Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Google[1][1]

132 views

Published on

Trabajo de metabuscadores

Published in: Internet
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Google[1][1]

  1. 1. UNIVERSIFDAD TECNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERIA Y APLICADAS CARRERA DE INGENIERIA EN INOFRMATICA Y SISTEMAS COMPUTACIONALES DOCENTE: ING. SILVIA BRAVO NOMBRE:  PATRICIA TOAPANTA NIVEL: SEPTIMO A FECHA: 10-12-2015
  2. 2. OBJETIVO Investigar acerca de los metabuscadores, sus uso, google académico, google libros y búsqueda temática, mediante las diferentes fuentes de información bibliográfica y virtual para de esta manera beneficiarnos con conocimientos previos acerca de los temas planteados por la docente.
  3. 3. • Son buscadores que realizan exploraciones en otros buscadores, analizan los resultados de la pagina y presentan sus propios resultados. • Permiten buscar en varios buscadores al mismo tiempo. ¿QUE SON?
  4. 4. Son herramientas que facilitan y optimizan los recursos de una biblioteca lo cual permite realizar búsquedas en bases multiples desde un solo lugar que ordenan y clasifica las paginas que encuentran en internet. En un Metabuscador se pueden encontrar Libros, títulos de revistas, artículos disponibles en las bases de datos, artículos disponibles en bases de datos de acceso abierto.
  5. 5. Google libros ¿Que es? Ofrece acceso sin precedentes a lo que se podría convertir en el corpus mas grande de conocimiento humano en línea, también ha sido criticada por el potencial de infracciones de derechos de autor. Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.
  6. 6. Buscar libros online • Mediante la búsqueda de libros de Google se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de libro que puedan imaginar: de ficción, no ficción, de referencia, bibliografía especializada, libros de texto, libros infantiles, libros científicos, médicos, profesionales, educativos, libros descatalogados, raros y de dominio público y muchos más. • A través de búsqueda avanzada te permite localizar un determinado título, un determinado autor, una determinada editorial o un determinado año de publicación.
  7. 7. Accesoadiferentes Categoríasdelibros Libros publicados y protegidos por derechos de autor: Son aquellos libros que los editores venden de forma activa, los que se ven en la mayoría de las librerías. Libros descatalogados protegidos por derechos de autor: Los libros descatalogados no se publican ni se comercializan de forma activa, por lo que la única forma de encontrarlos es buscarlos en bibliotecas o en librerías de segunda mano. Libros no protegidos por derechos de autor: Son libros no protegidos por lo que estos libros se pueden mostrar, descargar e imprimir.
  8. 8. ¿Qué es Google Académico? • Google Académico es la versión en castellano de Google Scholar, el buscador de Google especializado en documentos académicos y científicos. http://scholar.google.es/ • Su funcionamiento es similar al de la búsqueda web regular de Google, pudiéndose restringir los resultados con la función “búsqueda avanzada”.
  9. 9. ¿Para qué nos sirve Google Académico? Para buscar documentos académicos, resúmenes y citas Para buscar en diversas fuentes al mismo tiempo Para localizar documentos académicos completos en la web Para encontrar artículos escritos por un autor Para encontrar artículos aparecidos en una publicación concreta.
  10. 10. ¿Qué tipo de documentos puedo encontrar en Google Académico? • En Google Académico podrás encontrar artículos, tesis, resúmenes, libros, manuales y en general todo tipo de documentos de carácter académico. Estos documentos proceden de muy diversas fuentes: asociaciones profesionales, universidades, editoriales académicas, repositorios de preprints, organizaciones académicas.
  11. 11. ¿Que son? Suelen ser mas lentas porque el usuario debe ir ajustando, tema por tema hasta llega al punto que le interesa, pero tienen mas precisión y son ideales cuando se necesita encontrar una gran variedad de fuentes sobre un mismo tema.
  12. 12. Se utilizan para Todo lo que hay sobre computación. Toda la información disponible sobre tenis. Los sitios de actores famosos. Todas las revistas de negocios conectadas a Internet.
  13. 13. CONCLUSIONES  Los metabuscadores son buscadores que realizan exploraciones en otros buscadores, analizan los resultados de la pagina y presentan sus propios resultados.  Google libros es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google digitaliza convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea.  Google Académico es la versión en castellano de Google Scholar, el buscador de Google especializado en documentos académicos y científicos.  Las búsquedas temáticas suelen ser mas lentas porque el usuario debe ir ajustando, tema por tema hasta llega al punto que le interesa, pero tienen mas precisión y son ideales cuando se necesita encontrar una gran variedad de fuentes sobre un mismo tema.
  14. 14. RECOMENDACIONES  Tener en cuenta cada uno de los conceptos basicos de los temas planteados por la docente para de esta manera saber de lo que se trata y poner en práctica en un futuro.  Saber cada una de las características de cada uno de los buscadores y los metabuscadores para de esta manera saber cual debemos utilizar al momento de realizar algún tipo de búsqueda.  Conocer acerca de la utilizacion Google Libros y Google académico, para de esta manera saber que tipo de información estamos buscando u obteniendo ya que esto facilita y ayuda a realizar trabajos de calidad.
  15. 15. BIBLIOGRAFIA • Rogelio Aguilar (2002), Monografía sobre motores de búsqueda, Recuperado el 08 de diciembre del 2015, del sitio web: http://stellae.usc.es/red/file/download/134361 • Biblioteca universitaria(2006), Google académico, Recuperado el 08 de diciembre del 2015, del sitio web: http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/5251/BU SCADORES%20Y%20METABUSCADORES.pdf?sequence=2 • Joha Ruiz (2014), Metabuscadores, Recuperado el 08 de diciembre del 2015, del sitio web: http://es.slideshare.net/JohaRuiz1/uso-de-metabuscadores

×