Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programa de apoyo a jóvenes emprendedores

1,660 views

Published on

El apoyo al emprendimiento es uno de los factores claves para conectar con la Generación del Milenio.

Gracias al acuerdo realizado entre la PUCMM y el Banco Popular, nuestra institución se une al programa PUCMM Emprende, con el fin de apoyar y promover iniciativas innovadoras que sean de valor para los alumnos y la sociedad.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programa de apoyo a jóvenes emprendedores

  1. 1. PROGRAMA DE APOYO A JÓVENES EMPRENDEDORES PUCMM EMPRENDE – BANCO POPULAR
  2. 2. JÓVENES EMPRENDEDORES El apoyo al emprendimiento es uno de los factores claves para conectar con la Generación del Milenio. Gracias al acuerdo realizado entre la PUCMM y el Banco Popular, nuestra institución se une al programa PUCMM Emprende, con el fin de apoyar y promover iniciativas innovadoras que sean de valor para los alumnos y la sociedad. Esta unión pretende ser un complemento a la educación formal del centro educativo, apostando por una formación de calidad para preparar el futuro de los jóvenes.
  3. 3. OBJETIVOS DEL PROGRAMA Fomentar la cultura emprendedora. Incentivar a los jóvenes a crear y gestionar proyectos innovadores que contribuyan a la generación de empleos y al desarrollo nacional. Fomentar la educación en valores y la sensibilización social. Integrar dentro del modelo de negocios el concepto de sostenibilidad.
  4. 4. CENTRO DE NEGOCIOS E INNOVACIÓN EMPRESARIAL Emprendimiento es igual a cre- atividad, tenacidad y pasión por el fortalecimiento personal y social. Esos son valores centrales del accionar del Banco Popular desde hace más de 52 años. Por eso, hemos lanzado el Centro de Negocios e Innovación Em- presarial PUCMM - Banco Popu- lar, una iniciativa que busca fa- vorecer en las generaciones de uni- versitarios la cultura de la inno- vación y del emprendimiento. Como institución financiera, a través de este centro, motivaremos y respaldaremos a los jóvenes uni- versitarios, proveyéndoles herra- mientas financieras y educati- vas para la consecución de sus metas emprendedoras, con el obje- tivo último de aportar al desarrol- lo sostenible, tanto económico como social, de la nación.
  5. 5. PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO Se inaugura la Convocatoria Anual de Premiación de Proyectos de Empren- dimiento PUCMM Emprende - Banco Popular Dominicano. Los estudiantes inscriben sus proyectos. La universidad y un comité del Popular evalúan los proyectos y eligen los cinco mejores proyectos, que pasan a la ronda final. Los proyectos seleccionados deberán ex- poner, en 7 minutos, sus proyectos y some- terse a 3 minutos de preguntas y respues- tas del jurado. Acabada la ronda de presentaciones y se- siones de preguntas, el jurado delibera y elige los 3 ganadores. En acto formal, se comunican los ga- nadores del 1er, 2do y 3er lugar.
  6. 6. LINEAMIENTOS PARA ELECCIÓN DE PROYECTOS Los proyectos deberán estar enmarcados en los siguientes focos estratégicos: - Educación financiera y cultura del ahorro - Inclusión financiera - Desarrollo personal y comunitario - Innovación y calidad de vida - Sostenibilidad energética y medio ambiental - Proyección de la identidad nacional. - Empresa socialmente responsable y sostenible. - Educación y oportunidades
  7. 7. LINEAMIENTOS PARA ELECCIÓN DE PROYECTOS Viabilidad del proyecto: - Viabilidad técnica, operativa y medición del- riesgo del plan de negocio - Viabilidad financiera dada por indicadores, tales como: valor presente neto, tasa interna de retorno, relación costo beneficio, costo anual equivalente. - Viabilidad jurídica del plan de negocio.
  8. 8. LINEAMIENTOS PARA ELECCIÓN DE PROYECTOS Generación y sostenibilidad de empleo productivo de manera directa. Estructura y coherencia de la pro- puesta en términos de los anteced- entes, estudio de mercado, justifi- cación, resultados esperados y es- quema de ejecución del presupuesto. Compatibilidad con el desarrollo sostenible del país, generando alter- nativas que favorezcan la preser- vación del medioambiente. Empleo de nuevas tecnologías en el proceso creativo, productivo y en los canales de distribución del bien o ser- vicio ofrecido. Contribución al fortalecimiento de la identidad cultural de la región donde se ejecuta el proyecto.
  9. 9. ESQUEMA DE PREMIOS NOTA: Los fondos serán entregados a través de un fideicomiso administrado por Fiduciaria Popular, con el fin de estructurar la inversión correctamente y administrar los recursos de manera eficiente.
  10. 10. En el Centro de Negocios e Innovación Empresarial PUCMM – Banco Popular, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a estos beneficios: 1. Ciclo de charlas que motiven a los es- tudiantes a desarrollar y fortalecer sus proyectos, vinculadas a los lineamientos estratégicos detallados anteriormente. 2. Asesorías financieras de parte del Banco Popular. 3. Invitación al Programa de Fortalec- imiento Empresarial Impulsa (impartido por AIRD y AIREN). 4. Invitación a participar en los Master Class Popular. 5. Acceso a charlas de educación finan- ciera, a través del programa Finanzas con Propósito. 6. Acceso a la red de inversionistas clien- tes del Grupo Popular, a través de AFI Popular. 7. Acceso a un simulador de negocios, donde los jóvenes podrán adquirir los conocimientos y practicar las destrezas que les permitirán tomar las decisiones correctas y el manejo eficiente de sus empresas. ACTIVIDADES ADICIONALES
  11. 11. #PopularMECONECTA

×