Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Guión literario "La visita inesperada a Monster Frankis"

1,035 views

Published on

Guión literario a partir de la lectura del mito de Frankenstein con la finalidad de crear un fanfic.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Guión literario "La visita inesperada a Monster Frankis"

  1. 1. Somos Los 4 hombres y medio y aquí os traemos nuestra historia de Frankenstein y su famosa entrevista. La visita inesperada a Frankenstein PERSONAJES: Frankenstein, Mary Shelley SINOPSIS: El Monster Frankis se sorprende al ver una visita de alguien que conoce muy bien, donde nos cuenta su vida desde su niñez y como se ha sentido al ser un niño diferente. Nos cuenta cosas que le han pasado a lo largo de su vida trágica y como ha sobrevivido solo todo este tiempo. Habrá un cambio de personalidad. Al final nuestros personajes serán hallados sus cuerpos bajo el agua del lago. TRATAMIENTO DEL RELATO: FRANKENSTEIN (39) tiene una visita de MARY SHELLEY (52) porque ella quiere saber como le ha ido todo este tiempo. Frankenstein se vio sorprendido por la visita inesperada de su “madre”. A partir de aquí Mary Shelley empieza a preguntar cómo le ha ido y qué ha hecho, si ha tenido amigos, si ha viajado. Frankenstein le preguntó dónde estuvo metida todo este tiempo, y por qué vuelve este día a visitarlo después de tantos años. Él le contó que su creador murió (Doctor Frankenstein) Mary Shelley y Frankenstein siguen charlando sobre su pasado y la escritora le sigue preguntando sobre los sucesos que le ocurrieron al monstruo. Frankenstein se mosquea sobre las preguntas ya que muchas de ellas son personales pues ella no estaba mientras él estaba solo. Frankenstein enfadado huye de su propia casa y Mary Shelley desconsolada se va detrás de Frankis pero lo pierde de vista y arrepentida lo empieza a buscar y lo encuentra triste en un lago. Frankenstein siempre va allí cuando se siente mal. Mary Shelley no sabía si hablarle. Finalmente decide hacerlo y contarle lo mucho que sufrió al no ver a su “hijo”. Frankenstein arrojó a Mary que fue ahogada en el lago donde arrepentido, Frankis se tiró al agua para ahogar sus desgracias y murió.
  2. 2. GUIÓN LITERARIO: EXTERIOR - CALLE - MAÑANA (Hace frío en la calle, está lloviendo y el viento susurra. MARY SHELLEY (57) está de camino a la casa de su creación FRANKIS (39)) INTERIOR - CASA DE FRANKIS - MAÑANA (De repente suena la puerta y Frankis estaba durmiendo porque era muy temprano y no esperaba ninguna visita. Entonces se levantó con un resacón que no podía con su alma porque el día anterior se fue de “party”)
  3. 3. INTERIOR - CASA DE FRANKIS - SALÓN - MAÑANA (Frankis abrió la puerta, se encontró con Mary y se sorprendió al verla. Mary le pidió entrar, Frankis la dejó pasar y se fueron al salón) MARY SHELLEY Hola Frankenstein, cuánto tiempo sin saber de ti, ¿cómo has estado todo este tiempo? FRANKIS (Está durante un tiempo callado mirándola seriamente) Ya no soy Frankenstein. Ahora me llaman Frankis ¿Qué haces aquí?. MARY SHELLEY He vuelto, ¿puedo pasar? Quiero recuperar el tiempo perdido y saber cómo te ha ido. FRANKIS Sí, pasa… (Mary entra en la casa y se dirige al salón)
  4. 4. Pues hablando del tiempo perdido, tengo una cosa pendiente., llevo ahorrando un tiempo pero no me llega, ¿Supongo que tú tendrás un poco para mì no…? MARY SHELLEY ¿En qué trabajas, hijo? FRANKIS No trabajo, estoy en paro MARY SHELLEY Bueno, pero ¿en qué trabajabas antes? FRANKIS Trabajaba de manipulador de cítricos MARY SHELLEY Ahh vale, ¿y eso qué es? FRANKIS Recojo limones… MARY SHELLEY Eso está bien hijo…. :( FRANKIS Sí, voy a la cocina, ¿quieres algo? MARY SHELLEY Sí, algo de beber, por favor :(
  5. 5. INTERIOR - CASA DE FRANKIS - COCINA - MAÑANA (Frankis se dirige a la cocina y pone a fuego lento un cazo con agua con hierbas aromáticas. Mary Shelley se levanta y se dirige a la cocina) FRANKIS ¿Dónde has estado todo este tiempo? MARY SHELLEY He viajado por todo el mundo para allá y por aquí para seguir estudiando y aprendiendo más cosas del cuerpo humano INTERIOR - CASA DE FRANKIS - SALÓN - MAÑANA
  6. 6. (Frankis sirve el té, se sientan en la mesa Mary y él para seguir charlando. Frankis se enfada porque recuerda todo el tiempo que ha estado solo mientras su mamá ha estado viajando durante todo este tiempo y al recordar se enfada, tira la mesa y se va corriendo al lago.) FRANKIS Y qué pasa conmigo mientras que tú viajabas yo estaba aquí solo sobreviviendo y me estoy muriendo poco a poco por las condiciones en las que vivo MARY SHELLEY Ya y lo siento no pensé en eso… FRANKIS Y eso qué importa ahora no pidas perdón ya no se puede recuperar el tiempo perdido. (Frankis se marcha corriendo de la casa y se dirige al lago. Mary Shelley lo persigue) EXTERIOR - LAGO - TARDE (Mary Shelley busca por todos sitios y finalmente lo encuentra a las orillas de un lago. Se acerca a él y se empieza a disculpar por lo que ha hecho.
  7. 7. Allí es donde fue su trágica muerte junto a su madre) MARY SHELLEY Por favor, Frankis, entra en razon te lo suplico, no quería hacerte enfadar. FRANKIS (gritando le contesta) ¿¡Y qué más da eso ahora!? Me hiciste enfadar con tu arrogancia e ignorancia. ¡Aléjate de mí mala madre! MARY SHELLEY (llorando por lo que Frankis le ha dicho contesta entre sollozos) Sé que no he sido una buena madre y que no podré recuperar el tiempo perdido pero aún queda una vida entera para pasar juntos y si me perdonas podremos estar juntos para siempre. FRANKIS No sé si podré confiar en ti y en tus palabras (entristecido mira para abajo) MARY SHELLEY (Se acerca a él) Por favor no estés así FRANKIS Aléjate, no te acerques. (Enfurecido, sin saber lo que hace, la lanza al lago donde la corriente se la tragó. Frankis al ver que Mary no daba señales de vida, él se tiró al lago donde quería ahogar sus penas con su madre y estar en la eternidad junto a ella)
  8. 8. THE END

×