Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Informe 8b

72 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Informe 8b

  1. 1. “Residuos Domésticos” Alumno: Paula Burgos Profesora: Rosa María Herrera Curso: 8ºB
  2. 2. ¿Qué son los residuos domésticos? Los residuos domésticos, es decir, aquellos residuos que se generan en el hogar, suelen ser generalmente de tipo sólido, a veces de tipo líquido (pinturas y similares) y rara vez de tipo gaseoso (como el humo de la chimenea). Como decíamos, en el ámbito doméstico los residuos que más se suelen ver son lo sólidos. Estos residuos sólidos están conformados por distintos materiales que no han sido separados y enviados para ser reciclados.
  3. 3. Pueden ser organizados dentro de 5 categorías distintas, según, principalmente, su composición; estas categorías son las siguientes: -Residuos biodegradables: como su nombre lo indica, son aquellos derivados de la alimentación y de la cocina, tales como sobras de alimentos y similares. No son un residuo contaminante ya que se degradan rápidamente. -Materiales reciclables: aquí incluimos todo lo que puede ser reciclado, es decir cosas como el papel, vidrios, botellas plásticas, latas, metales, algunas piezas de plástico en particular, etc. -Residuos inertes: refiere a todos aquellos residuos que proceden de una construcción, tales como el caso de suciedad, escombros, piedras, bloques rotos, ladrillos, etc. -Residuos compuestos: principalmente son las prendas de vestir y algunos juguetes plásticos. -Residuos peligrosos: los residuos domésticos peligrosos son más que nada desechos tóxicos, como es el caso de medicamentos, aparatos electrónicos, pinturas, bombillas y tubos de luz, aerosoles, fertilizantes y plagicidas, pilas y baterías, etc.
  4. 4. Mi Opinión: Todas las familias tienen residuos, y todos tienen la necesidad de deshacerse de muchas cosas, pero no todas las desechan de forma correcta. Muchos solo botan con bolsas de plástico, sabiendo que los perros (muy comunes en las calles chilenas), rompen las bolsas en busca de los restos de comida. Esto deja la calle, o la villa, o el pasaje lleno de basura. Lo que no es agradable para los vecinos, por eso hay otras que saben de esto y optan por comprar, o ellos mismos hacer, un cesto de basura. Lo mejor seria que todas las familias tuvieran de esto para que la basura, no se siguiera esparciendo en la calle.
  5. 5. Fuentes: Información: http://www.ecologiahoy.com/ Imágenes: http://www.google.com/

×