Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación dia de andalucia pedro

175 views

Published on

trabajo dia de andalucia

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación dia de andalucia pedro

  1. 1. Día de Andalucía. Pedro Ramírez Serrano.
  2. 2. Día en que se celebra el “Día de Andalucía”. El Día de Andalucía se celebra el 28 de febrero y conmemora el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.
  3. 3. Por que se celebra el día de Andalucía. Es un festejo que sirve para pasar revista a los casi 40 años de gobierno socialista en una comunidad para la que su sol, su patrimonio y su folclore ya no son suficientes en la batalla contra su mayor lacra: el desempleo. El 2016 cerró con una tasa de paro del 28,25%, 1.120.300 personas sin trabajo, de las que unas 700.000 se encuentran en una situación de desempleo de larga duración, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
  4. 4. La Bandera de Andalucía está formada por tres franjas horizontales verde, blanca y verde de igual anchura. Es también conocida como Abonadora o Arbonaida. Tanto la bandera como el himno y el escudo fueron adoptados por la Junta Liberalista de Andalucía en la Asamblea de Ronda de 1918. Sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.
  5. 5. Himno del Día de Andalucía y su autor. La bandera blanca y verde vuelve, tras siglos de guerra, a decir paz y esperanza, bajo el sol de nuestra tierra. ¡Andaluces, levantaos!, ¡Pedid tierra y libertad!, Sea por Andalucía libre, España y la humanidad. Los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos: hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos. ¡Andaluces, levantaos!, ¡Pedid tierra y libertad!, Sea por Andalucía libre, España y la humanidad. Autor: Blas Infante

×