La comida afrodisiaca. nora graciela modolo

1,054 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,054
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La comida afrodisiaca. nora graciela modolo

  1. 1. LA COMIDA AFRODISIACAEL DESEO SEXUAL
  2. 2. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Ciertos alimentos nosayudan a estimular eldeseo sexual gracias asus ingredientes. Estosalimentos, tales comofrutas, bebidas, especias, postres, etc, sonllamados afrodisíacos…
  3. 3. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL De forma general, un afrodisíaco escualquier sustancia que en teoría enciendela pasión y aumenta el apetito sexual. Eltérmino deriva de la diosa griega Afrodita(Venus para los romanos), quien estárelacionada con el amor, la fecundidad y laenergía primaveral.
  4. 4. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Algunos creen que el mejor afrodisíaco parael ser humano es la mente, herramienta quesin duda puede generar el mejor placersexual; sin embargo, no todos se conformancon tales afirmaciones y prefieren estimularsus sentidos (vista, tacto, olfato y oído) conalimentos que “tienen” propiedades capacesde incrementar la libido y a la vez servir dejuego erótico.
  5. 5. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Ostiones: son quizá los más populares, y es que muchose ha dicho sobre este molusco marino, ya que por lomenos en México, se confía ciegamente en suspropiedades afrodisíacas. Son uno de los escasosalimentos ricos en zinc, que es un integrante de latestosterona (hormona masculina). Comerlos crudos,dicen, son más efectivos. Caviar: es la hueva del esturión; tiene un gran contenidoproteínico y algunos aseguran que es un potenteestimulante de los instintos sexuales. Buccino: Caracoles marinos adultos. “Dicen los quesaben” que lo adecuado para aprovechar suspropiedades es comerlos cuando son pequeños. En laedad adulta pierden sus efectos.
  6. 6. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Canela: es una corteza de color rojo amarillento muyagradable al olfato. Se usa fundamentalmente en postres,sin que ello prohíba utilizarlo en guisados y sopas.Considerada un afrodisíaco por excelencia, también esantiséptica, astringente y estimulante. Nuez: se cree que ayuda a retrasar la eyaculación. Clavo: es el capullo seco de la flor del clavero. Resultaser uno de tantos ingredientes en las pócimasafrodisíacas. Anís estrellado: se trata de una especia en forma deestrella de ocho puntas que debe usarse en cantidadesmoderadas, tanto en bebidas como en comidas.
  7. 7. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Cardamomo: sus semillas son muy apreciadasen la cocina oriental, ya que con ellas seelabora el curry y muchos adobos. ElKamasutra ofrece una receta afrodisíaca con el:mezclarlo con jengibre y canela para luegoextenderlo sobre cebollas y guisantes. Azafrán: generalmente se usa para teñir deamarillo y aromatizar los alimentos. Desdetiempos remotos fue utilizado como afrodisíacopor asirios, griegos, fenicios, árabes, y otrostantos.
  8. 8. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Ajo: según las creencias, aumenta el deseosexual; tomado a diario con los alimentos o enforma de cápsulas, contribuye a la vitalidad ysalud. Ginseng: Le llaman el “curalotodo”. Se leatribuyen casi todas las cualidades, algunascontradictorias, como sedante y estimulante. Esun tónico generalizado y se le atribuye,también, un alto contenido potenciador sexual.
  9. 9. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Chocolate: su fama tienedónde sustentarse, y es quediversas investigaciones hanarrojado que el cacao poseeun alto efecto revitalizante ytiene teobromina, uncomponente para paliar elcansancio y estimular lamente. Como bebida, los aztecas laconsideraron sagrada, yaque era un regalo deQuetzalcòatl que únicamentelos nobles podían ingerir.También se relacionó conXochiquetzal, diosa de lafertilidad y del amor honesto.
  10. 10. LA COMIDA AFRODISIACA: DESEO SEXUAL Guaraná: Si bien debería estar entre lashierbas, su uso en la fabricación de bebidasde cola o con alcohol la colocan dentro deesta categoría. Como el té, el chocolate o elcafé, es un estimulante del sistema nerviosocentral por su contenido de cafeína, que seune a los receptores cerebralesadenosínicos, aumentando el estado devigilia.

×