Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Unidad 4 trabajofinal patricia socorroquerohdez

Elementos de composición

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Unidad 4 trabajofinal patricia socorroquerohdez

  1. 1. Fotografía I Alumno Patricia del Socorro Quero Hernández Grupo 9131 Profesor Luis Alfredo Oropeza López Fecha 28 de noviembre de 2016 UNIDAD IV PROYECTO FINAL
  2. 2. 1. Punto Burbujas Isis realizando burbujas las cuales son cuerpos geométricos que tienen la redondez del punto. (1 de 5)
  3. 3. 1. Punto Yo en los cerros Yo, como un elemento único e independiente dentro de la imagen, también es una muestra de la composición de punto (3 de 5)
  4. 4. 1. Punto Florecitas Estas florecitas por la separación entre ellas nos da la impresión de círculos blancos. (4 de 5)
  5. 5. 1. Punto Gotas Las gotas de agua que quedan tras la lluvia sobre estas hojas, tienen formas circulares y ovaladas. (5 de 5)
  6. 6. 2. Línea El pasamano y el árbol Es esta toma se observa el pasamanos que aprisiona la copa del árbol con las líneas. (1 de 5)
  7. 7. 2. Línea La observadora Las líneas que forman la persiana americana, ayudan a obtener la escena de la mujer observadora. (2 de 5)
  8. 8. 2. Línea El imitador La sombra reflejada sobre el pasillo de madera, en forma de remedo, imita el paso del chico que esta en el fondo. En toda la escena encontramos líneas desde los pisos hasta las sombras. (2 de 5)
  9. 9. 2. Línea Líneas orgánicas La naturaleza se ha encargado de tejer estas líneas orgánicas procedentes de una ceiba. (3 de 5)
  10. 10. 2. Línea Líneas artificiales A diferencia de la toma anterior, estas líneas tienen la misma altura y distancia entre ellas. (4 de 5)
  11. 11. 3. Forma Árbol Los contrastes de luz y la sombra permite observar las formas del árbol desde la raíz hasta su copa. (5/5)
  12. 12. 3. Forma Árbol de otoño El atardecer en el parque La Choca, se encuentra este árbol tomado a contra luz, lo que deja ver sus ramas con y sin hojas, haciéndonos recordar el otoño. (1/5)
  13. 13. 3. Forma Atmosfera El candelabro iluminado por la luz que refleja la ventana, así como las formas lineales de la misma, muestra la atmosfera de serenidad que se vive en la Catedral del Señor de Tabasco. (2/5)
  14. 14. 3. Forma Bendiciones El pueblo Tabasqueño deja memoria de la visita del Papa Juan Pablo II, la cual hace alusión a las bendiciones recibidas. Se muestra la silueta muy oscura de la estatua en contraste con el fondo blanco. (3/5)
  15. 15. 3. Forma Profesión de amor La intensidad de la luz permite observar los detalles de amor que el Papa Juan Pablo II le profesa a la virgen . (4/5)
  16. 16. 4. Plano Isis y la catrina Ambas de cuerpo entero posando para la cámara en Plaza de Armas. (1/5)
  17. 17. 4. Plano Isis y la catrina Isis fotografiada a la altura de la rodilla. (2/5)
  18. 18. 4. Plano Burbujas en el parque Haciendo burbujas es una toma realizada a Isis a partir de la cintura. (3/5)
  19. 19. 4. Plano Burbujas en la casa Haciendo burbujas es una toma realizada a Isis a partir del busto. (4/5)
  20. 20. 4. Plano Isis Se puede observar un hermoso rostro y hombros en este primer plano. (5/5)
  21. 21. 5. Recorrido visual Cruzando el riachuelo Caminata con la familia en Oxolotan, la línea que crean las personas permite observar un recorrido visual. (1/5)
  22. 22. 5. Recorrido visual Corredor acercándose En el parque La Choca existen pasillos curveados que recorren los corredores para hacer sus rutinas. En esta toma se deja ver el recorrido que el personaje ha recorrido, está recorriendo y lo que falta por recorrer. (2/5)
  23. 23. 5. Recorrido visual Bajando las escaleras Esta toma deja ver el recorrido que el chico a realizado al bajar las escaleras. (3/5)
  24. 24. 5. Recorrido visual Escaleras del mirador Estas escaleras tienen un recorrido circular que permiten bajar del mirador situado en medio de un puente. (4/5)
  25. 25. 5. Recorrido visual Jugadores de video juegos Estos chicos se encuentran cómodos jugando video juegos, en la toma se observa un recorrido visual en los televisores y en los chicos sentados. (5/5)
  26. 26. 6. Formato Leonardo El formato rectangular vertical permite recorrer la fotografía de arriba hacia abajo. Al fondo de la toma se muestra un conglomerado de gente haciendo cola, casi todos vestidos iguales, mientras en primer plano tenemos a Leonardo haciendo un berrinche. (1/5)
  27. 27. 6. Formato Parque Tomas Garrido El formato rectangular horizontal permite recorrer la fotografía de izquierda a derecha. De esta forma se observa la arquitectura del parque inmersa en la naturaleza compuesta por arboles, palmeras y la laguna. (2/5)
  28. 28. 6. Formato Felicidad femenina Este es otro ejemplo de uso del formato rectangular horizontal, en esta ocasión la escena nos invita a observar las diferentes actitudes de felicidad que muestra cada mujer de mi familia. (3/5)
  29. 29. 6. Formato Flor de grandes pétalos El formato cuadrado es usado para fines de describir la escena que debe estar en completa simetría; en este caso se muestra en el centro una flor con cinco pétalos, de los cuales presenta cuatro de ellos en completa armonía y uno que se encuentra situado más atrás, esto para que espectador se imagine lo que habrá pasado con ese pétalo. (4/5)
  30. 30. 6. Formato Laura y Alexis Este formato es usado para centrar la atención en el centro de la imagen y así resaltar elementos de la misma. En este caso quise mostrar las miradas y la sonrisa de ambos. (5/5)
  31. 31. 7. Punto de toma Madre e hijo La escena fue tomada estando de pie colocando la cámara paralela al piso. (1/5)
  32. 32. 7. Punto de toma Padre e hijo cocinando La escena fue tomada estando de pie con una leve inclinación. (2/5)
  33. 33. 7. Punto de toma Erick La toma se realizó desde una altura superior. (3/5)
  34. 34. 7. Punto de toma El travieso La escena fue tomada estando de pie colocando la cámara a la altura del niño. (4/5)
  35. 35. 7. Punto de toma La catrina mayor La escena fue tomada estando de pie colocando la cámara hacia arriba. (5/5)
  36. 36. 8. Perspectiva Pasillo de la parroquia La perspectiva se observa en el pasillo que recorre la chica para entregar la ofrenda. (1/5)
  37. 37. 8. Perspectiva Río Grijalva La perspectiva se observa en la afluencia de agua del rio Grijalva que pasa en la ciudad de Villahermosa, entre el centro y la colonia las gaviotas. (2/5)
  38. 38. 8. Perspectiva Hora de comer La perspectiva se da a partir de la profundidad de la escena, las personas y sobre la mesa dan ese efecto de cercano y lejano. (3/5)
  39. 39. 8. Perspectiva Caminata del abuelo El camino marcado que recorre mi abuelo nos deja observar la perspectiva. (4/5)
  40. 40. 8. Perspectiva Regreso a Villahermosa Las líneas que dan el efecto de movimiento, los vehículos al frente, la disposición de las luces que se pierden a lo lejos en un punto de la toma; todo en conjunto nos ayuda a percibir la perspectiva. (5/5)
  41. 41. 9. Encuadre Isis y el niño asomándose Uso de un encuadre circular para remarcar una escena Isis feliz con del niño asomándose. (1/5)
  42. 42. 9. Encuadre Niño jugando Uso de un encuadre circular para remarcar una escena del niño jugando. (2/5)
  43. 43. 9. Encuadre Amigos Uso del marco de la puerta para enmarcar a mis amigos que están posando para ayudarme en el trabajo final de la materia. (3/5)
  44. 44. 9. Encuadre Cruce del puente Uso la ventaja y aprovecho la luz y la sombra para enmarcar la escena del paso peatonal que permite cruzar el rio Grijalva. (4/5)
  45. 45. 9. Encuadre En el muelle En esta escena quiero destacar la alegría de mis primos; como marco de la escena elegí el muelle y la laguna. (5/5)

×