La variedad de los seres vivos

13,540 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,540
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
265
Actions
Shares
0
Downloads
15
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La variedad de los seres vivos

  1. 1. Escuela Las AméricasLa variedad de los seres vivosProfesor: Rodrigo Fuentes Avila
  2. 2. Planeta tierra En nuestro planeta Tierra existe una gran variedad de elementos que la conforman. Entre estos elementos se encuentran: Medio ambiente Materia no viva Seres vivos
  3. 3. Medio ambiente
  4. 4. Materia no viva
  5. 5. Seres vivosSe clasificanen:AnimalesVegetales
  6. 6. Los animales se clasifican según : Forma de alimentación Forma de desplazamiento Forma de reproducción
  7. 7. Forma de alimentación Animales carnívoros: son aquellos animales que su dieta alimenticia esta compuesta de carne. Animales herbívoros: son aquellos animales que se alimentan principalmente de pastos y hierbas. Animales omnívoros: son aquellos animales que se nutren tanto de hierbas como de carnes.
  8. 8. Forma de desplazamiento Nadan Vuelan
  9. 9. Forma de desplazamiento Marchan o corren Reptan Saltan
  10. 10. Forma de desplazamiento En esta categoría podemos también clasificar a los animales en: Animales bípedos: son aquellos animales que utilizan dos patas para desplazarse. Animales cuadrúpedos: animales que utilizan sus cuatro patas para deslazarse.
  11. 11. Forma de reproducción Ovíparos: estos animales se reproducen por medio de huevos; el embrión se desarrolla fuera del cuerpo de la madre y se alimenta de las sustancias nutritivas del huevo., y las especies que más se conocen son los peces, las aves, los anfibios y los reptiles. Vivíparos: son aquellos animales cuyo desarrollo embrionario se realiza en la cavidad uterina de la madre, se alimenta de ésta y las crías nacen completamente formadas durante el parto
  12. 12. Otra forma de clasificar Se puede clasificar también a los animales por su estructura interna. Vertebrados: son aquellos animales que poseen esqueleto. Ejemplo: Peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos. Invertebrados: son aquellos animales que carecen de esqueleto. Ejemplo: Gusanos, moluscos e insectos.

×