Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Histograma 1

1,635 views

Published on

Introduccion a histogramas, media, moda, desviacion estandar.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Histograma 1

  1. 1. Universidad Tecnológica de TorreónOrganismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Coahuila DOCENTE: LIC. EDGAR MATA ORTIZ MATERIA: CONTROL ESTADISTICO DEL PROCESO PROCESOS INDUSTRIALES TAREA: HISTOGRAMAS ALUMNO: ALFONSO ESPINO GARCIA GRADO Y SECCION: 4 “A” T/N CONTROL:
  2. 2. •Que es la varianza y que es la desviaciónestándar?•Como se calcula la varianza y la desviación est•Ejemplo en excel
  3. 3. • La varianza y la desviación estándar son medidas de dispersión, esto quiere decir que estos valores nos indican que tan dispersos o agrupados están los datos de una serie, y nos permite inferir cosas sobre un conjunto de datos
  4. 4. HISTOGRAMAUn Histograma es un tipo especial de grafica de barras que despliega la variabilidad dentro de un proceso.Un Histograma toma datos variables ( tales como alturas, pesos, densidades, tiempo, temperaturas, etc.)
  5. 5. DIAGRAMA DE BARRASEs un gráfico dibujado usando barras rectangulares para mostrar qué tan grande es cada valor. Se utiliza para representar los caracteres cualitativos y cuantitativos discretos.Las barras pueden ser horizontales o verticales.
  6. 6. Ejemplo:
  7. 7. Ejemplo:
  8. 8. 1.8.2 POLIGONO DE RECUENCIAS En el polígono de frecuencias se añaden dos clases con frecuencias cero: una antes de la primera clase con datos y otra después de la ultima. El resultado es que se "sujeta" la línea por ambos extremos al eje horizontal y lo que podría ser una línea separada del eje se convierte, junto con este, en un polígono.
  9. 9. El siguiente ejemplo corresponde al porcentaje del PIB gastado en docencia e investigación durante el año de 1990 en cinco países.
  10. 10. OJIVASSe obtiene de aplicar parcialmente la misma técnica a una distribución acumulativa y de igual manera que éstas, existen las ojivas mayor que y las ojivas menor que. mayor que menor que
  11. 11. Si se utiliza una distribución porcentual cumulativa entonces se obtiene una ojiva (mayor que o menor que según sea el caso) cuyo eje vertical tiene una escala que va del 0% al 100%. Ejemplo:
  12. 12. GRAFICAS CIRCULARESLas Graficas circulares denominadas también gráficas de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro de un gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj.
  13. 13. • EJEMPLO:
  14. 14. DISTRIBUCIONES MUESTRALES.A partir de las muestras seleccionadas de unapoblación pueden construirse variablesaleatorias alternativas.Las dos formas más comunes de estas variablescorresponden a las distribuciones muéstrales delas medias y de las proporciones.
  15. 15. Distribución muestral de las mediasLa distribución muestral de las medias sigue una ley normal cuyos parámetros son la media m y la desviación típica dividida por la raíz de n: N (m, s/Ön). La tipificación de esta distribución con el cambio• produce una distribución normal centrada N (0,1).
  16. 16. Distribución muestral de las proporciones La distribución muestral de las proporciones es de tipo normal, si presenta los siguientes parámetros:• Si la variable se tipifica como:• la ley se transforma en N (0,1).

×