Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El jugo de naranja. nora graciela modolo

710 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El jugo de naranja. nora graciela modolo

  1. 1. EL JUGO DE NARANJAEL ZUMO Y SUS BENEFICIOS
  2. 2. EL JUGO DE NARANJA El zumo (o jugo) denaranja es un zumo defrutas en forma delíquido obtenido deexprimir el interior de lanaranjas (Citrussinensis), generalmentecon un instrumentodenominado exprimidor.
  3. 3. EL JUGO DE NARANJA El mayor exportador de zumo de naranja esBrasil, seguido de Estados Unidos(principalmente Florida). Los usos culinariosdel zumo de naranja son diversos yparticipan principalmente como refresco. Elzumo de naranja es un producto alimenticiocomplejo compuesto de diversosingredientes, hoy en día puede adquiriseexprimido en envases de tetra brick en casicualquier supermercado.
  4. 4. EL JUGO DE NARANJA El zumo de naranja fresco tiene un saborfrutal y ácido. Contiene gran cantidad devitamina C (ácido ascórbico). Algunasfábricas añaden ácido cítrico o ácidoascórbico a sus productos, además de otrosnutrientes como el calcio y la vitamina D. Elzumo de naranja parece más nutritivo quelas versiones sin pulpa debido a la existenciade flavonoides que existen en la pulpa.
  5. 5. EL JUGO DE NARANJA La calidad del zumo de naranja se veinfluenciada principalmente por factoresmicrobiológicos, enzimáticos, químicos yfísicos, que suelen ser los que comprometenlas características organolépticas (aroma,sabor, color, consistencia, estabilidad yturbidez, separación de las fasessólidas/líquidas) así como las característicasnutricionales (vitaminas).
  6. 6. EL JUGO DE NARANJA En conjunto estos factores y sus alteraciones seproducen durante la cadena de refrigeración,distribución y almacenamiento del producto. Sobre las propiedades microbiológicas sepueden controlar con procesos térmicos quedisminuyen las poblaciones tales como lapasteurización mediante HTST, con estetratamiento se previene sobre todo de lasbacterias lácticas a las que afortunadamente sepuede decir que presentan una resistencia bajaa los tratamientos térmicos.
  7. 7. EL JUGO DE NARANJA El zumo de naranja se considera un alimentoácido (de pH bajo3 ) y es por eso que eltratamiento térmico difiere de la leche. Noobstante existen algunos hongos que puedensobrevivir a pH bajos como el Byssochlamys yque pueden deteriorar el sabor final delproducto, entre los factores químicos seencuentra la naturaleza oxidativa del zumo denaranja (similar a la de los demás cítricos)debida a la vitamina C que obliga a envasar enunos tiempo limitados y no verse afectado elsabor.
  8. 8. EL JUGO DE NARANJA Uno de los usos culinariosprimordiales es comorefresco aunque es muyempleado en muchosdesayunos del mundo: esparte del famoso desayunoinglés. Se emplea en laelaboración de algunoscocktails como eldestornillador, elFeuerzangenbowle (ponchenavideño en alemán), lasangría, el agua de Valencia(mezcla de cava y zumo denaranja) o el tequila sunrise.
  9. 9. EL JUGO DE NARANJA Su carácter ácido se emplea en la elaboraciónde salsas como la salsa rosa o enpreparaciones como el ceviche o algunasvinagretas para ensaladas. A veces se empleaen la preparación de alimentos como uningrediente más, por ejemplo, la torta BajaCalifornia de México. En Puerto Rico se leconoce popularmente como jugo de china.También es utilizado el zumo ,sacándolo conunas máquinas especiales para extraer el zumode la naranja.

×