Clima cálido

20,529 views

Published on

presentación del clima cálido, por alumnos de 1º ESO

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
20,529
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
746
Actions
Shares
0
Downloads
29
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clima cálido

  1. 1. Los principales tipos de clima cálido de Asia son:ecuatorial, tropical húmedo, tropical seco ydesértico. Los dos primeros, caracterizados por susabundantes precipitaciones, se extienden por todoel sudeste asiático, tanto en su parte continentalpor la península de Indostán e Indochina, como enla insular por los archipiélagos de Indonesia yFilipinas.Por su parte, el clima desértico y el tropical seco, en los quelas precipitaciones son escasas, se dan en Oriente Próximo,la península Arábiga, Irán y Asia central.Junto a estos climas, en el sur y este se da también el climamonzónico, una variedad climática específica de Asia, cuyaprincipal característica es el desplazamiento de masas deaire desde el océano hacia el continente durante el verano yen sentido contrario en el invierno. Debido a esto, el climamonzónico presenta lluvias estacionales y una oscilación dela temperatura diaria y anual mayor que en el climaecuatorial. La palabra monzón deriva del árabe «mausin» que significa estación. Los monzones son vientos estacionales que varían su dirección según la época del año.
  2. 2. El Clima Cálido presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas.Los climas cálidos se localizan en las bandasecuatoriales, tropicales y subtropicales delplaneta, debidas, fundamentalmente, a una mayorinfluencia del Sol sobre estas regiones, en las quelos rayos de nuestra estrella inciden de manera casiperpendicular sobre la atmósfera, lo queproporciona un mayor calentamiento.
  3. 3. clima Tropical Temperaturas medias de 20ª y superiores a los 18ª durante todo el año Alternan las estaciones secas y húmedas o monzónica Bosque tropical, sabana, fauna abundante de mamíferos, herbívoros, insectos. Clima: Cálido y seco. Clima Ecuatorial Riegos: Bastante Temperaturas elevadasdistanciados en invierno todo el año con una y moderados en el media de 25ºC, verano. precipitaciones elevadas a lo largo de todo el año, predominio de la selva, fauna: primates, aves, insectos.
  4. 4.  Otros rasgos que definen a los climas cálidos son su escasa amplitud térmica y la abundancia de lluvias. La pluviosidad es precisamente el factor que mejor establece la diferencia entre los distintos tipos. Las precipitaciones se producen de forma constante durante todo el año entre los 10º de latitud norte y los 10 de latitud sur. Caracterizan a la variedad Ecuatorial. Cuando las lluvias se concentran en una única estación anual, se genera el clima Tropical, el cual, en función de las cantidades recogidas, se denomina Tropical Húmedo, si supera los 2500 mm anuales, Tropical Seco, si está por encima de los 800mm o Desértico si no llega a los 250 mm anuales. Las áreas tropicales se localizan entre los 10 º y los 30º de latitud N y de latitud Sur.
  5. 5. El desierto del Sahara o del Sáhara (formas igualmente válidas, pero con distinta acentuación y pronunciación) es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el Mar Rojo, y por el oeste con el Océano Atlántico; en el norte con las montañas AtlasEl desierto y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones de años. Su nombre deriva del árabe ṣaḥrā traducción de la palabra tuareg de Teneré (desierto). El desierto Siloli como su nombre lo indica es un desierto del suroeste del departamento de Potosí.
  6. 6. Imágenes de la selva
  7. 7. Un clima se define, de manera muy general, por las condiciones promedio detemperatura y humedad.De esta manera se clasifican los climas por su temperatura en: cálidos, fríos ytemplados.Y por la humedad en secos y húmedos (valga la redundancia)De tal manera que existen climas cálidos secos, cálidos húmedos;Templados con lluvias todo el año o con lluvias estacionales.Fríos con lluvias todo el año y fríos con lluvias estacionales.Los tipos de vegetación están muy relacionados con los climas y las selvas seasocian a climas cálidos, por lo tanto puede haber selvas lluviosas o selvassecas (las cuales reciben lluvia, sólo un período del año)
  8. 8. Este clima cálido y húmedo produce gran abundancia yvariedad de plantas, incluidos millares de especies deenormes árboles de hojas perennes. Los árboles sirven desostén a muchas enredaderas trepadoras y a una variedadde epífitas que se adhieren a los árboles pero que, adiferencia de las enredaderas, no echan raíces en el suelo.(Entre los árboles y las epífitas hay una relación decomensalismo.) Las epifitas absorben el agua de lluvia pormedio de raíces especiales que cuelgan en el aire o de lascavidades que forman las hojas de algunas especies. Lasepífitas tropicales incluyen las orquídeas, los helechos, lospimenteros, las bromeliáceas (parientes del ananá) y hasta loscacto.
  9. 9. El trabajo esta hecho por:Latifa El Omari Chaik.Chaima Mohamed Chairi.Safah Mohtar Mohamed.Yasmina Lachiri

×