Peruanidad

2,557 views

Published on

PERU, AMOR AL PERU, NACION

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,557
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
24
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Peruanidad

  1. 1. 1
  2. 2. 2 ¿De qué me siento orgulloso como peruano?
  3. 3. 3 Peruanidad es un concepto rico y múltiple, que abarca todos los milenios y todos los colores, de los rojiblancos de al actual enseña patria hasta los del arco iris del emblema de los Incas, así como la diversidad cromática de nuestra pieles y ojos. Somos “todas las sangres” según José María Arguedas.
  4. 4. LOS FUNDAMENTOS DE LA PERUANIDAD SON, ENTRE OTROS: LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES COMUNES LA DIGNIDAD Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA LA RIQUEZA MULTIETNICA Y PLURICULTURAL LA RIQUEZA NATURAL LA HISTORIA NACIONAL
  5. 5. Y AHORA BIEN… ¿QUE ES UNA TRADICION? Tradición proviene del latín traditio, y éste a su vez de tradere, "entregar". Es tradición todo aquello que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlo valioso, lega a las siguientes.
  6. 6. Se considera tradicionales a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial a aquéllos que se trasmiten por vía oral. Lo tradicional coincide así, en gran medida, con la cultura y el folclore o "sabiduría popular". Wikipedia.com
  7. 7. TRADICIONES PERUANAS SON… * LAS FIESTAS Y RITUALES POPULARES * LOS TRAJES TIPICOS
  8. 8. * EL ARTE Y LA ARTESANIA, * LA MUSICA Y LAS DANZAS
  9. 9. Y… ¿A QUE SE DENOMINA COSTUMBRE? Es el conjunto de inclinaciones y de usos que forman el carácter distintivo de una nación o de una persona. Ej.: las costumbres de su casa son muy extrañas. (WordReference.com)
  10. 10. ENTRE LAS COSTUMBRES NACIONALES COMUNES, TENEMOS A: LA CORRIDA DE TOROS, LAS PELEAS DE GALLOS, LA PACHAMANCA…
  11. 11. …EL “PIQUEO”, LAS “JARANAS“, EL CABALLO PERUANO DE PASO,
  12. 12. LAS COMIDAS…
  13. 13. Y LAS BEDIDAS TIPICAS.

×