Impresoras de Inyección de Tinta

4,346 views

Published on

Trabajo de la modalidad de 11º. Objetivo identificar cada parte de la impresora de inyección, saber su funcionamiento , ventajas y desventajas.

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,346
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
415
Actions
Shares
0
Downloads
80
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Impresoras de Inyección de Tinta

  1. 1. Impresoras de Inyección de Tinta 1. IDENTIFICACIÓN DE LA IMPRESORARealice la ficha técnica de la impresora de trabajo, para ello identifique alfabricante y modelo en la carcasa de la impresora, posteriormente consulteen la internet el manual técnico para completar la ficha.Fuentes: http://www.tqm.com.uy/catalog/epson-stylus-tx105-multifuncion-usb-p-1434.html 2. ARQUITECTURA DE LA IMPRESORARealice el desensamble de la impresora de trabajo, identificando cada una delas partes internas y externas, posteriormente realice un diagrama oevidencie fotográficamente cada parte, indicando el nombre y la función quecumple dentro del sistema de la impresora.
  2. 2. 1. Bandeja de entrada de papel2. Bandeja de salida de papelTarjeta de datos.
  3. 3. Base para cartuchos y eje del cabezal.Mecanismo de arrastre, motor y tarjeta de datos.
  4. 4. Imagen de la parte superior de la impresora sin chasisBase de cartuchos y cartuchos de colores.
  5. 5. Tarjeta de datos y buses de datosMotor
  6. 6. Chasis de impresora de inyecciónMotor de mecanismo de trineo
  7. 7. FuncionamientoFuncionan con diversos cartuchos de tinta (uno negro y otro u otros, según elmodelo, de color).Muchas impresoras disponen de dos o más cartuchos para la tinta: uno para elnegro y otro (u otros) para varios colores que, al imprimirse, consiguenreproducir imágenes con calidad fotográfica, siempre que el papel sea eladecuado.La impresión por inyección de tinta es actualmente la tecnología más utilizada anivel doméstico y en pequeños negocios. Existen dos grandes tecnologías deinyección de tinta, la tecnología de burbuja y la piezoeléctrica:En la tecnología de burbuja la tinta es situada a través de unos conductos delgrosor de un cabello humano en el extremo de los cabezales, una resistenciasube rápidamente la temperatura produciendo una burbuja que aumentarápidamente su presión hasta "disparar" una gota de tinta contra el papel, laresistencia se enfría inmediatamente, produciendo un vacío que atrae más tintaal extremo para volver a iniciar el proceso, todo ocurre en milisegundos. Es elmétodo empleado por Hewlett-Packard y Canon, entre otras compañías.
  8. 8. La tecnología piezoeléctrica es propiedad exclusiva de Epson, aunque lalicencia a otras compañías (como por ejemplo Roland, que la utiliza en susplotters). Esta tecnología emplea minúsculos cristales que tienen propiedadespiezoeléctricas, es decir, generan vibraciones al someterlo a tensión eléctrica.Estos cristales se colocan detrás de las salidas del cabezal de impresión ycuando es necesario vibran provocando la salida de una gota de tinta conposibilidad de cambiar la forma y velocidad de salida de la misma, lo cualproporciona gran control de impresión y excelentes resultados en la mezcla decolores para generar el color final, aunque es más propensa al atasco que latecnología anterior.Actualmente, los cabezales de impresoras están hechos de varios inyectores(hasta 256), equivalentes a varias jeringas, calentadas a una temperatura deentre 300 y 400°C varias veces por segundo.Cada inyector produce una pequeña burbuja que sale eyectada como una gotamuy fina. El vacío causado por la disminución de la presión crea a su vez unanueva burbuja.
  9. 9. Conclusión FinalVENTAJAS DESVENTAJAS tienen un costo inicial muy inferior al de Si no se usa por un tiempo se secanotras impresoras las tintas y se malogran.Las nuevas impresoras cuentan con una El coste por copia respecto a otrasvelocidad de impresión igual o superior a impresoras es mucho mayor (conlas impresoras láser de mediano tamaño. cartuchos originales), debido a que el cartucho de tinta se consume con rapidez y tiene un elevado coste.La instalación de un sistema de Tienen es la relativa rapidez con quealimentación continuo de tinta baja los quedan inservibles los cabezales decostes de impresión a menos de 1 impresión si no se usan durante algunoscentavo de dólar por página en color. meses.Reducido tamaño frente a las impresorasláser en color, debido a que estas últimastienen que almacenarcuatro tóneres (cian, amarillo, magenta ynegro) de grandes dimensiones en suinterior.

×