Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Papel higienico

635 views

Published on

Proceso constructivo papel higiénico

Published in: Design
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Papel higienico

  1. 1. Paula Sotomayor Ghiringhelli Rollo de papel higiénico El papel higiénico tiene un propósito especifico con motivos sa- nitarios. Es producido industrialmente en todo el mundo. Se in- vento en 1890 Materia prima La materia prima del papel higiénico es principalmente “papel re- ciclado” o pulpa de celulosa ya desechada. Es un material de tipo amorfo, ya que no tiene ninguna característica formal del objeto. Proceso de Mezclado, desmenuzado y separador de reciduos ( Pulpadora ) El papel reciclado se mezcla en la Pulpadora. Mezcla el papel en agua templada durante 10 min. Apartando los trozos de metal y plástico. Proceso de Inyección de aire Para separar la tinta del papel . Para este proceso de le inyecta aire a la pulpa de celulosa ya sin residuos. Las partículas de tinta se adhieren a las burbujas de aire que salen a la superficie, creando una espuma. Luego esta se retira dejándola libre de tinta. Procesos Proceso de laminación ( presión y estiramiento del material ) Luego ahí que blanquear la pulpa. Para que esto suceda se debe secar pasandola por unos rodillos que modifican la sección, la amasan y escuren el agua. Proceso de corte Cuchillas giratorias cortan el material laminado para poner blanquear- lo. PROCESOS INDUSTRIALES DEL PAPEL HIGIÉNICO
  2. 2. Taller de Construcción Paula Sotomayor Ghiringhelli 03/07/2015 PROCESOS INDUSTRIALES DEL PAPEL HIGIÉNICO Proceso de blanqueado La pulpa gris es blanqueada en tanques. Proceso de laminado con aire caliente La pulpa húmeda se extiende sobre una placa lisa,que pasa a tra- vés de un secador caliente. El proceso dura un segundo. Luego de esto la pulpa seca se trasforma en un papel fino. Proceso de enrollado Se enrolla el papel en bobinas con 75 km de papel. Proceso de plegado volumetrico Las bovinas de papel de 75 km alimentan a otro rodillo donde gravan un motivo en el papel. El grabado hace mas grueso el pa- pel, por lo tanto mas absorbente. Proceso de laminado ( cartón) Se comienza con dos laminas de cartón. Se enrollan y se colan en un tubo que da vueltas. Las dos secciónes creando un tubo de cartón continuo de 80 cm en el proceso de enrollado.
  3. 3. Taller de Construcción Paula Sotomayor Ghiringhelli 03/07/2015 PROCESOS INDUSTRIALES DEL PAPEL HIGIÉNICO Proceso de cortado ( del cartón ) La maquina corta el tubo en pesados de 165 cm de longitud Proceso de enrollado final Con dos bobinas ( de papel de 75 km) , se unen en una maquina de enrollado para formar papel higiénico de doble capa. Luego se enrollan en el tubo de cartón creando un rollo de papel higiénico muy ancho. Proceso de sellado La maquina sella el final del rollo de papel con cola. Proceso de corte sin residuos Una cierra circular corta el rollo de papel ancho en 16 rollos es- tándar. Cada uno de 10,2 cm de ancho. Proceso de empaquetado Forma final Juego de las particularidades El material tienen un bajo juego de las particularidades. El MJP son las variables del proceso de fabricasion del objeto. El mundo real nunca es perfecto, y cada objeto nunca es igual al otro. En el caso del papel higiénico, el MJP, es muy bajo ya que la homoge- neidad en la materias es bastante alta. Se ocupan solo dos materiales para fabricarlo. Cartón y pulpa de celulosa. Las características de medio impresor tienen un alto nivel de presicion ya que todo es medido y hecho con maquinas. Algunas de las etapas que podrían fallar, seria cuando se separa el papel con los reciduos restantes.

×