Dieta para paciente con riesgo de cáncer

610 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
610
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dieta para paciente con riesgo de cáncer

  1. 1. Dieta para paciente con riesgo decáncerPresentación de platillo del segundotiempo (Comida) en etapa preventiva
  2. 2. La nutrición como herramientapreventiva del cáncerLa dieta juega un papel importante en laprevención del cáncer. Es el factor externo quepodemos modificar y controlar másfácilmente, evitando así la exposición desustancias cancerígenas y, al mismo tiempo,ayudando a mejorar la calidad de las personasque tienen cáncer.
  3. 3. El Instituto Americano para la Prevención delCáncer ha publicado estas afirmaciones:• Comer bien, además de mantenersefísicamente activo y mantener un pesosaludable, puede disminuir el riesgo de cánceren un 30-40%.• Comer 5 raciones de frutas y verduras cadadía. Podría por sí solo reducir las tasas decáncer en más del 20%.
  4. 4. Presentación de platillo (Comida)Ensalada frutalZarzamora Verduras y FrutasFresa Verduras y FrutasApio Verduras y FrutasArándano Verduras y FrutasDurazno en almíbar Verduras y FrutasAmaranto CerealesSopa de pastaPasta CerealesJitomate Verduras y FrutasAjo Verduras y FrutasCebolla Verduras y Frutas
  5. 5. Rollos de pollo rellenos con acompañamiento de verdurasPechuga de pollo Leguminosas y Alimentos de OrigenAnimalEspinacas Verduras y FrutasNuecesPiña Verduras y FrutasQueso Oaxaca Leguminosas y Alimentos de OrigenAnimalAcompañamientoZanahorias Verduras y FrutasCalabaza Verduras y FrutasChayote Verduras y FrutasJitomate Verduras y Frutas5 pzas. Tortillas Cereales
  6. 6. El por qué la elección de losingredientesZarzamora: La moratiene propiedadesantioxidantes. Elimina losradicales libres. La mora ayudaa combatir el cáncer. Contieneácido elágico.Fresa: Gracias a lavitamina C, el ácidofólico y los flavonoidescomo la quercetina y elkaempferol, las fresasson una deliciosadefensa contra lascélulas potencialmentecancerosas.Apio: Los aceites que contiene tienenun efecto dilatador en los vasos renales,efectuando de esa manera laeliminación de líquidos e impurezas queestán de más en el cuerpo, llevando almismo a tener un equilibrio perfecto.
  7. 7. Arándanos: Debido a quetiene un bajo nivel desodio, el tomar losarándanos es beneficiosopara quienes padecenhipertensión o tienenexceso de colesterol.Durazno: Actúa como unpoderoso antioxidante graciasa su contenido de vitaminas A,C y E lo cual es bueno paraevitar el envejecimientoprematuro y la degeneraciónde los tejidos.Amaranto: Por laspropiedades nutritivas ylos componentes delamaranto esrecomendado paraprevenir y ayudar a curarafecciones como laosteoporosis, endiabetes mellitus,obesidad, hipertensiónarterial….
  8. 8. Pollo: Es más bajo en grasas,ya que posee alrededor deun 9% y no contienecantidades apreciablesde carbohidratos. Enel pollo destaca suaporte protéico.Espinacas: Al tener muchavitamina A o niacina, lasespinacas previeneenfermedades en los ojos,fortalece el sistemainmunitario y tienepropiedades anticancerosas.También por su alto contenidode vitamina A, esta verduratambién favorece el buenestado de la piel y de lasmucosas.Zanahorias: Son una fuenteexcepcionalmente rica decarotenos y vitamina A. Losestudios han descubiertoque los compuestosflavonoides de laszanahorias ayudan aprotegernos del cáncer depiel, de pulmón y de lacavidad oral.
  9. 9. Calabacita: Su altocontenido en antioxidantes,ayuda a fortalecer el sistemainmunitario. Su elevadocontenido betacaroteno yalfacaroteno puede ayudar adisminuir el riesgo frente alcáncer de próstata yenfermedades cardiacas.Chayote: Está especialmenteindicado para ayudar a lacirculación, en la diabetes,en enfermedades delestómago y por su efectodiurético, contra la retenciónde orina.Jitomate: Su color rojocaracterístico se debe a lapresencia de licopeno, unpigmento que abunda enel tomate maduro. Dichopigmento, al igual que lavitamina C, esantioxidante. Ambassustancias actúan de formabeneficiosa sobre nuestrosistema inmunológico yprotegen al organismogracias a la reducción delefecto nocivo de losradicales libres.
  10. 10. BibliografíaÁlvarez, J. C. (s.f.). Los Alimentos. Recuperado el22 de Mayo de 2013, de http://alimentos.org.es/Instituto Nacional del Cáncer. (2008). Consejos dealimentación: Antes, durante y después deltratamiento del Cáncer. Estados Unidos.

×