Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El día de la bandera

141 views

Published on

el escudo

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El día de la bandera

  1. 1. El día de la bandera • La bandera del Ecuador consiste en bandas horizontales de color amarillo (doble ancho), azul y rojo. Fue adoptada por primera vez el 29 de mayo de 1822 al integrarse Quito a la República de Colombia, a pesar de haber flameado sobre Quito desde el día 25 de mayo. Cesó su vigencia en el año de 1845 luego de la Revolución Marcista y la segunda vez entró en vigencia el 26 de septiembre de 1860 por Decreto Ejecutivo de Gabriel García Moreno. El diseño de la bandera actual fue ratificado en 1900 con el escudo de armas en el centro. Desde 1845 hasta 1860, antes de usarse nuevamente la tricolor amarillo, azul y rojo, en Ecuador se utilizó una variante del bicolor azul-celeste y blanco de Guayaquil, en una variante de tres franjas verticales, blancas las de los extremos y azul-celeste la del centro, la cual contenía estrellas por cada distrito y luego por cada provincia del país. El diseño actual de la bandera es similar a las de Colombia y Venezuela, que también son antiguos territorios constitutivos de la Gran Colombia. Los tres pabellones se basan en la propuesta presentada por el General Francisco de Miranda, que fue adoptada por Venezuela el 9 de julio de 1811 y más tarde por la Gran Colombia con modificaciones en sus escudos que les daban el carácter de oficial. Existe una variante de la bandera que no contiene el escudo de armas, la cual emplea la ciudadanía en general y la marina mercante. Esta bandera comparte con la de Colombia su aspecto general, pero esta última tiene un diseño diferente cuando sus naves de la marina mercante están en alta mar.
  2. 2. • Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de Brujas o Día de Brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y Latinoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australiay Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países. • Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa. • El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado depelículas de terror. • En los países de Latinoamérica se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y cantando. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.

×