Dulce de leche casero

290 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
290
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dulce de leche casero

  1. 1. Dulce de Leche Casero
  2. 2. Dulce de leche... ¿cuál es su origen? seguroque todos coincidirán que es argentino..aunque les diré que los uruguayos también seatribuyen el origen.Yo por mi parte les invito a dejar de lado estedilema y a disfrutar de este dulce tantradicional en nuestros postres y tortas.
  3. 3. Ingredientes
  4. 4. 1 lt de leche250 grs de azúcar1 cdita de bicarbonatoEsencia de vainilla o enpolvoNo olvides que todo lofresco es generalmentemejor, así que, si tienesleche fresca (cruda) a tudisposición, aprovéchala.Las vainas de vainillas lasconsigues en cualquiersupermercado y su aromaes aun más delicado que
  5. 5. Preparación
  6. 6. Para la preparación vas a necesitar: tiempo y paciencia, porque elsecreto es revolver constantemente a fuego lento.
  7. 7. Llevar a ebullición todos losingredientes y revolver conuna cuchara de maderaverificando que se disuelvanmuy bien, EL AZUCAR y losdemas ingredientes.
  8. 8. Una vez que empieze ahervir, bajar el fuego ycontinuar revolviendo afuego lento. Si ves que selevanta, saca del fuego porun momento, sigueremoviendo hasta que baje.
  9. 9. Al cabo de media horaaproximadamente, veráscomo va espesando ytomando color...
  10. 10. Tomará este color al cabo de 1 hora o másHasta que no se enfríe seguirá siendo un poco líquido, note preocupes ya que una vez frio tendrá la consistenciadel dulce de leche... y como dijo mi marido.. ¡es más ricoque los dulces que compramos enlatados!Anímate...

×