Banca celular BCP

2,036 views

Published on

Banca celular BCP

Published in: Business
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,036
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Banca celular BCP

  1. 1. BANCA CELULAR BCPDupla: Jimmy Ramos / José Piscoya
  2. 2. Producto Servicio que responde a una necesidad concreta.  Consulta de Saldos y Movimientos o Transferencias entre cuentas del BCP (propias y de terceros).  Recarga de Celulares Movistar desde S/. 3.00 Servicio de afiliación gratuita. (web / oficinas). Disponible las 24 horas.
  3. 3. Público objetivo Clientes BCP a nivel nacional. Hombre / Mujeres de 25 a 35 años. Personas muy activas que enlazan su tiempo de trabajo con sus actividades recreativas. Valoran mucho el tiempo dedicado al ocio. Tienen el hábito de usar su tarjeta para el pago de la gran mayoría de productos y servicios que adquieren. Familiarizados a la tecnología / internet.
  4. 4. Objetivos de campaña Promover el nuevo servicio de tranferencias, recargas y transacciones via celular. Comunicar la sencillez del uso del servicio y beneficios.
  5. 5. Campaña Lanzada en febrero del 2011. Consistió en banners en video que guiaban a seguir una historia en video y finalmente a un microsite del servicio. Pieza central: una historia interactiva que mostraba la practicidad del servicio y fue protagonizada por personajes de una serie popular. Duración 4 semanas.
  6. 6. Por qué funcionó la campaña Medios:  Banner (El comercio, RPP, facebook Ads, MSN Messenger).  Redujo el presupuesto de pauta en tv.  Focalizó la campaña en el público objetivo familiarizado a la tecnología e internet.  Video en YouTube.  Permitió interacción y mayor acercamiento a la campaña. Mensaje:  Recrear situaciones que respondan a una necesidad identificables con público objetivo.  Mostrar utilidad, practicidad, y facilidad de uso del servicio  Presencia de marca.
  7. 7. Por qué funcionó la campaña Producción  Fue protagonizado por personajes con vínculo emocional al P.O. (Juan Francisco Escobar / Natalia Salas de la serie “Al fondo hay sitio”).  Siguió la misma temática que genera el lazo emocional: una historia divertida con la que el usuario se puede identificar, enfocada en la practicidad del uso del servicio.  Cada secuencia de video terminaba en un tutorial que resolvía cada caso.  Se busco involucrar al público objetivo.  El trabajo de interacción reducía el tedio de clic al microsite.  Buena integración al microsite del servicio.  Un error en la secuencia es la falta de audio en los videos explicativos del servicio.
  8. 8. Metas alcanzadas En menos de 5 semanas y sin apoyo de medios no digitales de ningún tipo, se logró lo siguiente: - Más de 29,000 usuarios únicos. - Se alcanzó el objetivo de afiliaciones y lo superaron en 20%. - Consiguieron aumentar en 48% el número de operaciones realizadas en la plataforma celular del banco.
  9. 9. Metas alcanzadas - El porcentaje de consultas de saldo aumentó 59%. - Los videos tuvieron más de 100,000 vistas. - El bajo presupuesto de la campaña.
  10. 10. Piezas publicitarias Banner en video.  Permite interacción.  Motiva la acción del usuario.  Rostros de televisión son elementos iniciales de interés del mensaje.
  11. 11. Piezas publicitarias Videos en YouTube  Seguían la historia del banner.  Mostraban en cada video un nuevo caso y un video solución al final.  Permitía elegir 2 formas de continuar la historia.
  12. 12. Piezas publicitarias Página web.  Bien integrada con la campaña, motivaba la fácil afiliación al servicio.  Permite ver todos los videos, reforzando la imagen de marca por los colores de la web.

×