Pirámides de Maslow o Pirámide de Maslow es
una teoría psicológica propuesta por Abraham
Maslow en su trabajo de 1943 Una ...
Son necesidades fisiológicas
  básicas para mantener la
  homeostasis (referido a la
salud del individuo), dentro de
     ...
• Surgen de la necesidad de
  que la persona se sienta
  segura y protegida. Dentro de
  ellas se encuentran:
• Seguridad ...
• Están relacionadas con el desarrollo
  afectivo del individuo, son las
  necesidades de asociación,
  participación y ac...
• En ocasiones las empresas no toman muy en
  serio este punto, ya que sólo se enfocan en la
  remuneración económica y se...
• Son las más elevadas, se hallan en la
  cima de la jerarquía, a través de su
  satisfacción personal, encuentran un
  se...
Piramide de Maslow
Piramide de Maslow
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Piramide de Maslow

74,744 views

Published on

Psicología!=)

Published in: Education, Technology, Business
3 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
74,744
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
418
Actions
Shares
0
Downloads
731
Comments
3
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Piramide de Maslow

  1. 1. Pirámides de Maslow o Pirámide de Maslow es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su trabajo de 1943 Una teoría sobre la motivación humana, posteriormente ampliada. Maslow formuló una jerarquía de las necesidades humanas y su teoría defiende que conforme se satisfacen las necesidades básicas, los seres humanos desarrollamos necesidades y deseos más elevados.
  2. 2. Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referido a la salud del individuo), dentro de estas se incluyen: Necesidad de beber agua. Necesidad de alimentación. Necesidad de dormir. Necesidad de eliminar los desechos.
  3. 3. • Surgen de la necesidad de que la persona se sienta segura y protegida. Dentro de ellas se encuentran: • Seguridad física. Seguridad de empleo. Seguridad de ingresos y recursos
  4. 4. • Están relacionadas con el desarrollo afectivo del individuo, son las necesidades de asociación, participación y aceptación. En el grupo de trabajo, entre estas se encuentran: la amistad, el afecto y el amor. Se satisfacen mediante las funciones de servicios y prestaciones que incluyen actividades deportivas, culturales y recreativas. El ser humano por naturaleza siente la necesidad de relacionarse, de agruparse; en familia o
  5. 5. • En ocasiones las empresas no toman muy en serio este punto, ya que sólo se enfocan en la remuneración económica y se olvidan que las personas también tienen sentimientos. Esto no sólo afecta benéficamente al individuo, sino a toda su familia. Un ejemplo bien claro es cuando un padre de familia asiste a la firma de boleta de su pequeño y al término de ésta la maestra se acerca al padre de familia y felicita al niño por su gran desempeño; no sólo se siente bien el niño sino toda su familia, por que se refleja el esfuerzo de cada uno de los miembros y por ende el niño tendrá una motivación que lo invitará a seguir esforzándose.
  6. 6. • Son las más elevadas, se hallan en la cima de la jerarquía, a través de su satisfacción personal, encuentran un sentido a la vida mediante el desarrollo de su potencial en una actividad. Se llega a esta cuando todos los niveles anteriores han sido alcanzados y completados.

×