Successfully reported this slideshow.
¿Qué es un motor?




La palabra motor
proviene del latín
“motoris” que significa
una fuerza que genera
un movimiento.
L...
Historia de los motores
Los primeros motores que
encontramos en la historia de la
raza humano son los motores
hidráulicos,...
Tipos de motores
Combustión interna
 Combustión externa
 Hidráulicos
 Eléctricos

Combustión interna


Estos motores
aprovechan la quema
de un combustible
dentro del propio
motor (Ya sea
gasolina que es ...
Motor Otto
Funciona en 4 tiempos:
1. Tiempo de admisión - El aire
y el combustible mezclados
entran por la válvula de
admi...
Diesel


En teoría, el
ciclo diésel
difiere del ciclo
Otto en que la
combustión tiene
lugar en este
último a volumen
cons...
Dos tiempos


El principio general del
motor de dos tiempos
es la reducción de la
duración de los
periodos de absorción
d...
Wankel


Utiliza un rotor triangular-lobular
dentro de una cámara
ovalada, en lugar de un pistón y
un cilindro. La mezcla...
Carga estratificada


Una variante del
motor de encendido
con bujías es el motor
de carga
estratificada, diseñad
o para r...
Turborreactor


El aire es arrastrado a un compresor rotatorio
a través de la toma de aire y es
comprimido, durante varia...
Eléctrico






Estos motores transforman
la energía eléctrica en
energía mecánica mediante
el uso de de campos
electro...
Hidráulicos


Estos motores convierten la
energía que proporciona un
presión hidráulica o flujo de
un fluido para convert...
Combustión externa


En estos motores la
combustión se da fuera de la
maquina, por lo cual se
denomina combustión
externa...
Conclusiones


Aunque en los últimos años se ha dado grandes saltos en
el area de los motores, encontramos que aun no se ...
Presentación acerca de los motores
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación acerca de los motores

425 views

Published on

Es un proyecto de la escuela, es una pequeña introducción al mundo de los motores, se aceptan sugerencias y comentarios.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación acerca de los motores

  1. 1. ¿Qué es un motor?   La palabra motor proviene del latín “motoris” que significa una fuerza que genera un movimiento. Lo que es un motor, es un maquina que puede producir energía mecánica a partir de otra energía, ya sea eléctrica, o química (Mediante reacciones químicas etc.)
  2. 2. Historia de los motores Los primeros motores que encontramos en la historia de la raza humano son los motores hidráulicos, los cuales aprovechan la una caída de agua para convertir esta energía en movimiento. Los siguientes son los molinos, que utilizaban la energía del viento para moler granos que posteriormente se usaban para hacer la comida, estos modelos fueron de los principales motores que encontramos en la historia temprana de la humanidad.  Pero como su historia es muy amplia he aquí un video:  http://www.youtube.com/watch?v=K DesbOIm3tY 
  3. 3. Tipos de motores Combustión interna  Combustión externa  Hidráulicos  Eléctricos 
  4. 4. Combustión interna  Estos motores aprovechan la quema de un combustible dentro del propio motor (Ya sea gasolina que es lo más común, diesel, biodie sel, etc.), tienen una subclasificación.
  5. 5. Motor Otto Funciona en 4 tiempos: 1. Tiempo de admisión - El aire y el combustible mezclados entran por la válvula de admisión.  2. Tiempo de compresión - La mezcla aire/combustible es comprimida y encendida mediante la bujía.  3. Tiempo de combustión - El combustible se inflama y el pistón es empujado hacia abajo.  4. Tiempo de escape - Los gases de escape se conducen hacia fuera a través de la válvula de escape.  
  6. 6. Diesel  En teoría, el ciclo diésel difiere del ciclo Otto en que la combustión tiene lugar en este último a volumen constante en lugar de producirse a una presión constante.
  7. 7. Dos tiempos  El principio general del motor de dos tiempos es la reducción de la duración de los periodos de absorción de combustible y de expulsión de gases a una parte mínima de uno de los tiempos, en lugar de que cada operación requiera un tiempo completo
  8. 8. Wankel  Utiliza un rotor triangular-lobular dentro de una cámara ovalada, en lugar de un pistón y un cilindro. La mezcla de combustible y aire es absorbida a través de un orificio de aspiración y queda atrapada entre una de las caras del rotor y la pared de la cámara. La rotación del rotor comprime la mezcla, que se enciende con una bujía. Los gases se expulsan a través de un orificio de expulsión con el movimiento del rotor. El ciclo tiene lugar una vez en cada una de las caras del rotor, produciendo tres fases de potencia en cada giro
  9. 9. Carga estratificada  Una variante del motor de encendido con bujías es el motor de carga estratificada, diseñad o para reducir las emisiones sin necesidad de un sistema de recirculación de los gases resultantes de la combustión y sin utilizar un catalizador.
  10. 10. Turborreactor  El aire es arrastrado a un compresor rotatorio a través de la toma de aire y es comprimido, durante varias etapas sucesivas, a alta presión antes de entrar en la cámara de combustión. El combustible es mezclado con el aire comprimido e inflamado. Este proceso de combustión aumenta considerablemente la temperatura del gas. El resultado de la combustión sale para expandirse a través de la turbina, donde se extrae la energía para mover el compresor. Aunque este proceso de expansión reduce tanto la temperatura como la presión del gas, estos se mantienen generalmente superiores a los del medio. El flujo de gas de salida de la turbina se expande a la presión ambiental a través de una tobera de propulsión, produciendo un chorro a altas velocidades. Si la velocidad de este chorro de gases supera a la velocidad del avión, entonces hay un empuje neto hacia delante.
  11. 11. Eléctrico    Estos motores transforman la energía eléctrica en energía mecánica mediante el uso de de campos electromagnéticos variables. Son usados ampliamente en la vida cotidiana dado que los últimos años su tamaño se ha reducido y tienen una tasa de eficiencia muy alta (Alrededor del 75-80%). He aquí un video de su funcionamiento: http://www.youtube.com/wat ch?v=BBvGhHEjFD8
  12. 12. Hidráulicos  Estos motores convierten la energía que proporciona un presión hidráulica o flujo de un fluido para convertirlo en un desplazamiento angular. Este tipo de motores son los que se usan en las presas, el agua que se obtiene de las presas es usada para poner presión a una serie de paletas, esta energía mecánica obtenida se convierte posteriormente en energía eléctrica.
  13. 13. Combustión externa  En estos motores la combustión se da fuera de la maquina, por lo cual se denomina combustión externa, un ejemplo de esto son las maquinas de vapor, que como ya había mencionado, aprovechan la conversión de agua en vapor, para mover una serie de pistones. En los últimos años han dejado se ser utilizados debido al nacimiento de motores mucho más eficientes como lo son los motores eléctricos.
  14. 14. Conclusiones  Aunque en los últimos años se ha dado grandes saltos en el area de los motores, encontramos que aun no se han solucionados los temas de eficiencia energética en la mayoría de los casos, se nos ha hecho fácil pasar por alto la ineficiencia energética de los motores de combustión interna, por sus aparentes ventajas, lo que tenemos que hacer es buscar formas de solucionar el problema de eficiencia energética, tenemos que empezar a ver al futuro, ya sea como los motores de hidrogeno, los híbridos, o las fuentes alternativas de combustible, que no producen gases de invernadero. Nos hace falta avanzar más en el mundo de los motores, debemos tratar de solucionar estos problemas lo antes posible, para así facilitar nuestra vida y la de los demás.

×