Tricomoniasis

9,829 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,829
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tricomoniasis

  1. 1. Tricomoniasis
  2. 2. TRICOMONIASISEs una Infección deTransmisión Sexualcaracterizada por la infeccióndel aparato urogenital porprotozoos de la especieTrichomonas vaginalis.
  3. 3.  En los seres humanos suele trasmitirse a través de las relaciones sexuales. En las mujeres es habitual encontrarlo en la vagina, donde con frecuencia origina sensación de quemazón, prurito y exudado irritativo; en los hombres puede afectar a la próstata; y en ambos sexos irritar la uretra y la vejiga.
  4. 4. Síntomas Normalmente los síntomas suelen aparecer de 5 a 28 días después de la exposición a la infección. En la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal que es fuera de lo normal, abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un mal olor, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina.
  5. 5.  Mientras que en el hombre los síntomas incluyen: secreción espumosa en el pene y ardor al orinar o al eyacular.
  6. 6. Dx Exploración física. Exudado vaginal. El examen pelvico en las mujeres úlceras rojas (llagas) en pared o cuello uterino.
  7. 7. Tx Aunque hombres y mujeres son susceptibles a la enfermedad, se cree que al menos la mitad de los hombres infectados expulsarán el parásito de manera natural en 14 días, mientras que las mujeres permanecerán infectadas a menos que reciban el tratamiento.
  8. 8.  Metronidazol V.O. 500 mg c/12 horas durante 7 días. Tinidazol Propenidazol Se recomienda el tratamiento en pareja.
  9. 9. Prevención Uso de condón. Evitar parejas múltiples. Cualquier síntoma en el área genital inusual como comezón, ardor y secreción es razón suficiente para suspender el contacto sexual y consultar al medico.
  10. 10. Complicaciones La inflamación genital que produce la tricomoniasis puede aumentar la suceptibilidad en la mujer de contraer VIH si está expuesta al virus. La probabilidad de que una mujer con VIH transmita el virus de VIH a su pareja sexual aumenta si tiene tricomoniasis.
  11. 11.  Las mujeres embarazadas con tricomoniasis pueden dar luz a bebes prematuros o con bajo peso al nacer
  12. 12. BibliografíaEnfermedades de Transmision Sexual Carlos Florido Caicedo Intermedio Editores. Pp. 192 2007ª edición.Educacion de la Sexualidad¿en la Casa o en la Escuela?: los Generos, La Escuela y la Educacion Profesional de la Sexualidad Juan Luis Alvarez-Gayou Jurgenson Paidós . Pp. 124.edic. 2007 1ª edición.

×