Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

procesadores intel amd

13,113 views

Published on

procesadores intel amd diferencias caracteriasticas entre otros

Published in: Education

procesadores intel amd

  1. 1. El procesador (CPU, por Central Processing Unit o Unidad Central de Procesamiento), es por decirlo de alguna manera, el cerebro del ordenador. Permite el procesamiento de información numérica, es decir, información ingresada en formato binario, así como la ejecución de instrucciones almacenadas en la memoria. El primer microprocesador (Intel 4004) se inventó en 1971. Era un dispositivo de cálculo de 4 bits, con una velocidad de 108 kHz. Desde entonces, la potencia de los microprocesadores ha aumentado de manera exponencial. Procesador
  2. 2. Tipos de Procesadores Los procesadores CISC ( Complex Instruction Set Computer) tienen un repertorio con un número de instrucciones alto (200-300); estas instrucciones además son más complejas que las de RISC, con lo que la circuitería necesaria para decodificación y secuenciación también aumenta, y la velocidad del proceso disminuye. Los procesadores RISC ( Reduced Instruction Set Computer) tienen características opuestas a los CISC. Su juego de instrucciones es más reducido (menos de 128), y las instrucciones son más sencillas (con lo que se necesitarán más instrucciones para ejecutar una tarea). El formato de instrucciones es fijo
  3. 3. Caracteristicas de un Procesador a)      Recuperabilidad del proceso: la arquitectura de un procesador utilizado en un sistema multiprocesador debería reflejar el hecho de que le proceso y el procesador son 2 entidades diferentes. b)      Conmutación eficiente de contextos: para una utilización efectiva, es necesario que el procesador soporte más de un dominio de direccionamiento y por tanto, proporcionar operaciones de cambio de dominio o conmutación de contexto. c)   Grandes espacios de direcciones virtuales y físicos: un procesador que se vaya a utilizar en la construcción de un multiprocesador de propósito general de media o gran escala debe soportar un gran espacio de direcciones físicas.
  4. 4. d)      Primitivas eficientes de sincronización: el diseño del procesador debe proporcionar la implementación de acciones indivisibles que sirvan de base a las primitivas de sincronización. e)       Mecanismos de comunicación interprocesador: el conjunto de procesadores utilizado en un multiprocesador debe disponer de un medio eficiente para la comunicación entre ellos. Este mecanismo se deberá implementar en hardware. Un mecanismo hardware es muy útil para atraer la atención del procesador objeto. f)        Conjunto de instrucciones: el conjunto de instrucciones de un procesador debe tener las suficientes facilidades para implementar lenguajes de alto nivel que permitan concurrencia efectiva al nivel de procedimientos y para manipular eficientemente estructuras de datos.
  5. 5. Diferencia entre Intel y AMD La arena de lucha en el mundo digital se reduce a dos nombres: Intel y AMD. Hace más de 30 años, ambas compañías se disputan la cuota del mercado de microprosecadores para ordenadores de todo tipo. Si bien hace casi una década, los expertos en tecnología, destacaron la capacidad de innovación de los productos de AMD, en las ventas no se vislumbran aumentos para la empresa, ya que intelsigue a la cabeza con un poco más del 80% de la cuota de mercado, mientras que AMD llega apenas al 16% del total. Además se prevé una demanda por parte AMD, acusándola de prácticas monopólicas, ya que según dicen, Intel aprovecha su posición dominante en el mercado mundial de microprocesadores para castigar a aquellos fabricantes de ordenadores que llegan a utilizar más de un 20% de chips de AMD en sus productos.

×