Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Cargadores solares

2,389 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Cargadores solares

  1. 1. Paulina Peña.CARGADORES SOLARES
  2. 2. ¿QUÉ ES? La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. Un cargador solar es una fuente de energía autónoma portátil. Los cargadores solares utilizan energía solar fotovoltaica, esta es una energía renovable ya que su materia prima es el sol. Un cargador solar es un dispositivo electrónico que mediante su placa solar captura la energía del sol y recarga su batería interna, para posteriormente alimentar otros dispositivos eléctricos Mayormente se utilizan los cargadores solares para no depender de la corriente alterna.
  3. 3. ¿ CÓMO FUNCIONAN ? Disponen de una placa solar que absorbe la radiación solar y la transforma en corriente eléctrica. La corriente eléctrica es almacenada en una batería interna, que posteriormente sirve para cargar la batería del dispositivo electrónico. Además todos los cargadores solares pueden ser recargados mediante la corriente eléctrica. Los cargadores solares cuentan con una gran variedad de adaptadores que permiten la conexión con los diferentes tipos de dispositivos electrónicos.
  4. 4. VENTAJAS DE UN CARGADOR SOLAR
  5. 5. SITUACIÓN ACTUAL La energía eléctrica es muy importante en nuestra vida cuotidiana. Hoy en día quedarse sin batería en el móvil, en el ordenador, en el MP3 o con cualquier otro dispositivo electrónico es algo frecuente. Si además estamos lejos de una fuente de corriente eléctrica, el problema se agrava. Seguro que alguna vez has vivido esta situación, pero si tienes a mano un cargador solar portátil que sirva para todos los dispositivos electrónicos tu problema ya dejará de existir.

×