Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES




                           PRESENTADO POR
                       ALEXANDRA CHAVES ...
 Este trabajo de construcción individual es
  realizado con el fin de conocer más a
  fondo los conceptos y temas present...
   Los Planes Departamentales para el
    Manejo Empresarial de los Servicios de
    Agua y Saneamiento - PDA, son un
   ...
 Facilita una efectiva coordinación interinstitucional en los
  distintos niveles territoriales, acelerando el proceso de...
   La perdida de autonomía de las entidades
    territoriales, concretamente de los municipios y
    distritos en la admi...
   Los responsables de la regulación han caído en lo que la
    teoría económica del bienestar conoce como la trampa
    ...
   Modulo Manejo de cuencas
    hidrográficas-UNAD.
Paty
You’ve finished this document.
Download and read it offline.
Upcoming SlideShare
Eva diez... imformatica
Next
Upcoming SlideShare
Eva diez... imformatica
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Paty

Download to read offline

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Paty

  1. 1. RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES PRESENTADO POR ALEXANDRA CHAVES ERAZO CODIGO.94042012313 PRESENTADO A RAMON MOSQUERA CURSO MANEJO DE CUENCAS HIDROGRAFICAS UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE LAS CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE ECAPMA SEPTIEMBRE 2012
  2. 2.  Este trabajo de construcción individual es realizado con el fin de conocer más a fondo los conceptos y temas presentes en el curso de manejo de cuencas hidrográficas .  Las cuencas hidrográficas albergan una gran variedad de plantas y animales, y brindan muchas oportunidades de esparcimiento al aire libre, además son áreas naturales que recolectan y almacenan el agua que utilizamos.
  3. 3.  Los Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento - PDA, son un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objetivo de lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico.
  4. 4.  Facilita una efectiva coordinación interinstitucional en los distintos niveles territoriales, acelerando el proceso de modernización empresarial del sector en todo el territorio nacional.  Se articulan las diferentes fuentes de recursos y se facilita el acceso del sector al crédito.  Se pretende además ejercer un mejor control sobre los recursos y el cumplimiento de la regulación.  Apunta a mejorar la cobertura y calidad de la prestación del servicio en el Departamento mediante la construcción, mejoramiento y optimización de la infraestructura de los servicios, para incrementar coberturas urbanas y rurales, así como brindando apoyo a los municipios para lograr la transformación empresarial y el fortalecimiento de las empresas existentes.
  5. 5.  La perdida de autonomía de las entidades territoriales, concretamente de los municipios y distritos en la administración de sus recursos, pues quien se encarga de la coordinación general del plan, en los aspectos administrativos y financieros es la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de cada departamento.
  6. 6.  Los responsables de la regulación han caído en lo que la teoría económica del bienestar conoce como la trampa de la regulación  Las tarifas se incrementan notoriamente, esto en la práctica ha impulsado el deterioro de la situación económica de los consumidores pobres y vulnerables, pues para ellos se han incrementado en más de lo que les permite su ingreso  La Planeación de los acueductos dentro de los Planes se ha hecho en escala nacional, determinando lógicas de desarrollo local y regional que excluye en la participación social vecinal, comunitaria y étnica; y tiende a la monopolización de acceso y manejo del recurso agua y de los ecosistemas asociados a su ciclo natural.
  7. 7.  Modulo Manejo de cuencas hidrográficas-UNAD.

Views

Total views

242

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×