 4.284,42 4.327,26 4.370,54 Gastos financieros 0,00 1.200,00 1.019,09 1.070,93 839,08 801,76 Devoluciones de préstamos 0,00 4.522,86 4.703,77 5.796,49 6.028,35 6.269,49 Otros gastos 0,00 4.530,00 4.620,60 4.713,01 4.807,27 4.903,42 Pago Impuesto Beneficios 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 1.873,70 Pago dividendos 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 1.124,22 TOTAL PAGOS 0,00 70.235,24 70.380,18 72.699,38 73.879,46 78.257,46 SALDO TESORERÍA 30.000,00 31.499,15 21.334,47 10.220,41 6.307,98 7.551,69
  44. 44. Cuentas de resultado del ejercicio AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 Ventas 47.734,39 54.215,50 61.585,31 69.967,03 79.501,17 Ingresos de Explotación 47.734,39 54.215,50 61.585,31 69.967,03 79.501,17 Compras 22.034,18 23.112,45 24.202,04 25.294,85 26.380,99 Variación de existencias 72,71 12,07 14,07 16,41 19,13 Gastos de personal 16.758,00 33.683,58 33.683,58 33.683,58 33.683,58 Alquileres 4.200,00 4.242,00 4.284,42 4.327,26 4.370,54 Otros gastos 4.530,00 4.620,60 4.713,01 4.807,27 4.903,42 Dotación para la amortización 2.680,46 1.846,94 1.846,94 1.846,94 1.846,94 Resultado de Explotación -2.540,97 -13.302,15 -7.158,75 -9,28 8.296,56 Gastos financieros 1.200,00 1.019,09 1.070,93 839,08 801,76 Resultado antes de Impuestos -3.740,97 -14.321,23 -8.229,69 -848,36 7.494,80 Impuesto sobre beneficios 0,00 0,00 0,00 0,00 1.873,70 RESULTADO DEL EJERCICIO -3.740,97 -14.321,23 -8.229,69 -848,36 5.621,10
  45. 45. Fase 11: ESTUDIO DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA FINANCIERA DEL PROYECTO DE EMPRESA -0,70 -0,60 -0,50 -0,40 -0,30 -0,20 -0,10 0,00 0,10 0,20 0,30 AÑO1 AÑO2 AÑO3 AÑO4 AÑO5 RENTABILIDADFINANCIERA Del año cuatro al cinco la rentabilidad financiera pasa de ser negativa a obtener resultados positivos, proporcionándonos cierta tranquilidad y garantía de que el negocio puede ser factible.
  46. 46. RENTABILIDAD ECONÓMICA -0,50 -0,40 -0,30 -0,20 -0,10 0,00 0,10 0,20 0,30 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 Rentabilidad económica: La rentabilidad económica refleja la buena utilización y aplicación de fondos externos a la empresa (préstamos). Como podemos observar, en el año dos destaca por la contratación de un nuevo trabajador.
  47. 47. Rentabilidad de los principales servicios ofrecidos 0 5 10 15 20 25 30 35 40 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 Periodos Beneficio Lavado Exterior Lavado interior + exterior Lavado integral Evolución de las ventas todos los servicios 0 500 1.000 1.500 2.000 2.500 3.000 AÑO 1 AÑO 2 AÑO 3 AÑO 4 AÑO 5 Periodos Unidades L L L El servicio que nos proporciona más margen de beneficio, es el de lavado integral. Sin embargo, es el servicio sobre el cual se prevé la menor evolución en lo que respecta a las ventas
  48. 48.  1) SOLICITUD DE LA CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE NOMBRE O RAZÓN SOCIAL  2) APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA.  3) ELABORACIÓN DE LOS ESTATUTOS Y OTORGAMIENTO DE ESCRITURA PÚBLICA:  4) DECLARACIÓN CENSAL Y CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL PROVISIONAL:  5) IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS  6) ALTA EN EL IAE  7) INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL PROVINCIAL Fase 12: Trámites de constitución
  49. 49. TRAMITES A SOLICITAR MEDIANTE LA SEGURIDAD SOCIAL:  Inscripción de la empresa en la Seguridad Social (Modelo TA-6), realizado este requisito estamos en disposición de contratar trabajadores integrados en el Régimen General de la Seguridad Social.  Afiliación y alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social para los socios con cargos directivos (TA.1), (Modelo TA.0521).  Afiliación (TA.1) y alta (TA.2/S) en el régimen general trabajadores, para el resto de trabajadores  Adquisición y legalización de los libros de Visita .  Comunicación de apertura del centro de trabajo.  Calendario laboral FASE 12: Trámites de constitución
  50. 50. AYUNTAMIENTO  - Licencia de obras  - Solicitud de licencia de apertura de actividades e Instalaciones/funcionamiento.  Una vez realizado todos estos procedimientos, podemos formar la constitución de nuestra empresa.

×