Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación

617 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación

  1. 1. abandonada en 1992.
  2. 2. MINERIAConsiste en la obtención selectiva demateriales y otros materiales desde la cortezaterrestre. La minería es una de las actividadesmas antiguas de la humanidad. Casi desde elprincipio de la edad de piedra, ha venidosiendo la principal fuente de materiales ara lafabricación de herramientas.
  3. 3. MINERIA INFORMAL MINERIA FORMAL
  4. 4. En Ecuador existen minerales metálicos y no metálicos que ofrecen buenasperspectivas para la actividad minera.Los metales más importantes son: oro, plata, cobre, plomo y zinc. Enminerales no metálicos encontramos las calizas, arcillas, yeso, baritina,feldespato, sílice, fosfatos, bentonita, piedra pómez.PRINCIPALES ZONAS MINERAS DEL ECUADORLas áreas mineras más importantes son: Portovelo, Zaruma, Nambija, Junín,San Bartolomé, Sigsig, Ponce Enríquez, Pucará, La Tigrera, Molleturo,Macuchi, La Plata, Pilzhum, Laguar, Telimbela, Chaucha, Uschcurrumi,Malactos.
  5. 5. "Buscamos generar una actividad minera comprometida, responsable yética, que sea justa con el Estado, con la economía, con la comunidad,y con el ambiente.Estamos mirando al futuro, promoviendo una nuevacultura de la industria minera, que priorice el desarrollo sustentable y elfomento de la participación social, promoviendo una mineríaecuatoriana ética, una minería bien hecha!“ Wilson Pástor Morris Ministro de Recursos Naturales No Renovables Plan Nacional de Desarrollo del Sector Minero 2011-2015
  6. 6. Para 2012, esperamos firmar tres contratos de proyectos minerosEl Estado ecuatoriano y la empresa canadiense Kinross firmaron unacuerdo previo por el proyecto minero Fruta del Norte. Con esteconvenio, el Ecuador se prepara para alcanzar acuerdos definitivos conempresas internacionales interesadas en los cinco proyectosestratégicos. Federico Auquilla, viceministro de Minas, habla sobre laminería a gran escala en el país y cuáles son las perspectivas de estesector para 2012.

×