Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prueba libro mi planta

55,474 views

Published on

Prueba libro mi planta

  1. 1. Escuela Santa Victoria de HuechurabaProf .Paulina Arteaga Osorio Prueba de lectura Domiciliaria Mi planta de naranja LimaNombre: ____________________________Curso: ________________ Fecha: ___________________ I. ITEM VERDADERO FALSOContesta colocando una V o F según corresponda. 1. ___ Portugal le dijo a Zezé que había la posibilidad de adoptarlo. 2. ___ La novela termina en una carta para Manuel. 3. ___ La familia de Zezé era muy adinerada 4. ___ Valadares muere en un accidente automovilístico 5. ___ La planta ayuda a recuperarse de su gran dolor a Zezé 6. ___ Zezé al cambiarse de casa, cambiaba las cosas en carreta. 7. ___ Del Portuguez se pensaba que era una persona muy buena de corazón 8. ___ Zezé nunca se reconcilia con su padre. III. SELECCIÓN MULTIPLE. Selecciona la respuesta correcta y enciérrala en un círculo1¿Qué nombre le puso el niño a su Xururuca? a) I y III a) Luis b) I, II. III y IV b) Joselito c) I, II c) Minguito d) I, II y III d) La letra A y C 6. El protagonista de esta historia es un niño que al hacer travesuras: 2. ¿Cuál es el nombre del hombre mayor ymillonario que se encariño con Zezé? a) siempre se escondía luego de hacer sus a) Juan Pérez bromas b) Manuel Valadares b) no medía las consecuencias de sus actos c) Manuel Reyes c) hacía bromas y dañaba a los demás d) Roberto Vasconcelos d) lograba zafarse de los castigos por sus bromas 3. ¿Cómo se llama el hermano menor de Zezé? a) José 7. Cuando el niño se escondió en el cesto de la b) Eduardo cocina es porque: c) Juan d) Luis a) se asusta porque la mujer dio gritos y despertó a todos 4. ¿Qué trabajo realizaba el niño con el b) le dio miedo que la mujer estaba embarazadacantante ambulante llamado Arriovaldo, Zezé? perdiera el bebé a) Vendedor de folletos c) pensó en el castigo que recibiría b) Vendedor de bebidas d) corrió para no ser visto y su broma resultara c) Vendedor de entradas d) Vendedor de droga 8. Se deduce que la mujer se asusta con la broma de la media, porque:5. De la frase: “La Fábrica era un dragón quedevoraba gente todo el día y vomitaba a su personal a) está embarazada de seis mesesde noche, muy cansado” se deduce que: b) caminaba distraídaI. La Fábrica es un mal lugar de trabajo c) le tenía miedo a las cobrasII. No se respetan los derechos de los d) realmente le pareció que era una cobratrabajadoresIII. En ese lugar habían tratado mal al padreIV. Explotaban a la madre y a la hermana
  2. 2. 9. ¿Quién era Luciano? 10. El niño aprendió a leer:a) un ratónb) una cobra a) por que le enseño su maestrac) un compañero de la escuela b) por si solod) un murcielago c) por que la planta le dijo d) por que el tío le digo comoIII. DESARROLLO. En las siguientes preguntas, responde en forma clara y precisa, argumentando con la información quete entrego el libro1 ¿Qué quiere decir pajarito según Don Ariovaldo?……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………2¿Qué cosas hizo Zezé para ir a donde repartían juguetes?¿Por qué piensas tú que tenía tanto interés enir?……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………3. Menciona un acontecimiento del texto que te hayan impactado por alguna razón. Y comenta el porqué te impresionaron.…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………Aquí te dejó una imagen para saber como eran los personajes, y claro está que, su descripción esconsiderada única en cada persona, ya que cada uno de nosotros piensa distinto....Señala sobre cadapersonaje el nombre a quien corresponda de la familia del niño.

×