Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El teclado de un portátil

248 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El teclado de un portátil

  1. 1. El teclado de un portátilEl teclado de un portátil es un dispositivo compuesto por muchas teclas. Elteclado es esencial en un computador, debido a que con él podemos escribirfrases, palabras, dar órdenes al computador, etc.El teclado de un portátil está compuesto por:Bloque de funciones:Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro:de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa queesté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 seaccede a la ayuda asociada a ese programa.Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque defunciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizadocomo en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloquealfanumérico, contiene algunas teclas especiales comoImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin,insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechasdireccionales que permiten mover el punto de inserción enlas cuatro direcciones.
  2. 2. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa alpresionar la tecla BloqNum, contiene los números arábigos organizados comoen una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Ademáscontiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -,multiplicación * y división /; también contiene unatecla de Intro o Enter.El mouse:Es un elemento esencial delcomputador, está compuesto por:La parte central: Es en la que arrastramos eldedo, para dirigirnos a donde queremos.La parte izquierda: Nos sirve para mantener presionado a la vez quearrastramos algo.La parte derecha: Es la que nos puede servir cuando necesitamos una ayudaemergente.Bibliografíahttp://es.wikipedia.org/wiki/Teclado_(inform%C3%A1tica)http://es.slideshare.net/isabelu/usar-el-teclado-de-un-porttilhttp://www.corbisimages.com/Google imagenes

×