Circuito Productivo - Algodón

130,947 views

Published on

7 Comments
7 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
130,947
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
587
Actions
Shares
0
Downloads
366
Comments
7
Likes
7
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Circuito Productivo - Algodón

  1. 1. Ledesma, del Fresno y Rusiñol Algodón
  2. 2. La provincia del Chaco ha sido llamada con justicia "tierra del algodón", por ser una de las mayores productoras de esta valiosa planta textil y aleaginosa. Necesita para su desarrollo clima cálido y lluvias regulares. Cultivo de algodón Cultivo de algodón Sector primario
  3. 3. Las semillas se plantan durante la estación de las lluvias y en una o dos semanas ya empiezan a apuntar las primeras hojas. Unos meses más tarde empieza a salir las flores blancas, amarillas o rosas. La flor cae y en su lugar aparece una cápsula verde, que debe madurar en algunas semanas. Cuando la cápsula está suficientemente madura se abre y sale algodón .
  4. 4. La recolección del algodón se realiza de forma manual y mecánica comenzando en la aparición de las primeras cápsulas abiertas. La forma de recolección manual es muy sencilla consiste en recolectar el algodón de la planta introduciéndolo en unos sacos hasta alcanzar un peso próximo de los mismos de 25 kg. Los sacos se cargan en remolques, donde después son llevados a la fábrica o factoría.
  5. 5. Sector secundario Cuando el algodón llega a la planta desmotadora, se carga en el edificio. En muchos casos, pasa primero por una secadora para facilitar las siguientes operaciones. A continuación pasa a unas máquinas que separan del algodón: suciedad, restos de hojas, etc. El algodón entra en las desmotadoras, que separan la fibra de las semillas. Por último, se empaquetan.
  6. 6. Sector terciario Marcas que comercializan
  7. 7. * http://riie.com.ar/?a=36793 * www.wikipedia.com Bibliografía

×