Valor es aquello que hace
   buenas a las cosas, aquello
    por lo que las apreciamos,
      por lo que son dignas de
  n...
Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico
que más influye en los trabajadores de forma positiva
es aquella que...
TRABAJO EN EQUIPO
   La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y
    expresarse con coherencia y sincerid...
   La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es
    una relación afectiva entre dos o más personas....
   El hombre tiene dos facultades
    superiores muy nobles: la inteligencia y
    la voluntad.
   A) Con la inteligenci...
   Solidaridad- Autenticidad – Fidelidad- Bondad-
    Agradecimiento- Responsabilidad- Libertad- Amistad-
    Belleza- Pa...
   Todos influimos en los valores, pero
    el que se educa es uno mismo: los
    valores los hace suyos el sujeto.
    C...
   Una vez interiorizados, los valores se
    convierten en guías y pautas que
    marcan las directrices de una
    cond...
Valores humanos
Valores humanos
Valores humanos
Valores humanos
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Valores humanos

3,401 views

Published on

Published in: Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
32
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Valores humanos

  1. 1. Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención y deseo. El valor es todo bien encerrado en las cosas, descubierto con mi inteligencia, deseado y querido por mi voluntad. Los valores dignifican y acompañan la existencia de ualquier ser humano. El hombre podrá apreciarlos, si es educado en ellos. Y educar en los valores es lo mismo que educar moralmente, pues serán los valores los que enseñan al individuo a comportarse como hombre, como persona. Pero se necesita educar en una recta jerarquía de valores. El valor, por tanto, es la convicción razonada y firme de que algo es bueno o malo y de que nos conviene más o menos. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
  2. 2. Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas. La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado. el trabajar en equipo nos traerá más satisfacción y nos hará mas sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.
  3. 3. TRABAJO EN EQUIPO
  4. 4.  La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad ), y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.  Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos concientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.
  5. 5.  La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.  Los tres mosqueteros, del francés Alexandre Dumas: una historia basada en la inquebrantable amistad de sus personajes.  La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. La verdadera amistad dura toda la vida.  Puede haber relaciones amistosas donde intervienen una persona y un ser de otra especie, es el caso del perro; a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas
  6. 6.  El hombre tiene dos facultades superiores muy nobles: la inteligencia y la voluntad.  A) Con la inteligencia el hombre descubre que las cosas son portadores de valores, tienen valores. Gracias a la inteligencia él sabe que puede comportarse sensatamente y guiarse no por el capricho, sino por lo que la razón le hace entender que es bueno. Con la inteligencia puede sopesar las cosas.  B) Con la voluntad libre: rompe su indiferencia frente a las cosas y decide lo que aquí y ahora vale más para él y elige. Y al elegir, jerarquiza las cosas y se compromete con lo que elige. Al hacer esto forma en sí ACTITUDES que pronto se convertirán en hábitos operativos. Si lo que ha elegido es bueno y le perfecciona, entonces llega a la VIRTUD, que es la disposición permanente a comprometerse como hombre, a hacerse más hombre.
  7. 7.  Solidaridad- Autenticidad – Fidelidad- Bondad- Agradecimiento- Responsabilidad- Libertad- Amistad- Belleza- Paz- Laboriosidad- Justicia- Autocontrol- Autoestima- Austeridad- Alegría- Altruismo- Calma- Compasión- Comprensión- Confianza- Autoconocimiento- Cordialidad- Reflexión- Creatividad- Generosidad- Decisión- Diálogo- Delicadeza- Dignidad- Diligencia- Diversión- Disciplina- Disponibilidad- Dolor- Educación- Eficacia- Elegancia- Entusiasmo- Equilibrio- Esfuerzo- Esperanza- Espiritualidad- Estabilidad- Carácter- Éxito- Familiaridad- Familia- Fe- Felicidad- Firmeza- Fortaleza- Gozo intelectual- Gratitud- Heroicidad- Honradez- Higiene mental- Hospitalidad- Humanidad- Humor- Ideal- Identidad- Ilusión- Modestia- Imaginación- Autonomía- Singularidad- Madurez- Magnanimidad- Mansedumbre- Mayores- Misericordia- Modelos- Moral- Naturalidad- Obediencia- Optimismo- Orden- Paciencia- Piedad- Placer- Poder- Realización- Razonabilidad- Relajación mental- Respeto- Riqueza- Sabiduría Salud,bienestar Seguridad Sencillez Sentimiento- Serenidad- Sexualidad- Silencio- Tiempo- Tolerancia- Trabajo- Trascendencia- Urbanidad- Valentía- Voluntad- Vulnerabilidad- Aceptación de sí- Flexibilidad- Iniciativa
  8. 8.  Todos influimos en los valores, pero el que se educa es uno mismo: los valores los hace suyos el sujeto. Cada individuo se forma a sí mismo, descubriendo los valores con su propia libertad experiencial en la familia, en el colegio, en la calle, por la televisión y demás medios de comunicación.  Son las personas más significativas para el niño o el joven las que más influyen en su experiencia de los valores: padres, maestros, educadores, tutores, sacerdotes… Durante los primeros años de vida y los primeros de la adolescencia tiene gran importancia los grupos o equipos: escultismo, deporte, catequesis, voluntariado social, misiones.
  9. 9.  Una vez interiorizados, los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente. Se convierten en ideales, indicadores del camino a seguir. De este modo, nos permiten encontrar sentido a lo que hacemos, tomar las decisiones pertinentes, responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar sus consecuencias. Nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida. Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos. Nos hacen comprender y estimar a los demás. Facilitan la relación madura y equilibrada con el entorno, con las personas, acontecimientos y cosas, proporcionándonos un poderoso sentimiento de armonía personal.

×