Mantenimiento correctivo para la computadora de escritorio

1,081 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,081
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mantenimiento correctivo para la computadora de escritorio

  1. 1. Mantenimiento correctivopara la computadora deescritorio.Materiales LOGO
  2. 2. Lógico Si el problema es lógico se debe de tener a la mano: Tipo de problema y dependiendo: -copia del Sistema Operativo. -Información de cómo acceder a BIOS.
  3. 3. Problemas Los problemas mas comunes son:1. -Virus.2. -Daño al sistema operativo.3. -Daños al sistema de arranque.4. -Daño al disco de duro.5. -Archivo corrompido.6. -Hace poco se cambio el hardware.
  4. 4. Soluciones  En orden la solución es: 1,2,3,5-Usar el modo a prueba de fallas o reinstalar el sistema operativo. 4 – Formatear el disco duro y si no hay remedio reemplazarlo. 6 – Reiniciar el equipo - entrar a BIOS - reinstalar sistema operativo e inmediatamente entrar a cambiar su configuración en BIOS.
  5. 5. Físico Dependiendo del aparato a excepción del CPU lo mas recomendable es reemplazarlo. Para CPU el material que se necesita es: Un paño. Una brocha. Un desarmador. Un poco de cinta de aislar o cinta Masking. Aire comprimido. Hisopos La pieza que se deba cambiar.
  6. 6. Pasos para el mantenimientocorrectivo de un ordenadorde escritorio.Pasos LOGO
  7. 7. Pasos 1. Descargarnos quitándonos la estática, de preferencia no usar ropa de lana. 2. Poner el ordenador en un espacio cómodo para trabajar. 3. Abrir el ordenador.

×