Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Convencion sobre derechos

3,150 views

Published on

  • Be the first to comment

Convencion sobre derechos

  1. 1. Ps. Patricia Rosado Guillen
  2. 2. Art.1: Definición de niño y niña Estos Derechos se aplican a todos los niños y las niñas desde que nacen hasta que cumplen los 18.
  3. 3. Art. 2: NO DISCRIMINACION Todos los derechos de la convención se aplican a todos los niños y niñas sin importar su sexo, raza, idioma o religión.
  4. 4. Art. 3: Interés superior del niño Los niños y las niñas deben ser lo mas importante cuando ha de decidirse sobre ellos y sus vidas.
  5. 5. Art. 6 y 27: Derecho al una vida Digna Todas las niñas y los niños tienen derecho individual a la vida. Todos los niños y las niñas tienen derecho a vivir bien, para crecer y desarrollarse correctamente.
  6. 6. Art. 7: Derecho al un nombre y unanacionalidad Todos los niños y niñas tiene derecho a ser inscritos después de su nacimiento, y tendrán derecho al un nombre y una nacionalidad, a conocer a sus madres y padres y hacer cuidados por ellos.
  7. 7. Art. 12: Derecho al expresar su opinión y ser escuchados. Todas las niñas y niños tienen derecho al expresar libremente su opinión en todos los asuntos y ser escuchados y escuchadas en los temas que tengan que ver ellos y ellas. Eso significa que tienen derecho al participar en diferentes áreas de su comunidad
  8. 8. Art. 18: responsabilidad de los padre y madres a la atención diaria. La responsabilidad de la educación y del desarrollo de los niñas y niñas es de sus padres y madres. Las autoridades han de ofrecer la asistencia adecuada a los padres y madres para que puedan desempeñar estas tareas.
  9. 9. Art. 24: Derecho al la salud y al losservicios sanitarios. Tienen derecho al ir al un centro medico y que se les atienda.
  10. 10. Art. 28: Derecho a laEducación  Los niños y niñas tienen derecho al una educación en igualdad de oportunidades y que la enseñanza primaria sea gratuita para todo el mundo.
  11. 11. Art. 31: Derecho al juego, aldescanso y la recreación.  Todos los niños y niñas tienen derecho al descansar y al recrearse en actividades propias de su edad.
  12. 12. Art. 42: Difusión de laConvención  Los gobiernos, las instituciones y todas las personas han de dar al conocer estos derechos al todas las personas para que se respeten.

×