Equivalencias
entre las
medidas de un
archivo
bienvenidos
Índice
Definición (Diapositivas de la 3 a la
5)
Ejemplos de dispositivos de
almacenamiento (Diapositivas de la 6 a la
9)...
Definición
Las medidas de almacenamiento son
aquellas unidades de medición que
permiten determinar cuánto espacio
hay disp...
Se le llama medida de almacenamiento
al registro del espacio que hay en un
dispositivo dado para grabar datos
e informació...
En informática, existen distintos
dispositivos de almacenamiento que
facilitan la conservación de
información, ya sea dent...
EjemplosDisco RAM es unidad de disco simulada cuyos datos se
almacenan normalmente en memoria RAM. Un programa
especial ha...
Unidad de Disco Duro: son una o varias láminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material
que posibilita la gra...
Microdisco flexible, en informática, discos, usualmente de 3 ½ o 5 ¼
pulgadas, utilizados en ordenadores o computadoras pe...
CD-I, en informática, acrónimo de Compact Disc-Interactive (disco compacto
interactivo), una norma de hardware y de softwa...
Tipos de
dispositivos
- Dispositivos de almacenamiento por medio
magnético (Discos duros y Disquetes)
- Dispositivos de al...
Dispositivos de Almacenamiento de
Información por Medio Magnético
Esos dispositivos son los más antiguos y utilizados a
gr...
Dispositivos de Almacenamiento de
Información por Medio Óptico
La principal función de los dispositivos de almacenamiento ...
Dispositivos de Almacenamiento de
Información por Medio Electrónico
La más joven y prometedora forma de almacenamiento de ...
1Bit
1Byte=2 bits
1Kilobyte=1024 bytes
1Megabyte=1024 kilobytes
1Gigabyte=1024 megabytes
1Terabyte=1024 gigabytes
…
Equiva...
Equivalencias (Pt2)
1Petabyte= 1024 terabytes
1Exabyte= 1024 petabytes
1Zettabyte= 1024 exabytes
1Yottabyte= 1024 zettabyt...
UNIDADES DE MEDICIÓN
- el bit o dígito binario: un bit es la unidad de
información más pequeña que el procesador manipula
...
- el megabyte (MB): equivale a más de un millón de
bytes, y comúmente archivos de tamaño considerable se
almacenan en esta...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Tp pini y fornes

314 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
314
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
46
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tp pini y fornes

  1. 1. Equivalencias entre las medidas de un archivo bienvenidos
  2. 2. Índice Definición (Diapositivas de la 3 a la 5) Ejemplos de dispositivos de almacenamiento (Diapositivas de la 6 a la 9) Tipos de dispositivos (Diapositivas de la 10 a la 13) Equivalencias (Diapositivas de la 14 a la 15) Unidades de medición (Diapositivas de la 16 a la 17)
  3. 3. Definición Las medidas de almacenamiento son aquellas unidades de medición que permiten determinar cuánto espacio hay disponible en una unidad de memoria.
  4. 4. Se le llama medida de almacenamiento al registro del espacio que hay en un dispositivo dado para grabar datos e información de manera permanente o temporal. También se puede decir que una medida de almacenamiento es aquella práctica que se realiza con el interés de optimizar el rendimiento y aprovechar todo el espacio que existe dentro de una unidad.
  5. 5. En informática, existen distintos dispositivos de almacenamiento que facilitan la conservación de información, ya sea dentro del ordenador o fuera, como una memoria portátil. En la siguiente diapositiva se mostraran algunos ejemplos con una breve información
  6. 6. EjemplosDisco RAM es unidad de disco simulada cuyos datos se almacenan normalmente en memoria RAM. Un programa especial hace creer al sistema operativo que existe una unidad de disco adicional. El sistema operativo lee y escribe sobre el dispositivo simulado y el programa almacena y recupera datos de la memoria. Los discos RAM son extremadamente rápidos, pero requieren que se ceda una cantidad de memoria para su uso. Además, los discos RAM utilizan normalmente memoria volátil, por lo que los datos almacenados en ellos desaparecen cuando se corta la energía eléctrica. Muchos equipos portátiles ofrecen discos RAM alimentados por baterías CMOS RAM para evitar este problema.
  7. 7. Unidad de Disco Duro: son una o varias láminas rígidas de forma circular, recubiertas de un material que posibilita la grabación magnética de datos. Un disco duro normal gira a una velocidad de 3.600 revoluciones por minuto y las cabezas de lectura y escritura se mueven en la superficie del disco sobre una burbuja de aire de una profundidad de 10 a 25 millonésimas de pulgada. El disco duro va sellado para evitar la interferencia de partículas en la mínima distancia que existe entre las cabezas y el disco. Los discos duros proporcionan un acceso más rápido a los datos que los discos flexibles y pueden almacenar mucha más información. Al ser las láminas rígidas, pueden superponerse unas sobre otras, de modo que una unidad de disco duro puede tener acceso a más de una de ellas. La mayoría de los discos duros tienen de dos a ocho láminas. •Disquete o Disco flexible, en ordenadores o computadoras, un elemento plano de mylar recubierto con óxido de hierro que contiene partículas minúsculas capaces de mantener un campo magnético, y encapsulado en una carcasa o funda protectora de plástico. La información se almacena en el disquete mediante la cabeza de lectura y escritura de la unidad de disco, que altera la orientación magnética de las partículas. La orientación en una dirección representa el valor binario 1, y la orientación en otra el valor binario 0. Dependiendo de su capacidad, un disco de este tipo puede contener desde algunos cientos de miles de bytes de información hasta casi tres millones (2,88 Mb). Un disco de 3 ½ pulgadas encerrado en plástico rígido se denomina normalmente disquete pero puede llamarse también disco flexible.
  8. 8. Microdisco flexible, en informática, discos, usualmente de 3 ½ o 5 ¼ pulgadas, utilizados en ordenadores o computadoras personales, aunque actualmente los discos de 5 ¼ pulgadas están en desuso. Los discos flexibles son piezas redondas de mylar revestidas con partículas metálicas y encerradas en una cubierta de plástico más o menos rígido. Existen formatos de una o dos caras y de diferentes densidades, siendo capacidades habituales de almacenamiento 180, 360 y 1.200 Kb en los discos flexibles de 5 ¼ pulgadas y 400, 720, 800, 1.400, 2.800 Kb y hasta 250 Mb en los de 3 ½ pulgadas. Su tiempo de acceso es mayor que el de los discos duros. Disco compacto o CD es un sistema de almacenamiento de información en el que la superficie del disco está recubierta de un material que refleja la luz. La grabación de los datos se realiza creando agujeros microscópicos que dispersan la luz (pits) alternándolos con zonas que sí la reflejan (lands). Se utiliza un rayo láser y un fotodiodo para leer esta información. Su capacidad de almacenamiento es de unos 600 Mb de información (equivalente a unos 70 minutos de sonido grabado).
  9. 9. CD-I, en informática, acrónimo de Compact Disc-Interactive (disco compacto interactivo), una norma de hardware y de software para un tipo de tecnología de disco óptico que combina el sonido, el vídeo y el texto en discos compactos de alta capacidad. CD-I incluye características tales como visualización y resolución de la imagen, animación, efectos especiales y sonido. La norma contempla los métodos de codificación, compresión, descompresión y presentación de la información almacenada. Cinta de audio y información digital, cinta magnética utilizada para grabación de sonido y reproducción. La DAT se creó para la industria profesional durante la década de 1970, y llegó al mercado de consumo a finales de los ochenta. Las grabadoras digitales convierten las señales de audio a datos digitales en la cinta magnética por medio de un microprocesador (un convertidor analógico-digital) el cual convierte de nuevo los datos en señales sonoras analógicas (mediante un convertidor digital-analógico), para su reproducción en el amplificador de cualquier sistema de sonido estereofónico. En las grabaciones digitales las ondas de sonido se someten a muestreo varios miles de veces por segundo, y se transforman en una serie de pulsos que corresponden a una configuración de números binarios que se graban en cinta (o en disco óptico).
  10. 10. Tipos de dispositivos - Dispositivos de almacenamiento por medio magnético (Discos duros y Disquetes) - Dispositivos de almacenamiento por medio óptico (CD, DVD, Blu-Ray) - Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico (pendrive y tarjeta de memoria).
  11. 11. Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Magnético Esos dispositivos son los más antiguos y utilizados a gran escala. Su ventaja reside en que ellos permiten el almacenamiento de grandes cantidades de información en pequeños volúmenes. La gestión de los datos almacenados se realiza a través de dipolos magnéticos presentes en su superficie. Los ejemplos más conocidos de dispositivos de almacenamiento de información por medio magnético son los HD's (discos duros), HD's Externos y el antiguo disquete. Estos dispositivos son utilizados en distintas ocasiones, principalmente para almacenar grandes cantidades de datos en las computadoras (HD's) o poco volumen de información (disquete).
  12. 12. Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Óptico La principal función de los dispositivos de almacenamiento por medio óptico es almacenar archivos multimedia, como música, fotos y videos.Además de eso, son bastante utilizados para almacenar programas de computadoras, juegos y aplicaciones comerciales. La grabación de los datos es realizada a través de un rayo láser de alta precisión. Son ejemplos de dispositivos de almacenamiento de información por medio óptico: CDs, DVDs y Blu-Ray. Estos discos son capaces de almacenar grandes cantidades de información y su utilización es bastante común, principalmente en computadoras, radios, reproductores de DVD y Blu-Ray. El valor de este medio es que es muy accesible y encontrado fácilmente en papelerías, tiendas de informática, supermercados, etc.
  13. 13. Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Electrónico La más joven y prometedora forma de almacenamiento de información. Utiliza circuitos electrónicos para almacenar la información, los cuales no necesitan moverse para efectuar tal función. Este dispositivo es encontrado en los pendrives y tarjetas de memoria, muy comunes hoy en día. Debido su fácil manipulación, estos dispositivos ganaron fuerza rápidamente en el mercado. Sin embargo, su capacidad de almacenamiento de información todavía es limitada debido al alto valor de esta tecnología. Su tamaño es muy pequeño y se utilizan masivamente en computadoras, cámaras digitales y teléfonos celulares. Se los identifica cómo unidades de estado sólido (SSD)
  14. 14. 1Bit 1Byte=2 bits 1Kilobyte=1024 bytes 1Megabyte=1024 kilobytes 1Gigabyte=1024 megabytes 1Terabyte=1024 gigabytes … Equivalencias (Pt1)
  15. 15. Equivalencias (Pt2) 1Petabyte= 1024 terabytes 1Exabyte= 1024 petabytes 1Zettabyte= 1024 exabytes 1Yottabyte= 1024 zettabytes
  16. 16. UNIDADES DE MEDICIÓN - el bit o dígito binario: un bit es la unidad de información más pequeña que el procesador manipula y físicamente se representa con un elemento como un pulso o un punto. Ocho bits constituyen un byte. - el byte o unidad de almacenamiento: cuenta con 8 bits. Equivale a un sólo carácter, como una letra o un número. - el kilobyte (kB): equivale a 1.024 bytes y a menudo es la unidad en la que se registra el almacenamiento de archivos pequeños como documentos de texto o imágenes en baja resolución.
  17. 17. - el megabyte (MB): equivale a más de un millón de bytes, y comúmente archivos de tamaño considerable se almacenan en esta unidad. Por ejemplo, imágenes en alta resolución, archivos, carpetas, documentos y hasta programas. - el gigabyte (GB): equivale a mil millones de bytes. Es la unidad que más típicamente se maneja hoy en día, y los ordenadores más comunes proveen de un espacio de más de 100 GB para memoria. Los archivos de todo un ordenador de tamaño considerable se miden en GB. - el terabyte (TB): equivale a 1024 Gigabytes y es una medida que se utiliza para referir a ordenadores de alta complejidad.

×